Cámaras y Sensores

Filtrar

Filtrar porclose

Precio

Precio

  • 5,00 € - 100,00 €

WIFI

WIFI

Hay 7 productos.

Mostrando 1-7 de 7 artículo(s)
7 productos

Filtros activos

Preguntas Frecuentes sobre Bases Múltiples

¿Qué es un sensor?

Un sensor, también llamado input o entrada, es un dispositivo capaz de detectar acciones o estímulos externos y responder ante ellos. Estos aparatos captan magnitudes físicas como variaciones de luz, temperatura o sonido. Esto se ha aplicado de manera inteligente a la domótica dando lugar a la aparición de los sensores de movimiento, sensores de gases o sensores de inundación entre muchos otros.

¿Cómo conectar un sensor de movimiento a un interruptor?

La instalación de un sensor de movimiento a un interruptor es sencilla. Para empezar, debes saber que este dispositivo cuenta con tres cables de diferente color: rojo, azul y negro. El cable negro es la línea o fase, el azul el neutro, y el rojo el retorno o disparo. Conecta el sensor de movimiento al cable rojo y el azul, de esta manera accionarás el circuito interno y el encendido de la lámpara. En caso de duda, recurre a un profesional.

¿Cómo instalar un sensor de movimiento?

Para instalar un sensor de movimiento debes seguir estos pasos:

  • Asegúrate de desconectar la red eléctrica.
  • Localiza la caja de derivación donde cablear los dispositivos.
  • Dirige los cables de alimentación hasta donde se encuentre el sensor.
  • Asegúrate de que está todo correcto y conecta la red eléctrica.
  • Comprueba que tu sensor de movimiento funciona correctamente.

¿Cómo funciona un sensor de movimiento?

Un sensor de movimiento es un dispositivo electrónico que pone en funcionamiento un sistema de encendido/apagado cuando detecta proximidad o nota algún movimiento cercano a la zona en la que está instalado. Actualmente en el mercado encontrarás sensores de presencia ultrasónicos, sensores duales y sensores por infrarrojos, el modelo más utilizado en el ámbito doméstico.