La tecnología LED es una tecnología avanzada y sostenible que ha revolucionado la iluminación y está destinada a reemplazar a los antiguos tubos fluorescentes, que son perjudiciales para el medio ambiente y poco eficientes. Si estás buscando contribuir al medio ambiente y ahorrar en tus facturas de energía, es hora de deshacerte de los viejos tubos fluorescentes y adoptar la nueva tecnología LED. No te pierdas este post en el que te explicamos cómo cambiar un tubo fluorescente a led en 3 sencillos pasos. 

Cómo cambiar un tubo fluorescente aled en 3 sencillos pasos.

Ventajas de la tecnología led

Las ventajas de la tecnología LED son numerosas y variadas, pero aquí mencionamos algunas de las más importantes:

  • Larga vida útil: los tubos LED pueden durar hasta 50.000 horas, mientras que los antiguos tubos fluorescentes solo duran 10.000 horas. Esto significa que tendrás que reemplazarlos menos a menudo, lo que resulta un ahorro a largo plazo.
  • Ahorro de energía: los tubos LED son mucho más eficientes en términos de consumo de energía, y pueden ahorrar hasta un 60% en comparación con los antiguos tubos fluorescentes. Esto se traducirá en una reducción en tus facturas de energía.
  • Amigables con el medio ambiente: los tubos LED no contienen componentes tóxicos, como el mercurio, que se encuentran en los antiguos tubos fluorescentes. Además, no requieren reactancias ni cebadores, lo que los hace más amigables con el medio ambiente.
  • Encendido instantáneo: los tubos LED se encienden de forma inmediata y no requieren tiempo para estabilizarse, lo que significa que ya no tendrás que soportar los molestos parpadeos y las largas esperas en la oscuridad.

PASO A PASO: CAMBIA UN TUBO FLUORESCENTE POR UNO LED

Aquí tienes el paso a paso para reemplazar un tubo fluorescente por un tubo LED:

1- Desconectar la tensión: antes de empezar cualquier trabajo eléctrico, es importante asegurarse de que la corriente esté desconectada para evitar accidentes. Baja el diferencial antes de empezar.

2- Quitar el cebador y desconectar el cable del transformador: retira el antiguo tubo fluorescente con cuidado y quita el cebador y la reactancia. Desconecta el cable del transformador y coloca el nuevo cebador portafusibles en su lugar.

3- Desempañar y colocar el nuevo tubo LED: desempaña el nuevo tubo LED, quita los protectores originales y sigue las instrucciones de colocación. La mayoría de los tubos LED vienen con un esquema de posición para hacerlo más fácil.

Como cambiar un tublo fluorescente a led en 3 sencillos pasos

Ahora que conoces todos los pasos, estás listo para cambiar tus antiguos tubos fluorescentes por tubos LED y aprovechar sus muchas ventajas. No dudes en echar un vistazo a nuestra amplia gama de tubos LED. ¡Comienza a ahorrar y proteger el medio ambiente!

Leave a comment

1 Comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *