¿Eres de los afortunados que cuentan con un patio interior en su casa? No te pierdas nuestros consejos para sacarle el máximo partido posible.
En muchas ocasiones, el patio es una zona a la que se presta poca o ninguna atención, convirtiéndolo en una zona trastero desastre, olvidando que se trata de un espacio al que se puede sacar mucho partido con una mínima inversión.
Haz hueco para tus cosas
¿Tú también tienes más cosas que espacio para guardarlas? No te preocupes, es un problema más común de lo que parece, pero la solución está al alcance de tu mano.
En primer lugar, despeja completamente el patio y comprueba si es necesario hacer algún arreglo antes de empezar a trabajar con él: con el espacio diáfano, es el momento ideal para trabajar.
Una vez que hayas comprobado que todo está en perfectas condiciones, mide el largo y el ancho, para saber con qué superficie cuentas y decide cuál va a ser la función principal del patio, para poder elegir cómo vas a colocar los muebles.
Elige los muebles y colócalos en el espacio
Idealmente, el paso de vaciar y limpiar el patio es el momento perfecto para tirar todo aquello que ya no usas o que no está en buen estado, por lo que ahora tendrás menos cosas que antes y sabrás perfectamente cuáles son. Ahora puedes elegir si necesitas un baúl de exterior, un armario escobero o, incluso, si el espacio te lo permite, una caseta en la que poder guardar hasta la bici.
A la hora de colocarlo, piensa en cuánto usas las cosas que vas a guardar en su interior: si has decidido montar tu despensa en el patio, debes colocar el armario lo más cerca posible del acceso al mismo, para que sea práctico. Por el contrario, si lo que vas a guardar son los adornos de Navidad u otros objetos con menos uso, puedes colocar el mueble en la pared más lejana a la puerta.
Dale un aire acogedor
Una vez que ya tienes todos los muebles que necesitas, es el momento de poner tu patio bonito. Para ello, te recomendamos dos estrategias low cost y ¡a disfrutar!
· Apuesta por la Iluminación solar: focos, balizas y guirnaldas solares son muy económicas y te permitirán darle un aire chill out de lo más atractivo a tu renovado patio.
· “Verde que te quiero verde”: unas cuantas plantas bien distribuidas te darán un toque natural, además de aportar frescor en los momentos más cálidos del verano.