El otoño, con su paleta de colores cálidos y el susurro de sus hojas al caer, trae consigo días más cortos y noches que parecen no acabar nunca… Sin embargo, esta característica del otoño no tiene por qué dar lugar a un hogar oscuro y apagado. La luz natural sigue siendo una gran aliada para hacer que nuestros espacios se sientan cálidos, acogedores y llenos de vida. A continuación, te contamos cómo maximizar la luz natural durante esta temporada. ¡Toma nota! Días cortos, noches largas: Optimiza la iluminación de tu hogar en otoño 🤎

1. Luces y colores que se adaptan al entorno

El otoño se caracteriza por sus tonos marrones, anaranjados, sus calabazas, sus hojas caer, algo que combina a la perfección con una iluminación cálida. Por ello es importante que en esta temporada de otoño/invierno escojas bombillas LED con una temperatura de color cálida, ya que crean ambientes relajantes que invitan a quedarse… Evita del mismo modo las bombillas de tonalidades frías, puesto que son demasiado blancas para esta temporada y se traducirán en una estancia poco acogedora.

Optimiza la iluminación de tu hogar en otoño

2. La correcta ubicación de las estancias

Muchos edificios se construyen teniendo en cuenta su orientación, ya que de ello dependerá las horas de luz que tengamos en nuestro hogar. Lo más lógico es que selecciones estancias como el comedor, la cocina o el salón en el lado en el que más horas de luz natural recibes a través de las ventanas. Comprueba que la configuración de las estancias de tu hogar es la correcta para provechar al máximo esos rayitos de sol. Te aseguramos que te ahorrarás en calefacción…

Optimiza la iluminación de tu hogar en otoño.

3. Espejos estratégicamente colocados

Colocar espejos de pared o de pie en lugares clave de tu hogar puede ayudar a reflejar y amplificar la luz natural. Sitúa un espejo grande en frente o al lado de una ventana para que rebote la luz hacia el interior del espacio. ¡Este truco nunca falla! Además, los espejos con marcos dorados o cobrizos pueden complementar la estética otoñal de tu hogar. ¿Te atreves? Echa un vistazo a nuestro catálogo de espejos de pared, te enamorarán.

Optimiza la iluminación de tu hogar en otoño.

4. Apuesta siempre por tonos claros

Opta por colores claros en la pintura de las paredes, ya que reflejan mejor la luz. Tonos como el beige, el crema o los grises claros son ideales para hacer las estancias más amplias y luminosas. Si estás buscando algo más atrevido y moderno, considera pintar una pared con pintura brillante o semi-brillante; este acabado reflejará más luz que las pinturas mate. El resultado es espectacular.

Optimiza la iluminación de tu hogar en otoño.

5. Ventanas y cristales impolutos

Sabemos que es algo que te da mucha pereza, pero es obvio que los cristales limpios permiten que entre más luz al interior de las estancias. Si quieres aprovechar al máximo los rayos de sol del exterior te recomendamos que limpies tus ventanas regularmente para eliminar el polvo y suciedad que puedan acumular. 

Optimiza la iluminación de tu hogar en otoño.

6. Cortinas sí, pero translúcidas

No recurras a cortinas opacas que no permitan la entrada de luz y calor que desprenden los rayos de sol otoñales. Los modelos translúcidos y los estores en materiales ligeros permitirán que esta luminosidad entre en las habitaciones, manteniendo el ambiente caldeado y lleno de vida. Además, estos modelos te proporcionarán la privacidad que necesitas en tu hogar.   

Iluminación otoñal en el hogar.

7. Deja que la luz natural entre en casa

Asegúrate de que tus plantas o muebles no bloqueen la luz que pueda entrar por tus ventanas. Mantenlas lo más despejadas posible, eso sí, cuando llegue la noche baja las persianas para resguardarte del frío. Un tip que te ayudará a reducir tu consumo en las facturas de calefacción este otoño/invierno.

Entrada de luz natural en casa en otoño.

8. Deco que potencie la luminosidad

Objetos decorativos con superficies brillantes, como jarrones de cristal o decoraciones metálicas, pueden actuar como pequeños espejos, ayudando a distribuir la luz por toda la habitación. Del mismo modo recuerda que los tonos cálidos como el blanco, el beige y los grises son perfectos para hacer tu hogar más amplio y luminoso. ¡Adiós a los tonos oscuros!

Deco que potencie la luminosidad en otoño.

9. Algunos consejos para ahorrar…

En cuanto a la iluminación artificial, ten en cuenta que no todas las bombillas son iguales, algo que puede marcar una gran diferencia en tus facturas de la luz. Las bombillas, plafones y tiras LED son la mejor opción si hablamos de ahorro y eficiencia ya que consiguen reducir hasta en un 80% el consumo de energía. Además, la tecnología LED tiene una larguísima vida útil, así que no tendrás que reemplazar las bombillas en muchos años. ¡Una inversión más que amortizable!

Consejos para ahorrar en la factura de la luz en otoño.

Esperamos que los anteriores consejos te ayuden a adaptar la luminosidad de tu hogar a esta temporada. Con pequeños ajustes y la estrategia correcta, podrás disfrutar de un espacio luminoso y acogedor durante estos meses. Optimiza la iluminación de tu hogar en otoño 🍁

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *