Salud

Filtrar

Filtrar porclose

Precio

Precio

  • 0,00 € - 225,00 €

Hay 26 productos.

Mostrando 1-20 de 26 artículo(s)
26 productos

Filtros activos

Salud

Descubre en nuestra web todo tipo de mascarillas higiénicas para luchar contra la pandemia del SARS-CoV (Covid-19), así como otros artículos de protección e higiene tan necesarios en estos tiempos.

En Orion91 encontrarás, como siempre, productos de la mejor calidad a unos precios sin competencia, para que la protección contra el virus no lastre tu bolsillo.

Los más vendidos

¿Dónde se tiran las mascarillas?

Aprende a desecharlas correctamente

Ver menos

Las mascarillas se han convertido en un elemento más de nuestro día y, sin ellas, las consecuencias de la pandemia de Covid-19 hubieran sido aún más desastrosas. Sin embargo, han traído consigo un problema medioambiental inesperado: si no somos capaces de desecharlas y reciclarlas correctamente, los efectos en el medio ambiente pueden ser terribles.

¿Cómo impactan las mascarillas usadas en el medio ambiente?

El uso masivo de mascarillas quirúrgicas desechables trajo las primeras consecuencias desagradables muy rápido: ya en marzo de 2020 hubo alertas por parte de ciertos grupos ecologistas en Hong Kong, advirtiendo sobre la presencia masiva de mascarillas usadas en las playas y otros entornos naturales.


Pero es que el problema no es solo para la flora y la fauna locales del lugar en el que se produzca la acumulación indebida de estos residuos sanitarios: el problema de salud pública añadido es evidente, ya que pueden aumentar la propagación del coronavirus en el ecosistema en el que se encuentran.

¿Cómo podemos deshacernos de las mascarillas no reutilizables de forma segura?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda deshacerse de las mascarillas no reutilizables inmediatamente después de su uso en un contenedor de basura “adecuado”. La idea es que este tipo de residuos sanitarios, potencialmente contaminantes, no se mezcle con la basura reciclable, la que va al contenedor amarillo, ni junto con los restos orgánicos.


Los pasos para tirar correctamente las mascarillas no reutilizables, así como los guantes y otros elementos de protección contra el Covid-19, son:

- Lavarse bien las manos antes de retirar la mascarilla.

- Retirar la mascarilla cogiéndola de las tiras elásticas, evitando tocar su parte delantera.

- Depositar la mascarilla dentro de dos bolsas de plástico (una dentro de la otra) que posteriormente se atarán con fuerza.

- Depositar las bolsas en la basura general, nunca dentro de los residuos reciclables.

- Si la mascarilla ha estado en contacto con un enfermo de Covid-19, se debe escribir en la bolsa el aviso Riesgo de Contaminación.

- Una vez terminado, se deben lavar bien las manos de nuevo con agua y jabón.

Ver menos

Otros productos de Salud

Encuentra en nuestra web todo tipo de mascarillas

Que la mascarilla es un producto imprescindible para salir a la calle no lo duda nadie a estas alturas. Pero distintos lugares requieren de diferentes filtros de protección: nosotros te ofrecemos mascarillas con distintos grados de protección, para que puedas elegir en función de tus necesidades:

El producto más básico son las mascarillas higiénicas no reutilizables, recomendadas cuando estás al aire libre o en espacios en los que no hay demasiada aglomeración de gente. Son de un solo uso, desechables y las más económicas del mercado.

Además, puedes optar por mascarillas FFP2 no reutilizables, que suponen un nivel de protección mayor, por lo que su uso se recomienda en espacios cerrados y en los que puede haber más gente, como supermercados, centros comerciales o transporte público, por ejemplo. 

Finalmente, puedes encontrar mascarillas de tela reutilizables, que mejoran el diseño y estética, aunque sin renunciar a la protección. En función del tipo de tejido con el que están confeccionadas aguantan un número máximo de lavados (especificado en la ficha técnica de la mascarilla) sin perder sus propiedades. 

Otros productos de protección contra el Covid

En función de tu trabajo o de los lugares en los que pases más tiempo, una simple mascarilla puede ser insuficiente para garantizar tu protección contra el virus. Por eso, en Orion91 encontrarás otros productos relacionados, como gafas de protección, filtros intercambiables para las mascarillas de tela o lámparas de luz ultravioleta para esterilizar pequeños objetos, como llaves o móviles. Y, como siempre, al mejor precio del mercado.

Preguntas Frecuentes sobre Material Sanitario

¿Cuánto duran las mascarillas ffp2?

Las mascarillas FFP2 son equipos de protección individual (EPI) y están indicadas para evitar la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo. Actualmente son utilizadas entre muchas otras cosas, para la protección de la covid-19. Las autoridades sanitarias recomiendan que su uso no exceda las 8 horas y que en caso de humedecerse o deteriorarse se sustituyan inmediatamente.

¿En qué contenedor se tiran las mascarillas?

Según expertos en medio ambiente, las mascarillas (sean del material que sean) y los guantes, deben depositarse en el contenedor de descarte o contenedor de residuos orgánicos, que según el municipio pueden ser de color gris o verde. No obstante, los botes de gel hidroalcohólico deben depositarse siempre en el contendedor amarillo o de reciclaje de envases.

¿Cómo ponerse la mascarilla?

En el caso de las mascarillas quirúrgicas asegúrate de que el filtro (la parte coloreada) queda hacia el exterior. Colócatela sobre la nariz y la boca, engánchala en ambas orejas y ajústala a la nariz moldeando el pequeño clip nasal. Si se trata de una mascarilla FFP2 sigue este mismo procedimiento ajustando los bordes de la mascarilla al contorno de la cara y comprobando que no existe ningún escape de aire.

¿Dónde comprar mascarillas?

Debido a la situación sanitaria causada por la covid-19, las mascarillas pueden encontrarse en multitud de establecimientos. Desde grandes supermercados a pequeños comercios a pie de calle. En nuestro catálogo podrás encontrar mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, mascarillas reutilizables y mascarillas de tela para los más pequeños. Porque en ORION91 nos preocupamos por lo más importante, tu salud.