Cuando el calorcito de acerca, nuestras ganas de pasar largas horas en el jardín aumentan. Pero si hay un momento en el que disfrutamos al máximo de este espacio exterior es por la noche, ya que es perfecta para reunirnos con los nuestros para cenar al fresquito, o para relajarnos a la luz de las estrellas. ¿Cuentas con una buena luminaria? No te pierdas nuestros consejos de iluminación exterior: Dale vida a tu jardín

DELIMITA, LUZ PARA CADA ZONA

Conseguir que tu jardín esté bien iluminado es esencial, no solo para crear ambientes únicos y especiales, sino también para darle mayor visibilidad (y seguridad) a aquellas zonas que lo necesiten.

Lo primero que debes hacer a la hora de escoger una buena iluminación para tu jardín es delimitar perfectamente los espacios, de esta manera sabrás exactamente lo que necesitas en cada uno de ellos.

Por ejemplo, los espacios chill out requieren una luz ambiental y tenue que invite al relax. Por el contrario, en la zona de comedor e incluso en la zona de la barbacoa, es imprescindible una iluminación más intensa. Para estos escenarios lo más adecuado son los apliques de pared.

Importantes son también las zonas de paso y los senderos. La opción más eficiente para dar luz a estos espacios son las balizas solares y los focos. Juega con las plantas y crea contrastes de luces y sombras súper decorativas.

Porche de casa iluminado

ACCESO A CASA: PUERTAS Y SENDEROS

No te olvides de la entrada principal a la casa, la visibilidad debe de ser máxima y puedes conseguirla con apliques que incorporen sensor, de esta manera se encenderán automáticamente cuando detecten movimiento a su alrededor y se apagarán pasados unos segundos. Gana en seguridad y ahorra en las facturas…

Los caminos, los garajes y las áreas de paso también deben estar perfectamente iluminadas, no solo para que sean funcionales, si no también para evitar posibles tropezones y accidentes. Para estos casos la mejor opción son las balizas, súper sencillas de colocar en el suelo.

En el caso de que tu jardín cuente con pequeñas escaleras, puedes colocar en la contrahuella de los peldaños tiras LED, o incluso focos empotrados. Estos te ayudarán a iluminar el contorno de la escalera, por lo que será mucho más sencillo subir y bajar los peldaños cuando caiga la noche.

Iluminación exterior: Dale vida a tu jardín

UN COMEDOR QUE BRILLA CON LUZ PROPIA

Tanto en el porche como en la zona de comedor del jardín, necesitamos una buena visibilidad. Una opción son los plafones de exterior, aunque si queremos una atmósfera más íntima y envolvente, podemos optar por apliques de pared, e incluso lámparas suspendidas. Los modelos de fibras vegetales le darán a tu porche un toque chic que te enamorará.

¿Te atreves con más? Coloca una lámpara de pie con pantalla de mimbre, cáñamo o esparto y crea en tu porche un ambiente súper veraniego con el que sorprender a tus invitados. Disfruta de las largas noches de verano como nunca lo habías hecho antes con esta iluminación exterior: Dale vida a tu jardín. 

Mesa de comedor iluminada en jardín

PORQUE TE MERECES UN RINCÓN RELAJANTE

Si te gusta relajarte bajo la luz de las estrellas cuando llega el verano, no puede faltar una zona chill out en tu jardín. Ahora sí, llegó el momento de ponerse cómodo y disfrutar de un break tras un largo día de trabajo. Este espacio es ideal desde para echarse una cabezadita, hasta para leer tu libro favorito. Las opciones son infinitas.

La iluminación de este rincón debe invitar a la tranquilidad y el relax, por lo que puedes optar por guirnaldas de luces decorativas o farolillos. Las guirnaldas están de moda, y es que son muy fáciles de colocar y le darán un aire moderno a tu jardín.

Otra opción muy utilizada son los farolillos, y es que son decorativos y portátiles, por lo que podrás moverlos a cualquier punto que necesites. Incluso encontrarás algunos modelos que sirven para protegerse de los insectos, los famosos farolillos antimosquitos. Mantente alejado de las temidas picaduras…   

Iluminación exterior: Dale vida a tu jardín

LÁMPARAS SOLARES: GASTA LO MÍNIMO

En la gran mayoría de opciones de luminarias para exteriores hay una gran variedad de soluciones solares. Estas tienen una gran ventaja, y es que funcionan sin conexión eléctrica.

La energía solar es una forma ecológica de dar al exterior de tu hogar un aspecto natural y funcional. Este tipo de luminarias funcionan mediante pequeñas placas solares, que aprovechan la luz del sol para cargarse y se encienden sólo cuando se necesita, habitualmente gracias a un sensor crepuscular que se activa únicamente con falta de iluminación.

Esta solución permite un ahorro energético importante, no necesita la realización de obras para la instalación eléctrica y, sobre todo, no contamina. Por ello es la solución más sostenible y responsable con el medio ambiente. ¿Te pasas a la iluminación solar?

Iluminación exterior: Dale vida a tu jardín

ROMANTICISMO Y VELAS

Cálidas, delicadas…incluso a veces con un agradable aroma. Las velas desprenden una luz súper especial, y por ello se han convertido en una opción estrella para iluminar espacios exteriores. Son capaces de crear ambientes íntimos y relajados, ya las coloques en portavelas, candiles, antorchas…  

Sabemos que las velas enamoran a cualquiera, pero mucho ojo con su uso. Ten mucho cuidado cuando las enciendas y tenlas siempre controladas, especialmente si en tu jardín corre el viento.

Si además de disfrutar de un ambiente romántico y relajado quieres protegerte de los mosquitos, utiliza velas de citronela. Que nada estropee tus largas noches de verano en el jardín.

Iluminación exterior: Dale vida a tu jardín

Y tú, ¿cómo prefieres dar luz a tu jardín? ¡Cuéntanoslo en comentarios! Existen opciones para cubrir todo tipo de necesidades, simplemente necesitas encontrar la tuya… 😉 Iluminación exterior: Dale vida a tu jardín. 

Leave a comment

4 Comments

    1. ¡Hola! Gracias por pasarte por nuestro blog. Esperamos que estas ideas de iluminación exterior te inspiren a sacarle mayor partido a tu hogar este verano 🤩

  1. En arquitectura es de suma importancia detallar el diseño de iluminación. Gracias por estos ejemplos, son muy buenos!

    1. ¡Gracias por pasarte por nuestro blog! Esperamos que estos consejos te ayuden a iluminar el exterior de tu hogar de una manera eficiente y decorativa 💙

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *