La terraza se ha convertido en uno de los rincones de la casa más “cotizados”. Y es que el confinamiento nos ha demostrado la importancia que tiene el respirar un poco de aire puro y lo afortunados que son los que pueden disfrutar de ella. Además, la vuelta a la nueva normalidad nos ha traído largas horas en la oficina o en casa pegados a la pantalla del ordenador. Seguro que te apetece disfrutar de tu pequeño paraíso, ¿a que sí? Queremos que la aproveches al máximo, por eso te dejamos 10 ideas para mejorar tu terraza. ¡Y a disfrutar! 😎

1. LA COMODIDAD Y LA BELLEZA NO ESTÁN REÑIDAS

La elección del mobiliario es una decisión importante y debes tener muy en cuenta la distribución y tamaño que tiene tu terraza. Si por ejemplo dispones de un espacio pequeño, los muebles plegables se convertirán en tu mejor aliado. Las mesas y sillas plegables te permitirán ahorrar un montón de espacio, ya que son muy fáciles de manejar y apilar.

Si, por el contrario, tienes una terraza más amplia, tendrás mayor libertad a la hora de escoger tu mobiliario. Los conjuntos de terraza y jardín le darán ese estilo que se merece, hay para todos los gustos. Las tumbonas son otro de los complementos más demandados en época estival. Ideales para tomar el sol, leer o simplemente relajarte.

10 ideas para mejorar tu terraza

2. ILUMINA TUS NOCHES DE VERANO

Nos encanta pasar largas noche de verano al aire libre, es por eso por lo que la iluminación debemos elegirla de manera adecuada. Si lo que quieres es darle un estilo chill out a tu terraza, lo mejor será que elijas accesorios de iluminación decorativa como los cubos decorativos LED.

Si, por el contrario, lo que quieres es darle un estilo más bohemio, puedes utilizar los globos de papel o guirnaldas decorativas. Por último, y no por ello menos importante, no nos olvidemos de las velas y su ambiente romántico. Elijas lo que elijas, todas ellas iluminarán tus noches en una cena en pareja o en una reunión con amigos.

Si estás interesado en saber más sobre cómo iluminar una terraza, no te pierdas este otro post de nuestro blog.

1o ideas para mejorar tu terraza.

3. CADA COSA EN SU LUGAR

El orden es imprescindible, sobre todo si tenemos una terraza de menor tamaño. Las estanterías, los baúles y los armarios nos permiten mantener todo organizado.

Cuando el verano llega a su fin, los muebles y accesorios de nuestro pequeño oasis pueden deteriorarse, por lo que también es importante guardarlos en la medida de lo posible para protegerlos de las bajas temperaturas del otoño e invierno: para ello, nada mejor que las fundas de mobiliario exterior.

4. SOL, SOLITO, CALIÉNTAME UN POQUITO

Cuando llega el verano, nos encanta disfrutar de los rayos de sol que no hemos podido disfrutar durante el largo invierno. Eso está muy bien, pero debemos protegernos, sobre todo a ciertas horas.

Si eres de los que les gusta disfrutar del aperitivo o la comida en la terraza, pero sin exponerte a pleno sol, hazte con una sombrilla, un parasol o un toldo. La elección de uno u otro dependerá del tamaño de tu terraza o del espacio que quieras cubrir. 

10 ideas para mejorar tu terraza

5. UN JARDÍN EN TU TERRAZA

Un elemento decorativo que da mucha vitalidad es el color verde, y no hay mejor manera de conseguirlo que a través de las plantas. Es importante elegir el tipo de flores y plantas que pondremos en nuestra terraza en función de la ubicación y del sol al que estén expuestas. Si le queremos dar un estilo diferente, existe gran variedad de modelos de macetas: colgantes, luminosas…

Si además eres manitas y te gustan las manualidades, en internet encontrarás alternativas muy originales para colocar tus plantas. Elige la que más se adapte a tu estilo y al de tu terraza.

10 ideas para mejorar tu terraza.

6. JUEGA CON LAS TEXTURAS

Si te gusta la decoración, puedes convertir tu terraza en una obra de diseño. No tengas miedo y combina textiles. Pon atención a los complementos como los cojines, los manteles o incluso la tela del toldo o la sombrilla. Los acabados del mobiliario que escojas también juegan un papel fundamental. Una combinación adecuada es una combinación ganadora

10 ideas para mejorar tu terraza.

7. DALE UN TOQUE DE COLOR

Los colores también juegan un papel determinante en la decoración. La elección de un color u otro, pueden cambiar por completo la sensación del espacio. Por ejemplo, los colores claros dan sensación de mayor amplitud que los colores oscuros.

Si te gusta combinarlos, ten presente la regla del 60-30-10. Utiliza un máximo de 3 y en esos porcentajes. ¡Vivan los colores!… pero no los uses todos a la vez. 

Cojines de colores decorando una terraza o balcón.

8. MIRA POR DÓNDE PISAS

Puede que no le demos la importancia suficiente al suelo de nuestra terraza, pero podemos decorarlo por igual. Actualmente existen alfombras de exterior que además de proporcionarnos comodidad al pisar nos dan un toque de color y un estilo diferente. La opción del césped artificial es siempre un acierto. 

9. ACCESORIOS PARA LOS MÁS PEQUES DE LA CASA

No debemos olvidarnos de los niños, también les gusta disfrutar del verano y por supuesto de los juegos al aire libre. Si tu terraza es amplia podrás colocarles un tobogán o una caseta de juegos. ¡No querrán moverse de ahí! Cuidar de tus plantas será otro de sus hobbies.

Niña jugando con plantas en la terraza de su casa.

10. UN ESPACIO PARA SECAR MI ROPA

Quizás este punto sea el que menos estilo tenga, pero… es imprescindible. Necesitamos un rincón para tender nuestra ropa al sol. En nuestro catálogo de productos encontrarás tendederos de diferentes tamaños y estilos para que puedas elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Tendedero para secar ropa colocado en la terraza.

Esperamos que estas 10 ideas para mejorar tu terraza te inspiren a crear el paraíso que te mereces. ¡Disfrútala al máximo! 🙌

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *