Muebles de Jardín

Categorías principales

Hay 189 productos.

Mostrando 1-20 de 189 artículo(s)
189 productos

Filtros activos

Ya hay ganas de buen tiempo, ¿verdad? Desde Orion91 queremos ayudarte a amueblar y decorar tu patio o jardín, para que este rincón sea una extensión de tu hogar en la que disfrutar de los meses más cálidos del año.

Los más vendidos

¿Cómo proteger tus muebles de jardín en invierno?

Te contamos todo

Ver menos

Ver menos

Amueblar el jardín o el patio, especialmente si son de buen tamaño, es una inversión considerable y, lógicamente, queremos que nuestros muebles aguanten como nuevos el mayor tiempo posible.

Ten en cuenta que se trata de muebles de exterior, es decir, están preparados para aguantar a la intemperie las inclemencias del tiempo. Sin embargo, si les das sencillos cuidados, alargarás su vida útil y su buen aspecto. ¡Sigue leyendo para enterarte de todo!

Cómo cuidar muebles de jardín de madera

Sin duda, la estrella del jardín. La calidez que aporta la madera es difícil de encontrar en otros materiales, ¡a todos nos encanta! Sin embargo es, con diferencia, el material que más cuidados y mantenimiento requiere.

Si quieres que tu comedor exterior aguante años tan bonito como el primer día, simplemente debes acordarte de protegerlo con aceite especial (el de teca va muy bien), empapando muy bien la madera para que penetre y dejándolo secar. Este producto sirve para hidratar en profundidad la madera, pero permitiendo sus movimientos naturales, lo que impide que se formen grietas.

En función de la dureza del clima del lugar donde vivas, repite una o dos veces al año. A continuación, puedes aplicar una capa de barniz protector, ya sea mate, brillo o satinado, según tu gusto.

Si no has hecho mucho caso de tus muebles durante los últimos años y la madera se ha puesto grisácea, ¡no desesperes! En el mercado encontrarás productos reparadores específicos que te permitirán recuperar su tono y buen aspecto originales.

Muebles de hierro, aluminio y acero

Si te gusta el estilo moderno y contemporáneo, seguramente esta haya sido tu elección a la hora de amueblar el jardín. Los muebles de metal son, en principio, más resistentes que los de madera, pero también requieren de ciertos cuidados para conservar su belleza.

Lo primero que debes revisar es que no tengan óxido, en cuyo caso el primer paso es eliminarlo con un cepillo especial para metal. Además, si la pintura está en mal estado, debes retirarla con una lija especial.

A continuación, desengrasa el metal con un limpiador específico y aplica una imprimación antioxidante antes de pintar con esmalte siguiendo las instrucciones del fabricante.

En el caso de que el mueble sea de aluminio, no sufrirá de óxido, pero debes tener cuidado al limpiarlo, ya que es muy sensible a los productos corrosivos y los estropajos pueden rayarlo: para mantenerlo limpio, simplemente pásale un paño suave con agua templada y jabón neutro.

Por último, el acero es resistente al óxido, pero el cloro y el salitre pueden crear manchas desagradables en su superficie: utiliza un producto específico y un pulidor para mantenerlo en todo su esplendor.

Mantenimiento del mobiliario de jardín sintético

Económicos y muy resistentes, los muebles sintéticos se están convirtiendo en las estrellas del verano. Según su fabricación, pueden imitar fibras naturales, como el ratán, o incluso dar apariencia de madera. Pero, ¿cómo se cuidan?

Sin duda, es el material más agradecido a la hora de amueblar el jardín: simplemente aspíralos o pásales un cepillo para eliminar el polvo ambiental, límpialos suavemente con agua y jabón neutro y acláralos con la manguera. Deja secar completamente antes de aplicar, si quieres, un producto específico para mejorar su resistencia contra el moho y los rayos del sol. 

Y, ¿qué hago con los textiles?

Cojines, alfombras de exterior y otros complementos sufren de la temporada de verano igual que los muebles. Habitualmente, serán desenfundables y lavables en lavadora, lo que te ahorrará multitud de dolores de cabeza.

En el caso de que no, revisa si pueden lavarse en seco o utilizar quitamanchas. Un aspirado profundo y una solución de agua jabonosa serán tus mejores amigos a la hora de mantener los textiles en perfecto estado.

Bienvenidas las fundas de muebles

Además de todo lo anterior, una vez que llegue el invierno, no olvides cubrir tu mobiliario con fundas para muebles de jardín, que ayudarán a protegerlo de la lluvia y el viento durante los meses en los que no los vas a usar.

Ver menos

¿Cómo elegir los muebles de jardín?

No te será fácil con la amplia selección que encontrarás en nuestra web… Antes de elegir, piensa en el uso que le vas a dar al espacio y cuál es el estilo que te gusta.

¿Vas a comer en el patio o jardín? 

Si te gusta comer al aire libre, necesitarás una mesa y varias sillas. Debes tener, al menos, tantos sitios para sentarse como personas seáis en el hogar, pero ten previsto también con qué frecuencia recibes invitados. 

¿Tienes un amplio grupo de amigos o familiares que van a menudo o reservas ese rincón sólo para cenas románticas en pareja? Tener claro este punto te ayudará a elegir el tamaño de la mesa.

Si te encanta hacer barbacoas multitudinarias pero no quieres tener una gran mesa de forma continua en el patio, apuesta por nuestras mesas y sillas plegables. ¡Te salvarán del apuro!

Quiero mi zona de relax

Si prefieres salir al jardín con tu música y un buen libro, o simplemente relajarte viendo el atardecer, necesitas tu propio rincón de relax, que normalmente incluirá un conjunto de sofá y mesa baja.

Recuerda diseñar una iluminación apropiada, con faroles o guirnaldas de exterior, y podrás aprovechar este rincón también cuando haya pasado el sol.

Completa la zona de piscina

Da igual si tienes una piscina de obra o una pequeña piscina desmontable, ¡en cuanto llegue el calor querrás pasar todo el tiempo en el agua! Ten a punto un par de tumbonas para tomar cómodamente el sol cuando salgas de nadar. 

No esperes para poner en práctica nuestros consejos y disfruta este verano de tu patio o jardín como no lo habías hecho nunca. ¿Tienes niños pequeños? Echa un vistazo a nuestra selección de juegos de exterior infantiles. ¡Serás el rey de la fiesta!