Aunque a todos nos gustaría tener un recibidor enorme, la realidad es que las casas actuales, cada vez más pequeñas, pocas veces dedican un gran espacio a esta estancia de la casa. Si es tu caso, no te preocupes, te hemos preparado una lista de consejos para que lo aproveches al máximo.
Elige muebles prácticos
No hace falta que sean muchos ni muy grandes, pero sí que sean polivalentes y aporten espacio de almacenaje sin ocupar demasiado espacio. A la hora de elegir, apuesta por muebles bajos, que no resten espacio visual, como una consola, que además te aportará una superficie sobre la que dejar tus cosas al llegar. Es imprescindible un zapatero (mejor si incluye banco para descalzarse) y un perchero. ¿Qué tal si combinas ambos en un único mueble abierto tipo burra de ropa? Doble almacenaje, menos espacio.
Todo al blanco
El blanco es el color de la luz y tiene la propiedad de hacer parecer más grandes los espacios. Si no tienes demasiado hueco, pinta las paredes y las puertas de este color y reserva los tonos más oscuros para dar el toque final con los complementos decorativos. ¡Tu recibidor parecerá mucho más grande!
Crea estancias combinadas
No es una solución para todo el mundo, pero puede ser la tuya. Si el recibidor da paso a una zona más grande e iluminada, como el salón, puede ser muy buena idea tirar el tabique que separa ambos espacios, aportando a la entrada más espacio visual y mayor luminosidad. ¿No quieres combinarlos completamente? Prueba con un tabique de cristal: mantiene la independencia dejando pasar toda la luz.
El recibidor también se decora
Muchas veces, no le damos la atención que se merece y luego nos quejamos de que es una zona fría y desangelada. ¿Lo mejor? Decorar el hall puede ser muy sencillo y súper económico: un par de cestas de rafia, una alfombra en materiales naturales, una planta y un buen espejo en la pared. ¿A que ya tiene otro aire?
Mezcla, juega y diviértete
El recibidor es la primera parte de tu casa que ven tus invitados, ¿por qué no dejar que sea una expresión directa de tus gustos y tu forma de ser? Mezcla muebles de distintos estilos, decora una pared con papel pintado o pinta de un color llamativo, crea una composición artística o un mural de fotos familiares… ¡Las posibilidades son infinitas!