Pilas

Filtrar

Filtrar porclose

Precio

Precio

  • 0,00 € - 4,00 €

Unidades

Unidades

Tensión/Frecuencia

Tensión/Frecuencia

Recargable

Recargable

Hay 3 productos.

Mostrando 1-3 de 3 artículo(s)
3 productos

Filtros activos

Preguntas Frecuentes sobre Pilas

¿Qué es una pila?

Una pila es un dispositivo capaz de generar corriente eléctrica a través de un proceso químico transitorio. Existen dos tipos de pilas: primarias (no recargables) y secundarias (recargables). Este dispositivo desprende energía mediante dos terminales llamados polos y los cuales pueden ser electrodos o bornes. Uno de ellos es el polo positivo o cátodo y el otro es el polo negativo o ánodo. Las pilas se utilizan para el funcionamiento de muchos aparatos como por ejemplo relojes, linternas, juguetes...

¿Dónde tirar pilas usadas?

Las pilas se reciclan, por lo que una vez gastadas, deben ser depositadas en su contenedor correspondiente. Normalmente, estos puntos de reciclaje se encuentran en las pantallas y plataformas de anuncios callejeros de grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Además, muchos comercios y supermercados han habilitado un pequeño rincón para tal fin en sus establecimientos. Recicla y cuida tu planeta.

¿Cómo saber si una pila esta gastada?

Un truco infalible para comprobar la carga de una pila es colocarla de pie sobre su base. Suéltala en posición vertical y déjala caer por su parte lisa desde una altura entre 4 y 5 centímetros sobre una superficie plana. Si la pila se sostiene en posición vertical significa que queda líquido en su interior, y, por lo tanto, está cargada. Si por el contrario se balancea o cae, la pila se encuentra descargada y lista para reciclar.

¿Para qué sirven las pilas?

Las pilas son dispositivos capaces de generar corriente eléctrica a través de un proceso químico transitorio. Esta energía es la que utilizan una gran cantidad de objetos para funcionar. Un ejemplo de ello son los relojes, las linternas, los juguetes o los mandos a distancia. Existen varios modelos de pilas, pero las más empleadas son la AAA, AA o C con un voltaje nominal de 1,5V.