Preguntas frecuentes sobre Calefactores Eléctricos
Un calefactor es un aparato eléctrico que incorpora un ventilador en su estructura y es capaz de producir calor inmediato de manera sencilla. Entre sus ventajas destacan su precio económico, su gran potencia, la rapidez de calentamiento, su facilidad de manejo y su funcionamiento eficiente. Son ideales para calentar estancias pequeñas y resultan muy prácticos como complemento a otros sistemas de calefacción.
Si buscas un calefactor para caldear tu hogar debes tener en cuenta algunos factores que te ayudarán a elegir el modelo adecuado: la potencia, el consumo, la oscilación, el nivel de ruido, su tamaño, su peso y por su puesto, su precio. En ORION91 encontrarás una gran variedad de calefactores eléctricos que te ayudarán a conseguir la temperatura perfecta.
Existen diferentes tipos de calefactores eléctricos: termoventiladores, cerámicos, infrarrojos y oleoeléctricos. La elección de uno u otro dependerá únicamente de la habitación o espacio que quieras calentar. Por ello, lleva a cabo la mejor elección posible y así obtendrás un consumo más eficiente y disfrutarás de un mayor ahorro en las facturas de la luz.
El gasto de un calefactor eléctrico depende de su potencia y del tiempo de uso. Puedes calcular el consumo multiplicando la potencia del calefactor por el tiempo en horas. Por ejemplo, un calefactor de 1000 vatios que se usa durante una hora consume 1 kWh.
Para calcular el coste en euros, necesitarás conocer el precio por kilovatio-hora (kWh) que te cobra tu proveedor de energía. Multiplica la potencia del calefactor (en este caso, 0.2 kW) por el tiempo de uso en horas y luego por el costo por kWh para obtener el gasto en euros. Por ejemplo, si el precio es de 0.15 euros por kWh y lo usas durante una hora, el costo sería de 0.03 euros.