Puede que no nos demos cuenta, porque estamos más que acostumbrados a tenerlos al alcance de la mano, pero los productos de limpieza del hogar pueden ser, en ocasiones, líquidos inflamables y corrosivos que conviene guardar con cierto cuidado para evitar accidentes. ¿Guardas correctamente los productos de limpieza en tu hogar?
Consejos básicos para almacenar productos de limpieza
· La primera medida de seguridad es anterior, incluso, al momento de guardar los productos: cuando vayas a comprar, procura elegir siempre los químicos más suaves e inocuos que puedas para el tipo de limpieza que necesitarás realizar.
· Asegúrate de que el lugar donde los vas a guardar esté correctamente ventilado y protegido contra el calor, la luz del sol y la humedad. Nuestros armarios de resina son fantásticos para ello, siempre que los coloques en una zona sombría, especialmente en verano.
· Cuando termines la limpieza, asegúrate de que todos los botes y botellas estén perfectamente cerrados; por un lado, te aseguras evitar accidentes cuando los vuelvas a necesitar y, por otro, impides que el contenido se estropee.
· Dedica un espacio concreto únicamente al almacenamiento de productos y útiles de limpieza: evita que se mezclen con otros recipientes similares (lo que puede dar lugar a accidentes y mantenlo siempre ordenado. Si has elegido un armario de resina de nuestra web, podrás distribuirlos por baldas según su uso, por ejemplo.
· Cuidado con las mezclas: existen químicos incompatibles entre sí, como el amoníaco y la lejía, que cuando se mezclan producen vapores altamente tóxicos para las personas.
· Coloca los productos tal y como lo harías con tu despensa: delante, lo que estás utilizando en el momento y detrás las botellas y botes aún cerrados. Si esperas a terminar un recipiente antes de abrir el siguiente, evitarás gastos innecesarios por productos caducados y ahorrarás espacio de almacenaje.
· Recuerda ser ecológico, elimina los recipientes vacíos en los contenedores adecuados, teniendo en cuenta no sólo el material en el que están fabricados, sino los posibles restos de sustancias corrosivas que puedan quedar en su interior.
No olvides que la seguridad es clave. Seguramente, tú sabes perfectamente qué es cada producto y para qué se utiliza, así como las medidas de seguridad que debes tomar para usarlo con seguridad, pero a tu alrededor puede haber niños, ancianos o incluso mascotas que no tomen las mismas precauciones.
Por este motivo, los armarios de resina de ORION91 vienen preparados para que sus puertas puedan ser aseguradas con un candado (no incluido) en el caso de que sientas que necesitas incrementar la seguridad un poco más.