
Preguntas frecuentes sobre Iluminación
En cada estancia debe haber una luz principal (ya sea una lámpara de techo o focos) y distintas luces secundarias si así lo precisamos: apliques de pared, lámparas de mesa o lámparas de pie, por ejemplo. Lo ideal es que cada rincón pueda estar correctamente iluminado. Debemos evitar los espacios oscurecidos.
La respuesta es: tanta como necesitemos. Una habitación debe tener suficiente iluminación como para tener visibilidad suficiente a cualquier hora del día, pero no tanta que resulte molesta. Por eso se recomienda contar con lámparas auxiliares para cuando la principal resulta demasiado luminosa para el momento.
Para elegir las lámparas de casa debemos prestar atención a cuatro factores principales: tamaño de la habitación, luminosidad, estilo decorativo y nuestras preferencias. Esto será la base para la elección de cualquier artículo de iluminación.
Puedes añadir lámparas auxiliares en cualquier momento para aumentar la iluminación de las zonas con menor visibilidad. Las lámparas de pie o de sobremesa son buenas alternativas para estos casos. También lo son las guirnaldas decorativas para zonas exteriores.