No hace falta que tengas un gran patio para convertir ese espacio exterior en tu santuario este verano. Sigue nuestros consejos y disfruta de largas siestas, conversaciones con amigos, tardes de lectura y relax… ¡Apúntate al dolce far niente con ORION91!
Apuesta por muebles cómodos
Como decimos siempre, no hace falta un gran espacio: hace falta un espacio bien aprovechado. Si no tienes demasiado hueco, debes tener claro qué es lo más importante para ti y elegir mobiliario cómodo, polivalente y de calidad.
En ORION91 encontrarás conjuntos de sofás y mesas bajas de distintos tamaños, para que puedas elegir el más apropiado tanto si solo quieres un pequeño conjunto para disfrutar en pareja como si prefieres un gran sofá en el que recibir amigos y dormir largas siestas.
A la hora de escoger, no mires únicamente el precio: ten en cuenta que la madera es más cálida, pero requiere un mayor mantenimiento; el metal resulta más frío, pero te aportará un estilo más moderno, y la resina es una excelente opción en relación calidad precio.
Distribuye el espacio para que sea fresco
Lo sabemos: el frescor en verano, sobre todo en ciertas zonas, es una utopía. Sin embargo, existen trucos para paliar las horas de mayor bochorno:
· Aprovecha las sombras, si las tienes. Un árbol, una parra o una pared de barro son excelentes refrigerantes naturales.
· Si no tienes sombra natural, créala tú mismo. En tu espacio de relax no puede faltar una sombrilla, si cuentas con poco espacio, o una pérgola, que te aportará un espacio sombreado mayor.
· Mantente cerca de las zonas húmedas. Una piscina, para los más afortunados, un pequeño estanque o incluso una fuente te ayudarán a refrescarte en los momentos más cálidos y no sólo por el frescor que producen: el propio sonido del agua fluyendo rebaja la sensación de calor y mejora la relajación.
· Aprende de la naturaleza. Cuantas más plantas, menos calor. La sensación de frescor que produce estar rodeado de verde es difícil de replicar, así que no lo dudes, apuesta por las plantas y flores.
Relájate y disfruta…
¿Ya lo tienes todo listo? Es el momento de complementar la decoración de tu salón de exterior:
· Textiles naturales y de colores alegres, que invitan al relax y al descanso.
· Iluminación solar para aprovechar incluso las horas sin luz.
· Un altavoz inalámbrico para disfrutar de la buena música.
· Tu grupo de amigos más íntimos, con los que disfrutar del buen tiempo…