El teletrabajo ha llegado para quedarse, por ello no es de extrañar que cada vez más personas necesiten un pequeño espacio en casa donde llevar a cabo su jornada laboral de manera cómoda. ¿Te encuentras en esta situación? No te pierdas este post donde te contamos 5 trucos para crear el espacio de teletrabajo ideal. Eleva a la máxima potencia tu productividad 💡
1. Tu home office, solo para ti
Sabemos que en muchas ocasiones no es posible, pero si puedes elegir, escoge una estancia que utilices exclusivamente como zona de trabajo. En el caso de que no puedas cumplir esta premisa, escoge una zona de la casa tranquila y luminosa en la que instalar todos tus trastos. El salón o el dormitorio son una buena opción, siempre y cuando disfrutes de un ambiente tranquilo cuando enciendas el ordenador. Recuerda que lo más importante de todo es que ubiques tu home office en una zona en la que te encuentres cómodo.
2. La importancia del mobiliario
Una vez hayas elegido el lugar adecuado, llega el momento de ponerse manos a la obra. Para disfrutar de la máxima comodidad durante tu jornada laboral debes escoger el mobiliario adecuado. Un escritorio amplio y elegante, te permitirá mantener tu ordenador, accesorios de papelería y documentos en orden. La silla de escritorio debe ser ergonómica, no pongas en riesgo la salud de tu espalda. Por último, escoge un flexo o lámpara de escritorio que ilumine lo que necesitas. Hay estudios que demuestran que un espacio de trabajo bien iluminado fomenta la productividad y creatividad. ¡No te la juegues!
3. Disfruta del espacio ordenado
Las cajoneras, las estanterías metálicas y los organizadores de cajones son un imprescindible en cualquier despacho u oficina, así que no podrás olvidarte de contar con ellos en tu home office. ¿Cables a la vista? Mejor escóndelos. Cuanto más despejado tengas tu escritorio, mayor sensación de limpieza y equilibrio transmitirá. Emplea pasacables u organizadores de cables para ayudarte a mantenerlos ocultos. Grábate en la mente esta frase, “un lugar para cada cosa, y cada cosa en su lugar…” El orden transmite paz, y los espacios despejados también.
4. Plantas: Un toque natural
El colocar en los espacios de nuestro hogar macetas con plantas y flores, siempre es bien. En el entorno de trabajo es algo aún más positivo, ya que se dice que estas mejoran nuestra salud mental y reducen el estrés de manera considerable. Dale un toque verde a tu home office y recárgate de energía. Las plantas purifican y humedecen el ambiente mejorando nuestra productividad frente al ordenador y aportando calma a nuestra rutina diaria. Además, le darán ese toque decorativo que le falta… ¡Todo ventajas!
5. Estimula todos tus sentidos…
La vista, el tacto, el olfato y el oído también entran en juego a la hora de disfrutar tu espacio de trabajo. Hay estudios que demuestran que los colores cálidos y la luz aumentan la productividad, evita los tonos oscuros en mobiliario, así como lugares tenues o mal iluminados. En cuanto al tacto, siempre que puedas escoge materiales naturales y suaves como la madera. Evita texturas rugosas y frías que puedan hacerte sentir incómodo. El olfato también es importante a la hora de trabajar, ya que un ambiente bien perfumado puede ayudarte a concentrarte al máximo. Los aromas ideales para ello son el limón, la lavanda, el jazmín, el romero o la canela. Aprovecha que estás en casa para colocar en tu home office ambientadores, inciensos o incluso velas. Para terminar, no te olvides de tu playlist favorita.
Sigue estos 5 trucos para crear el espacio de teletrabajo ideal y ¡a disfrutar de una jornada de lo más cómoda y productiva en tu hogar…! 🙃