Si tienes una terraza, por pequeña que sea, tienes un tesoro. Sigue nuestros consejos a continuación para aprovecharla al máximo, con independencia de la forma o el tamaño que tenga.
Amueblar una terraza pequeña
Una terraza pequeña, incluso un balcón, no son excusa para dejar el espacio abandonado. Para aprovecharla al máximo puedes escoger pocos muebles de líneas sencillas para potenciar la amplitud del espacio, apostar por el blanco para el mobiliario, escoger muebles plegables y dotar a tu pequeño paraíso de sombra con un toldo, una sombrilla o incluso una pérgola.
¿Cómo aprovechar una terraza estrecha y larga?
La norma de oro es realizar el mantenimiento necesario a la terraza: procura que no haya grietas, desconchones, pintura sucia o desgastada… Además, debes mantener el orden, colocar plantas en cada rincón y decorar con textiles, ¡aportarán mayor personalidad!
¿Qué hago con mi terraza acristalada?
La principal ventaja de una terraza acristalada es la posibilidad de utilizarla todos los meses del año. ¿Has cerrado el balcón y ahora no sabes qué hacer con él? Colócale una mesa de estudio, una silla cómoda y un flexo de diseño para crear un estudio en el que trabajar o estudiar. ¿No te convence? Crea tu rincón de lectura: saca tu sillón favorito, una mesita auxiliar para el café y una buena lámpara para cuando se vaya el sol. ¡No querrás entrar!
Saca partido a la terraza de tu ático
Si por algo se caracterizan los áticos es por tener tanto espacio en el interior como en el exterior. ¿Eres el afortunado propietario de una de estas viviendas? Entérate de cómo aprovecharla al máximo: define sus distintas zonas de uso, ten en cuenta su tamaño y forma, y adquiere muebles de calidad.