
Preguntas frecuentes sobre Cámaras y Sensores
Un sensor, también llamado input o entrada, es un dispositivo capaz de detectar acciones o estímulos externos y responder ante ellos. Estos aparatos captan magnitudes físicas como variaciones de luz, temperatura o sonido. Esto se ha aplicado de manera inteligente a la domótica, dando lugar a la aparición de los sensores de movimiento, sensores de gases o sensores de inundación, entre muchos otros.
La instalación de un sensor de movimiento a un interruptor es sencilla. Para empezar, debes saber que este dispositivo cuenta con tres cables de diferente color: rojo, azul y negro. El cable negro es la línea o fase, el azul el neutro, y el rojo el retorno o disparo. Conecta el sensor de movimiento al cable rojo y el azul, de esta manera accionarás el circuito interno y el encendido de la lámpara. En caso de duda, recurre a un profesional.
Para instalar un sensor de movimiento debes seguir estos pasos: asegúrate de desconectar la red eléctrica, localiza la caja de derivación donde cablear los dispositivos, dirige los cables de alimentación hasta donde se encuentre el sensor, asegúrate de que está todo correcto, conecta la red eléctrica y comprueba que tu sensor de movimiento funciona correctamente.
Un sensor de movimiento es un dispositivo electrónico que pone en funcionamiento un sistema de encendido/apagado cuando detecta proximidad o nota algún movimiento cercano a la zona en la que está instalado. Actualmente, en el mercado encontrarás sensores de presencia ultrasónicos, sensores duales y sensores por infrarrojos, el modelo más utilizado en el ámbito doméstico.