Llega el buen tiempo y el cuerpo nos pide pasar la mayor cantidad de tiempo posible en el exterior. Si tienes un pequeño (o no tan pequeño) espacio exterior, eres afortunado. Te enseñamos cómo montar un espacio de comedor exterior en el que pasarás mucho más tiempo del que imaginas.
No importa el espacio
Puede que en vez de un gran jardín, tengas un pequeño balcón y te desesperes porque no puedes hacer nada en tan poco espacio. ¡Error! En ORION91 encontrarás conjuntos de mesas y sillas de exterior tan pequeños que se acoplan perfectamente en cualquier balcón o terraza, incluso aunque sólo tengas 70 centímetros de ancho. ¿Lo mejor? Suelen ser plegables: cuando no lo uses, podrás retirarlo para seguir disfrutando del espacio.
Quiero comedor y salón, pero no tengo espacio para ambos
Fácil: elige una mesa lo más amplia posible (sin que llegue a agobiar) y apuesta por sillones con reposabrazos y cojines en vez de sillas. Estarás tan cómodo que las sobremesas se alargarán hasta el infinito.
Nunca sé cuánta gente va a venir a comer
Si eres el centro de una gran familia o tus amigos adoran pasar el fin de semana en tu casa, debes tener previsto que habrá ocasiones en las que os sentareis muchos a la mesa, mientras que en otras el número de comensales será más reducido.
Apuesta por un conjunto de mesa y sillas lo suficientemente grande para acoger a todos los que seáis de forma habitual y complementa con una mesa y unas cuantas sillas plegables. Si colocas un banco corrido en uno de los lados de la mesa, ganarás asientos extra cuando sean necesarios.
¿Qué vamos a comer?
En verano no apetece entrar en casa ni siquiera a cocinar y menos cuando tienes invitados con los que te apetece estar: una barbacoa será la solución perfecta para esos días. En nuestra web encontrarás barbacoas portátiles perfectas para que apenas ocupen espacio cuando no las estás usando.
Los toques finales para crear un espacio perfecto
Piensa en que, con el buen tiempo, vas a querer pasar el mayor tiempo posible fuera y prepara tu comedor para ello: necesitarás una pérgola o cenador para las horas de sol y una buena iluminación exterior para cuando se va la luz del sol.