Para eliminar la suciedad de un toldo vela o parasol lo primero que debes hacer es aspirar o eliminar el polvo de su superficie con la ayuda de un cepillo de púas blandas. Posteriormente, pásale una gamuza humedecida con agua y jabón neutro frotando enérgicamente aquellas zonas que estén más sucias. Para terminar, deja secar la lona al aire libre para evitar la aparición de moho y olor a humedad.
Una manera sencilla de crear zonas de sombra en tu jardín o patio es instalando un toldo vela o parasol. Para colocarlo deberás concretar el espacio que quieras sombrear, buscar y seleccionar los puntos de anclaje, colocar sus fijaciones y extender el toldo acercando sus esquinas a cada punto para posteriormente atarlas a su correspondiente anclaje. Asegúrate de apretarlo correctamente para que no se mueva ante agentes atmosféricos como la lluvia o el viento.
Para cambiar la tela de un toldo vela debes seguir los siguientes pasos:
· Escoge una nueva tela. Es importante que sepas que existen lonas acrílicas, de poliéster con recubrimiento de PVC y microperforadas.
· Quita la tela antigua, con la ayuda de un destornillador retira la tapa protectora del eje y de su engranaje.
· Inserta la bambalina de la lona por la ranura del eje o perfil de carga y vuelve a colocar los tornillos.
· Coloca las tapas o embellecedores tanto del eje o perfil de carga como del engranaje, y comprueba que funciona correctamente.