La iluminación es clave a la hora de diseñar espacios: en función de los puntos de luz y la intensidad de los mismos, una misma estancia puede ser romántica, agresiva o, incluso, teatral. La iluminación de suelo y mesa, de tipo indirecto, puede utilizarse para crear ambientes acogedores e íntimos o para destacar objetos y dejar zonas en sombra.
¿Cómo elegir mi iluminación de mesa y suelo?
Al contrario de lo que ocurre con los puntos de luz en el techo y la pared, que normalmente son inmóviles a no ser que hagas obra, las lámparas de suelo y de mesa pueden moverse a tu antojo, con la única condición de que haya cerca un enchufe.
Esta ventaja amplía tu libertad a la hora de utilizar la luz para decorar: puedes aportar dramatismo con una luz muy blanca sobre un objeto artístico que quieres destacar, como un cuadro o escultura, o crear un ambiente más sombrío para ver una película de miedo.
A la hora de escoger las lámparas, ten en cuenta el estilo decorativo predominante en la estancia en la que la vas a colocar: en nuestra web encontrarás luminarias de estilo industrial, boho, rústico, vintage o contemporáneo, entre otras…
Crea tu rincón de lectura soñado
Nada más fácil, en realidad… Aprovecha esa esquina del dormitorio que no usas o reserva para ti un pequeño espacio en el salón. A continuación, sigue los siguientes pasos:
- Elige una butaca cómoda y bonita.
- Coloca cerca un par de estanterías para tus libros.
- Hazte con una mesita auxiliar para poder dejar el libro, el café, el móvil…
- Piensa en una lámpara que te aporte una buena luminosidad sin deslumbrar.
Et voilà! ¡A disfrutar!