Jardín y Terraza

Filtros activos

¡Se acerca el buen tiempo y lo sabemos! Echa un vistazo a nuestra selección de productos de terraza y jardín pensados especialmente para ti. ¿Necesitas muebles para tu jardín o terraza? ¿No concibes el verano sin una buena barbacoa con amigos? Enhorabuena, has llegado al lugar indicado: en Orion91 encontrarás todo lo que necesitas para poner a punto el exterior de tu casa.

¿Cómo aprovechar una terraza pequeña?

Para disfrutar de un gran verano no necesitas muchos metros cuadrados: en nuestra página encontrarás todo lo que necesitas para convertir tu terraza, balcón o patio en un oasis del que no querrás salir. Toma nota de los siguientes consejos:

  • - Amuebla pensando en ti, pero ten previstas las visitas: elige un sillón de exterior cómodo y compra unas cuantas sillas plegables, que no ocupen tanto espacio, pero que te permitan recibir invitados ocasionales. 
  • - Monta un comedor exterior para comer al aire libre: echa un vistazo a nuestros conjuntos de terraza. Si son demasiado grandes para ti, elige mesa y sillas por separado y tendrás un set que se adapte perfectamente a tus necesidades.
  • - La luz es clave: la noche es, posiblemente, el momento en el que más aprovecharás tu terraza: planifica una iluminación solar exterior que ilumine y dé ambiente. ¡No querrás entrar en casa!

¿Tienes mucho espacio? ¡Aprovéchalo!

Aparentemente, amueblar un gran patio o jardín puede parecer más sencillo que hacer lo propio con un pequeño balcón, pero teniendo tantos metros, corremos el riesgo de volvernos locos y comprar muebles sin planificar ni aprovechar el espacio, perdiendo metros preciosos inútilmente. ¡Echa un vistazo a nuestros consejos!

  • - Elige primero el mueble más grande. ¿Quieres una gran mesa exterior de comedor o prefieres un sofá rinconera? Una vez que conozcas tus prioridades, podrás articular el resto de mobiliario en torno a la pieza protagonista.
  • - Separa el espacio según el uso: ten prevista una zona de comedor con mesas y sillas de jardín, otra de descanso con hamacas, una de juegos para los niños, reserva espacio para tus mascotas, aprovecha para ampliar tu espacio de almacenaje con un cobertizo… Las posibilidades son tantas como tipos de familia hay. Piensa en cómo quieres aprovechar el jardín y destina una zona concreta a cada una de las actividades.
  • - Planifica una buena iluminación exterior: cada una de las zonas que has establecido necesita su propio tipo de luz. En la zona del comedor necesitarás apliques y farolas que aporten luz, mientras que la zona de sofás y hamacas posiblemente será suficiente con la iluminación indirecta que aportan las guirnaldas de exterior, por ejemplo. 

¿Cómo cuidar tus muebles para que duren más?

El mobiliario de exterior es una gran inversión que conviene cuidar para que dure el mayor tiempo posible. Sigue nuestros consejos para cuidar tus muebles de jardín y tenerlos siempre como el primer día.

  • - Materiales que no requieren mantenimiento: si tienes poco tiempo o no quieres perder tiempo en esta cuestión, elige muebles de aluminio, resina y ratán. será suficiente con limpiarlos de vez en cuando con agua y un jabón suave.
  • - Si prefieres la calidez que aporta la madera, ten en cuenta que su mantenimiento requiere el lijado y re barnizado periódicos, normalmente una vez al año.
  • Fundas para muebles de exterior: durante los meses de invierno, recuerda retirar, enfundar y guardar tu mobiliario de jardín y terraza, para protegerlo de las inclemencias del tiempo.