WhatsApp Orion91
WhatsApp Orion91

Casetas y Cobertizos

Filtros activos

¿Necesitas ampliar el espacio de almacenaje de tu casa de forma sencilla y económica? Consulta nuestra selección de casetas y cobertizos de jardín y olvídate de dónde vas a guardar las bicicletas, los accesorios de la piscina (o la propia piscina, si es desmontable) o las herramientas del jardín.

¿Cómo es una caseta o cobertizo para el jardín?

Como su propio nombre indica, el cobertizo no es otra cosa que una “mini-casita” de exterior, que te permitirá guardar todas aquellos objetos voluminosos o de poco uso que están ocupando un espacio valioso dentro de casa.

Aunque existen muchos tipos, es muy recomendable que escojas una caseta fabricada en un material capaz de aguantar las inclemencias del tiempo (la resina, la madera y el metal son algunos de los más comunes) y, si vives en una zona con abundantes precipitaciones, con un tejado a dos aguas, que impida que se acumule agua en su parte superior y se produzcan filtraciones que puedan dañar los productos almacenados en su interior.

¿Para qué puedo utilizar una caseta de jardín?

Existen tantos usos para un cobertizo de exterior como necesidades puedas tener. Algunos de los más comunes son:

  • - Ampliar los metros cuadrados de la casa: de acuerdo, un cobertizo de jardín no sirve como habitación de invitados; pero, ¿qué tal si lo conviertes en un cuarto de la colada? Si instalas aquí la lavadora y la secadora, ganarás un espacio precioso dentro de la vivienda.
  • - Zona de baño: si eres de los afortunados que cuentan con su propia piscina en casa, piensa en los usos que podrías darle al cobertizo… Tanto si se trata de una piscina desmontable, que tienes que retirar y guardar en invierno, como si sólo necesitas espacio para almacenar las herramientas y accesorios relacionados con la temporada de baño, una caseta es la mejor opción. Además, durante los meses de verano, ¡puedes utilizarla como vestuario!
  • - Ofrece a tus animales su propio espacio: tradicionalmente, se trata de espacios más amplios que las casetas de perro para exterior que encontrarás en el mercado. Pero ve un paso más allá… ¿Alguna vez has soñado con tener tu propio gallinero?
  • - Tu propio taller: ¿te encantan las motos eléctricas? ¿Eres un ciclista apasionado? Tener una caseta en el jardín te permitirá guardar tu vehículo de dos ruedas, pero además tener organizados todos los accesorios y herramientas relacionados con tu mayor afición. ¿Te imaginas?
  • - Guarda tu productos de movilidad: si apuestas por modos de transporte renovables, es posible que además tengas un hoverboard y uno o varios patinetes eléctricos... ¿necesitas un sitio donde guardarlos?

¿Cómo colocar el cobertizo?

Nuestras casetas y cobertizos de jardín son muy sencillos de montar y cuentan con su propio manual de instrucciones, por lo que no se trata de un tema que deba preocuparte. Sin embargo, sí hay una cuestión fundamental que debes tener en cuenta: coloca siempre el cobertizo sobre terreno plano y firme para asegurar su estabilidad y durabilidad.

¿Necesitas ampliar tu espacio de almacenaje pero no dispones de sitio para colocar un cobertizo? Echa un vistazo a nuestros arcones y baúles o a nuestros armarios para exterior, seguro que encuentras lo que buscas.