Si te gusta disfrutar el buen tiempo pasando largas horas en tu terraza, necesitas tener en cuenta algunos elementos imprescindibles, entre los cuales está la iluminación. La luz forma parte de los principales criterios decorativos, ya que resulta de gran ayuda a la hora de crear ambiente. Ese ambiente que necesitamos para poder disfrutar plenamente de una cena o una charla con nuestros amigos. Sigue nuestros consejos sobre cómo iluminar una terraza correctamente y crea un ambiente de ensueño.

¿Cuál es la forma ideal de iluminar nuestra terraza?

  • Luz cálida de 2700K.
  • Índice de protección IP44.
  • Luz LED para ahorro energético.

ILUMINACIÓN GUIRNALDAS DECORATIVAS

Podemos iluminar nuestra terraza de verano con unas simples guirnaldas decorativas. Las podemos colocar en el techo para que aporten una luz tenue y una sensación de calma y tranquilidad.

Si no nos fuese posible colgarlas en el techo, podemos elegir iluminar las paredes de abajo arriba o en la barandilla.

Ambas maneras son apropiadas para conseguir una experiencia de ensueño en nuestra terraza.

Cómo iluminar una terraza correctamente

ILUMINACIÓN CON MACETEROS DECORATIVOS

Otra forma para crear ambiente en nuestra terraza es con la iluminación de las plantas. Para ello, podemos hacer uso de la tecnología y utilizar maceteros LED decorativos para decorar en la tonalidad que deseamos y crear espacios únicos y que destaquen en el ambiente.

Cómo iluminar una terraza correctamente

ILUMINACIÓN CON GLOBOS DE PAPEL

Los globos de papel son todo un clásico a la hora de decorar y se ajustan a cualquier tipo de terraza, sea abierta o cerrada, grande o pequeña. Es una muy buena alternativa para iluminar nuestro espacio exterior y crear ambiente

Cómo iluminar una terraza correctamente

ILUMINACIÓN CON LÁMPARAS LED

Las lámparas de led son otra opción para crear ambiente en nuestra terraza. Si el espacio exterior es grande, es importante utilizar varias formas de iluminar para dar seguridad. En caso contrario, si el espacio es pequeño, las puedes poner en cualquier esquina o en el centro de la mesa. Una ventaja de las lámparas de led es que consumen muy poco y las podemos disfrutar durante una larga velada.

Cómo iluminar una terraza correctamente

ILUMINACIÓN CON VELAS

Seguro que tienes por casa un par de velas que hace tiempo que no utilizas. Aprovecha y colócalas en la mesita de tu terraza para disfrutar de una tarde o cena en tranquilidad. Este toque de iluminación en la mesa aporta mucho romanticismo

Cómo iluminar una terraza correctamente

ILUMINACIÓN CHILL OUT

Si quieres crear una terraza de tipo chill out, lo mejor es utilizar focos de luz ambientales. Para ello, te recomendamos que utilices farolillos con bolsas o botes de cristal con luces. Los farolillos son ideales para terrazas pequeñas y se pueden poner en el suelo para iluminar la pared o en la mesa. También puedes elegir una botella bonita y llenarla de luces. Estas ideas son muy originales, tienen un coste mínimo y el efecto conseguido es muy especial.

Cómo iluminar una terraza correctamente

ILUMINACIÓN CON CUBOS DECORATIVOS

Te proponemos un cubo decorativo de luz para animar esas tardes de verano. Este cubo luminoso es perfecto para crear ambiente en tu terraza. Se puede utilizar como elemento decorativo o como asiento, taburete, mesita, etc.

Cómo iluminar una terraza correctamente

Ahora que ya conoces como crear espacios únicos en tus exteriores con estas sencillas ideas sobre cómo iluminar una terraza correctamente, sólo queda ponerlos en práctica. ¡Tener una terraza de ensueño nunca ha sido tan fácil! ✨

Leave a comment

1 Comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *