ORION91 nace con unos principios y valores muy asentados en cada uno de los miembros de la organización.

Nuestra máxima es la responsabilidad presente y futura por el cuidado del medio ambiente y la mejora día a día la gestión de los residuos, hasta minimizar tanto como se pueda el impacto medioambiental.

Nuestra filosofía está basada en la calidad y la capacidad para ofrecer soluciones y mantener una relación de confianza a largo plazo con nuestros clientes, en un entorno de máximo respeto al medioambiente.

Conocemos la enorme responsabilidad asociada a la gestión medioambiental y a minimizar el impacto de los residuos en nuestros bosques, ríos, mares, campos, etc.

Por ello, trabajamos para mejorar continuamente la gestión de residuos, facilitando el reciclaje, y fomentando que se lleve a cabo, tanto en nuestra organización y como por parte de nuestros clientes.

¿En qué basamos nuestra estrategia de gestión de residuos?

  • Mantener al día nuestro sistema de gestión de la calidad y medio ambiente, basado en las normas UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001 que facilita el trabajo bien hecho y la mejora constante del servicio prestado de forma respetuosa con el medio ambiente.
  • Ofrecer soluciones de calidad que atiendan a las necesidades individuales de los clientes, con la flexibilidad y la rapidez que el mercado demanda y siendo respetuosos con el medio ambiente.
  • Distribuir un extenso rango de productos de iluminación, electricidad, bricolaje y ferretería bajo los más exigentes estándares de seguridad y calidad, utilizando las tecnologías más respetuosas con el entorno y de forma económicamente viable.
  • El cumplimiento de la legislación y reglamentación aplicable, tanto en seguridad del producto como en materia medioambiental, en especial el Real Decreto 110/2015, de 20 de febrero, sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.
  • El compromiso de satisfacer otros requisitos adquiridos con el cliente y partes interesadas, los implícitos y los derivados del uso previsto.
  • El establecimiento de objetivos de mejora continua de la calidad de nuestros servicios y de la actuación medioambiental, coherentes con la naturaleza y los impactos medioambientales que causan nuestras actividades, que serán revisados anualmente por la Dirección.
  • La prevención y reducción de los impactos medioambientales de nuestras actividades, como es la producción de residuos en nuestro trabajo diario, mediante una optimización del consumo de recursos naturales (material primas, electricidad…).
  • El fomento de la formación y sensibilización encaminadas a concienciar y responsabilizar a todo el personal en materia de calidad, satisfacción y atención al cliente y protección del medio ambiente.

ORION91 se compromete a velar por la aplicación de estos principios y a revisar su vigencia y actualidad, adaptándolos a la naturaleza de las actividades y de sus impactos medioambientales, así como a la estrategia general de la organización.