La protección de nuestro hogar es esencial durante todo el año, especialmente durante el verano, cuando aumentan los robos en las viviendas. Un robo no solo implica una pérdida económica, sino también un impacto emocional significativo, ya que nuestro hogar es un lugar preciado. Es importante tomar medidas para garantizar que nuestro hogar sea seguro y acogedor. En el artículo alarmas para casa, ¿cuál elegir?, te ofreceremos consejos para escoger el mejor sistema de alarmas para tu hogar 👇

¿QUÉ DEBE INCLUIR UN SISTEMA DE ALARMA?

  • Un panel de control que reciba las señales de los sensores y se comunique con la Central Receptora de Alarmas.
  • Detectores y sensores de apertura de puertas y/o ventanas, con la opción de controlarlos mediante una aplicación móvil para recibir alertas cuando estés fuera de casa.
  • Una cámara de vigilancia para monitorear tu hogar en todo momento.
  • Carteles de advertencia para disuadir a posibles intrusos.

Es importante personalizar las medidas de seguridad para cada hogar, ya que cada uno es diferente. Para instalar un sistema de alarma, es necesario considerar la distribución de las habitaciones y nuestras propias costumbres.

Los teclados para activar y desactivar el sistema de alarma deben estar ubicados en la zona de acceso. Es importante que todos los habitantes de la casa sepan cómo funciona el sistema de seguridad. Los detectores deben colocarse en lugares discretos y con una visibilidad reducida para evitar posibles sabotajes. En las viviendas grandes, se recomienda dividir el sistema de seguridad por áreas y conectarlas de forma independiente.

Los sistemas de seguridad deben someterse a un mantenimiento periódico según las recomendaciones del fabricante para garantizar su correcto funcionamiento.

Alarmas para casa, ¿cuál elegir?

LOS MEJORES TIPOS DE ALARMAS PARA TU HOGAR

  • Alarmas que se comunican con una Central Receptora de Alarmas: estos sistemas de seguridad notifican de inmediato a una autoridad de seguridad, como la policía, lo que aumenta la seguridad, pero requiere la instalación por un técnico especializado.
  • Alarmas sin cuotas: estos sistemas te alertan rápidamente cuando alguien entra en tu hogar y solo pagas cuando se activa la alarma. No necesitan estar conectados a una central.
  • Alarmas autoinstalables: estos kits cuentan con un sensor propio y un mando a distancia para activar o desactivar el sistema. Algunos modelos modernos pueden ser configurados con una aplicación móvil gratuita, lo que los hace muy convenientes y económicos.
  • Alarmas Wifi: estas alarmas se conectan al router de casa de forma inalámbrica y te avisan de inmediato en tu Smartphone independientemente de tu ubicación.
Warning

Alarmas para casa, ¿cuál elegir? Existen muchas opciones para escoger una alarma que proteja tu hogar. Tu elección será el resultado del grado de protección que busques y de tu presupuesto. Sin embargo, los sistemas de alarma Wifi autoinstalables son una alternativa muy conveniente y económica. Échale un vistazo a nuestra sección de domótica y escoge el dispositivo que mejor se adapte a tus necesidades 😉

Leave a comment

2 Comments

  1. Muchas gracias por estos consejos para elegir una alarma para la casa. Es importante mantener seguro nuestro hogar. Saludos

    1. Hola Teresa, ¡muchas gracias por dejarnos tu comentario! La seguridad en casa es importante, esperamos que estos tips te sirvan de ayuda 🙂

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *