Gestión de residuos RD 208/2005, de 25 de febrero | Aparatos eléctricos y electrónicos y la gestión de residuos.
ORION91 nace con unos principios y valores muy asentados en cada uno de los miembros de la organización, teniendo como máxima la responsabilidad presente y futura por el cuidado del medio ambiente, así como mejorar día tras día la gestión de los residuos hasta minimizar el impacto medioambiental.
Nuestra filosofía está basada en la calidad, la capacidad para ofrecer soluciones y mantener una relación de confianza a largo plazo con nuestros clientes.
Conocemos la enorme responsabilidad asociada a la gestión medioambiental y a minimizar el impacto de los residuos en nuestros bosques, ríos, mares, campos, etc., por ello trabajamos en mejorar continuamente la gestión de estos para propiciar un óptimo reciclaje, así como fomentamos el buen funcionamiento de los mismos en nuestra organización y en nuestros clientes.
Para conseguirlo, basamos nuestra estrategia e:
· Mantener al día nuestro sistema de gestión de la calidad y medio ambiente basado en las normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001 que facilita el trabajo bien hecho, día tras día, y la mejora constante y continua del servicio prestado de forma respetuosa con el medio ambiente.
· Ofrecer soluciones de calidad que atiendan a las necesidades individuales de los clientes con la flexibilidad y la rapidez que el mercado demanda y siendo respetuosos con el medio ambiente.
· Distribuir un extenso rango de productos de iluminación, electricidad, bricolaje y ferretería bajo los más exigentes estándares de seguridad, calidad, utilizando las tecnologías más respetuosas con el entorno y económicamente viables.
· El cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable tanto en seguridad del producto como en materia medioambiental, así como el compromiso de satisfacer otros requisitos adquiridos con el cliente y partes interesadas, los implícitos y los derivados del uso previsto.
· El establecimiento de objetivos de mejora continua de la calidad de nuestros servicios y de la actuación medioambiental coherentes con la naturaleza y los impactos medioambientales que causan nuestras actividades y con esta política, que serán revisados anualmente por la Dirección.
· La prevención y reducción de los impactos medioambientales de nuestras actividades, como es la producción de residuos, como parte integrante de nuestro trabajo diario, mediante una optimización del consumo de recursos naturales (material primas, electricidad…).
· El fomento la formación y sensibilización encaminadas a concienciar y responsabilizar a todo el personal en materia de calidad, satisfacción y atención al cliente y protección del medio ambiente.
ORION91 se compromete a velar por su aplicación y a revisar su vigencia y actualidad, adaptándolo a la naturaleza de las actividades y de sus impactos medioambientales, así como a la estrategia general de la organización.