La Navidad es una época llena de alegría, amor y ratitos especiales en familia. Uno de los momentos más importantes de la temporada navideña es la cena de Nochebuena, donde nos reunimos alrededor de la mesa con familiares y amigos para compartir deliciosos platos y crear recuerdos inolvidables. Todo esto hace que sea fundamental elegir la mesa de comedor perfecta para esta ocasión especial. ¿En busca de algunos consejos sobre cómo elegir la mesa de comedor para la cena de Navidad? Sigue leyendo porque te contamos los secretos para escoger el modelo adecuado. ¡Todos a la mesa! 🍴🥂

Cómo elegir la mesa de comedor para la cena de Navidad.

¿Cuántos invitados vienen a cenar?  

Antes de mirar y remirar modelos de mesas de comedor debes de tener respuesta a esta pregunta, y es que es importante saber cuántas personas se sentarán a su alrededor el día de Nochebuena. No te aventures a comprar una mesa de comedor sin haber estudiado las posibilidades. Visualízala en el rincón donde desees colocarla y toma las medidas necesarias. Si puedes ubicarla cerca del árbol de Navidad, ¡mejor que mejor! Además, es relevante que tengas en cuenta tus rutinas, el espacio disponible y las personas que sois habitualmente en casa, ya que la utilizarás en Navidad, pero también el resto del año.  

Si dispones de un salón amplio, la opción que más se adapta a tu espacio es una mesa de comedor rectangular en la que puedas colocar de 6 a 8 sillas. Si, por el contrario, tu comedor es más reducido y eres de los que celebra la Navidad en un ambiente más íntimo y con menos invitados, escoge una mesa de comedor circular que ocupe el mínimo espacio.  

¿Otras opciones? Si necesitas una mesa que simplemente te “salve la vida” cuando celebres este tipo de reuniones, puedes optar por una mesa plegable. Colócale un mantel elegante, un par de elementos deco navideños y… ¡voilá! 

Que no te falte espacio para los tuyos 

Lo más importante es que todos estéis cómodos mientras disfrutáis de las delicias navideñas que seguramente hayáis preparado durante toda la tarde con mucho mimo y dedicación.  

Desde ORION91 te recomendamos que cada comensal disponga de media unos 60/70cm de ancho y 40cm de fondo. Siguiendo esta regla, una mesa rectangular de 120x80cm es ideal para 4 personas. Si te gustan más las mesas de comedor de forma redonda, debes saber que con un modelo de 120cm de diámetro tendrás espacio para 4 o 6 personas. 

Como ves, la dimensión es uno de los factores más importantes a la hora de elegir una mesa de comedor para la cena de Navidad, por ello es imprescindible que tengas total seguridad del total de invitados que tendrás en casa ese día. ¿Un rezagado de última hora? Juntaos un poquito más y saca alguna silla plegable. Donde cenan 4, cenan 5.  

Cómo elegir la mesa de comedor para la cena de Navidad.

Máxima elegancia para tu cena de Navidad 

Elegir la mesa de comedor perfecta para celebrar la Navidad será tarea sencilla si sigues este importante consejo: El material que escojas está relacionado con el estilo, pero también con la resistencia y la durabilidad que buscas. 

Si quieres sorprender a tus invitados con un espacio coqueto, decántate por una mesa de cristal. Este material proporciona sensación de ligereza y le da un toque muy elegante a los espacios. Si buscas algo más cálido y resistente que llene tu salón de paz y tranquilidad, tu material es la madera. Echa un vistazo a nuestras mesas de comedor de madera y déjate enamorar…  Recuerda que la mesa de comedor, junto al árbol de Navidad, serán el centro de tu hogar durante estas fiestas.  

Mesa de comedor redonda, cuadrada o rectangular 

Una vez tengas una ligera idea sobre el estilo y el material que buscas para tu mesa de comedor, debes decidir su forma. En el mercado encontrarás una gran variedad de modelos de mesas cuadradas, rectangulares y redondas. La elección de una u otra dependerá únicamente de tus gustos y del espacio del que dispongas en casa. ¿Con cuál te quedas?  

Mesa de comedor redonda: Como ya te comentamos anteriormente, esta modalidad de mesa de comedor está reservada para salones más reducidos. Son perfectas para colocar en rincones y zonas de paso. El que no tengan esquinas ayuda a que el movimiento a su alrededor sea mucho más cómodo. Si esta Navidad tienes de 4 a 6 invitados, no te lo pienses. Una mesa redonda es una muy buena opción para ahorrar espacio, además os permitirá tener contacto visual con todos y cada uno de los asistentes a la cena de Navidad. ¡Todo ventajas!   

Cómo elegir la mesa de comedor para la cena de Navidad.

Mesa de comedor cuadrada: Son más voluminosas que las redondas, por lo que son perfectas para equipar salones espaciosos durante estas fiestas. Las más pequeñas son las de 70×70 cm, ideales para 2 personas. Si buscas un poquito más de espacio tienes disponibles las de 100×100 cm, el modelo elegido generalmente por familias de hasta 4 personas. Muchos de estos modelos son extensibles, por lo que podrás desplegarla sin problema en Navidad para acoplar a unos cuantos invitados más.  

Cómo elegir la mesa de comedor para la cena de Navidad.

Mesa de comedor rectangular: Son las preferidas por los compradores tanto para celebrar cenas navideñas como para disfrutar de otro tipo de eventos, y es que quedan ideales tanto pegadas a la pared como o a modo de isla en medio del salón. Este modelo de mesa de comedor es el más versátil y el que más juego puede darte en casa durante estas fiestas. Te aseguramos que con una mesa de comedor rectangular no te faltará espacio para acomodar a todos tus invitados.  

Cómo elegir la mesa de comedor para la cena de Navidad.

Y ahora… ¿Cómo pongo la mesa?  

Elijas el modelo de mesa de comedor que elijas, recuerda que lo más importante es que la vistas para la ocasión. Para ello desempolva tu mejor vajilla, saca brillo a tu cubertería y colócala al mínimo detalle. La ubicación en la mesa de todos estos utensilios es esencial a la hora de definir el tipo de evento que queremos celebrar, ya sea más formal o informal. ¿Quieres conocer los tips necesarios?  

Viste la mesa informal: Una mesa de Navidad informal se logra mediante una decoración simple pero festiva, con elementos caseros y un toque de creatividad. La clave es crear un ambiente cálido y acogedor para disfrutar de una comida especial en compañía de tus seres queridos. ¿Cómo lo conseguimos? Mantel y servilletas en colores cálidos, vajilla y cubiertos sencillos en tonos plateados o dorados, centro de mesa con elementos como velas, piñas y adornos navideños, decoración de las sillas con lazos, cintas o ramitas de abeto, posavasos, manteles individuales y música navideña suave de fondo para ambientar. 

Viste la mesa formal: Una mesa de Navidad formal implica una atención meticulosa a los detalles, la elección de elementos elegantes y la creación de una atmósfera refinada. Para conseguirla: mantel de tela en colores clásicos y servilletas elegantes, vajilla de porcelana, cubiertos de plata o dorados, cristalería de calidad, centro de mesa impresionante con flores frescas y decoración sofisticada, detalles personalizados para cada invitado, iluminación tenue, música clásica y simetría en la disposición de la mesa para crear una atmósfera refinada. 

Cómo vestir y adornar la mesa de Navidad.

Las sillas de comedor, el toque final  

No podemos olvidarnos del gran complemento de tu mesa de Navidad, las sillas de comedor. Para elegirlas debes tener en cuenta el estilo, el material y sobre todo el espacio. Recuerda que, si escoges sillas equipadas con brazos necesitarás por comensal unos 70cm de ancho, 60cm en el caso de las sillas estándar. En cuanto al estilo tienes dos opciones; o seguir la misma línea de la mesa, o buscar el contraste mediante el uso de sillas muy diferentes con las que crear un conjunto de comedor súper original. Poneos cómodos porque la noche es muy larga y tenéis mucho por lo que brindar….   

Sillas de comedor en ORION91.

¿Invitados de última hora?: Sillas y mesas plegables  

Está muy bien tenerlo todo bajo control, pero como bien sabes, la Navidad es impredecible y mágica, por lo que puede traerte situaciones con las que no contabas como, por ejemplo, un amigo que canceló su asistencia por motivos de trabajo que de repente han sido resueltos, o un familiar que se presenta en casa después de haberse recorrido miles de kilómetros para sorprenderte en Nochebuena.  

Ante estas situaciones, ¿qué nos queda?: las sillas y mesas plegables. Y es que son una opción super práctica para jugar con el espacio cuando más lo necesitas. Puedes desplegarlas en tan solo unos segundos y guardarlas en el trastero cuando la fiesta llegue a su fin.  

Para que no desentonen con el resto de tu hogar, échale imaginación y decóralas. A la mesa plegable simplemente le hará falta un bonito mantel y un centro de mesa. En cuanto a las sillas plegables, colócales unas pequeñas coronas de muérdago o acebo en el respaldo para darles un aire más navideño. ¡Problema resuelto!  

Mesas y sillas plegables en ORION91.

Pon a punto tu hogar para estas fiestas, todavía estás a tiempo. Porque celebrar la Navidad rodeado de familia y amigos es uno de los puntos más gratificantes de esta temporada. ¡Feliz Navidad! 🌟 

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *