Estanterías

Categorías principales

Hay 32 productos.

Mostrando 1-20 de 32 artículo(s)
32 productos

Filtros activos

Otros productos de Almacenaje

Preguntas frecuentes

¿Cómo elegir estanterías modulares?

A la hora de aprovechar al máximo posible tu trastero, buhardilla o lavadero, las estanterías modulares son, sin duda, el complemento imprescindible para lograr exprimir al máximo el espacio disponible. ¿Quieres saber cómo elegirlas correctamente?

Estudia el espacio disponible

No todo el mundo tiene la suerte de contar con un gran trastero… La norma general son espacios pequeños y, en ocasiones, mal distribuidos. A la hora de elegir las estanterías (y otros complementos de almacenaje, como armarios de resina o de tela), procura distribuir el espacio de la siguiente forma:

- Deja siempre un pasillo intermedio, que te permita acceder de forma cómoda a todos los espacios.

- Ten en cuenta las puertas y ventanas: procura colocar el mobiliario de almacenaje de forma que no tape la luz natural, en el caso de que la haya, y que permita que la puerta de entrada se abra por completo.

- Valora las estanterías en esquina: pueden ser de gran ayuda en espacios irregulares.

- Ten en cuenta las condiciones ambientales

Un clásico en los trasteros, especialmente los que están en pisos subterráneos, es la humedad. Si es tu caso, opta por estanterías galvanizadas o de resina, cuya estructura es más resistente a la humedad.

¿Qué necesitas guardar?

La primera norma es que un trastero no debe hacer honor a su nombre y convertirse en un almacén de trastos, en el que resulte imposible saber lo que hay.

Aprovecha este momento para hacer una limpieza profunda y practicar el desapego y deja el trastero para aquellos objetos que se usan periódicamente y que ocupan demasiado espacio en casa, como los adornos de Navidad, la ropa de fuera de temporada o las equipaciones de deportes de invierno.

Una vez te quedes con lo imprescindible te será mucho más sencillo visualizar cuánto y qué tipo de espacio de almacenaje necesitas: estanterías, armarios de tela para la ropa, armarios de resina y cajas de plástico para adornos y material de manualidades, etc.

¿Cómo distribuyo las cosas dentro del trastero?

Es el momento de colocar de la forma más óptima posible todo aquello que quieres almacenar. Ten en cuenta los siguientes consejos para triunfar:

- No hace falta que las estanterías lleguen al techo, a no ser que el espacio sea muy pequeño y resulte imprescindible para aprovecharlo.

- Coloca los objetos más pesados y difíciles de manejar en las baldas inferiores.

- Reserva el espacio a la altura de los ojos para aquellos elementos que prevés usar con más frecuencia.

- Puedes aprovechar las baldas superiores para todo aquello que sea voluminoso pero no pese, especialmente si no se usa demasiado a menudo, como maletas vacías.

Para terminar, un imprescindible: recuerda anclar SIEMPRE  las estanterías a la pared. Ganarás en seguridad y tranquilidad.

¿Qué materiales se utilizan para hacer una estantería?

Sin duda, el top ventas de nuestra página son las estanterías modulares metálicas, que encontrarás en negro, blanco, galvanizado e incluso colores menos habituales, como azul, verde o rosa.

Elige una estantería metálica si necesitas que soporte una gran capacidad de carga. Además, si escoges un modelo sin tornillos, podrás montarla en unos minutos según la configuración que te interese y sin necesidad de herramientas.

Si lo que necesitas almacenar es más voluminoso que pesado, puedes optar por una estantería de resina, una elección que resultará especialmente apropiada en trasteros y espacios de almacenaje en viviendas. Además de una relación calidad precio imbatible, la facilidad de montaje hace de este tipo de estanterías las mejores aliadas del orden en tu hogar.

Finalmente, disponemos de opciones más decorativas, si además de orden requieres de un puntito de diseño, algo especialmente importante en negocios como tiendas de ropa.

¿Cuántas estanterías necesito?

Muchas de nuestras referencias están disponibles tanto de forma unitaria como en pack de 2 e, incluso, de 10 unidades, pensados para negocios o necesidades más concretas. ¿Necesitas amueblar de forma rápida un gran almacén? ¡Pregúntanos!

Además, en nuestra sección de Hogar podrás encontrar muchas otras opciones para decorar y mantener el orden en tu casa o negocio: tenemos una amplia variedad de armariosbaúles y todo tipo de mobiliario de exterior e interior que no puedes perderte.

Si tienes mucho que almacenar, es posible que necesites algo más grande que nuestras estanterías, o puede que un espacio en el que colocarlas y llenarlas de cosas... No te pierdas nuestra sección de casetas de jardín de resina, seguro que encuentras lo que necesitas.

¿Cómo montar una estantería metálica?

Un escritorio organizado fomenta la creatividad y aumenta el rendimiento. Las estanterías metálicas son la opción perfecta para poner orden en trasteros, garages, almacenes o terrazas. Antes de ponerte manos a la obra con su montaje protégete con unos guantes y equípate con un mazo o martillo:

- Coloca las 2 barras y la balda superior.

- Fija las barras con la ayuda del mazo.

- Ahora fija las baldas a las barras.

- Continúa con las barras centrales.

- Apoya las baldas de madera.

- Encaja las patas de goma. abajo.

¿Cómo decorar una estantería metálica?

Las opciones para decorar una estantería metálica son infinitas. Para darle luz coloca una lámpara de mesa, si quieres un toque de color opta por un jarrón de flores naturales, y si lo que necesitas es organizar tus trastos, lo mejor es que escojas unas cajas bonitas que te permitan poner orden en sus baldas. Si quieres darle tu toque personal, arriésgate y pinta su estructura de tu color favorito.

¿Cómo comprar una estantería metalica?

Las estanterías metálicas son unas unidades de almacenamiento perfectas para guardar y ordenar trastos en el hogar. Están de moda y no es de extrañar, ya que son multifuncionales y tienen un diseño sencillo capaz de adaptarse a la decoración de todo tipo de espacios. En Orion91 te ofrecemos un amplio catálogo de estanterías metálicas modulares de diferentes dimensiones y a precios muy competitivos.