Si cuentas con un pequeño balcón en tu hogar, ¡no lo desaproveches! Sea del tamaño que sea, estamos seguros de que podrás sacarle el máximo partido. ¿No te lo crees? Sigue leyendo porque a continuación te damos 10 ideas para decorar un balcón coqueto.

Ponte manos a la obra y ponlo a punto para la llegada del verano: sol, buen tiempo y noches interminables a la luz de las estrellas. Disfruta de tu pequeño paraíso sin salir de casa… 🤍

10 tips para decorar un balcón coqueto

1. AHORRA ESPACIO: MUEBLES PLEGABLES

La elección del mobiliario es importante. Y sí, puede que con tan poco espacio parezca un quebradero de cabeza, pero es más sencillo de lo que piensas… A la hora de escogerlo debes tener en cuenta tanto los metros, como la distribución con la que cuenta tu balcón. Las mesas y sillas plegables son el mejor aliado para balcones reducidos. Este tipo de piezas te permitirán ahorrar un montón de espacio, además podrás guardarlas y almacenarlas cuando no las estés utilizando. ¡Todo ventajas!

10 tips para decorar un balcón coqueto

2. ¡NO TE CORTES CON LOS TEXTILES!

¿Quién dijo que los textiles solo son para interior? Atrévete a meterle un toque sofisticado y original a tu balcón con mantelería, cojines, cortinas, mantitas decorativas… Se trata de un espacio más de nuestra casa, por lo que vestirlo con textiles será siempre un acierto. Eso sí, asegúrate de escoger piezas que estén confeccionadas con tejidos aptos para exterior. Te durarán más y mejor.

10 tips para decorar un balcón coqueto

3. JUEGA CON LOS COLORES Y LAS TEXTURAS

Tu espacio, tu estilo. No seas aburrido, aunque tu balcón sea pequeñito puedes llenarlo de alegría con tus colores preferidos. Recuerda que los tonos claros transmiten mayor sensación de amplitud que los oscuros. Si te gusta combinarlos, ten presente la regla del 60-30-10. Utiliza un máximo de 3 tonos y siempre en esos porcentajes. ¡Vivan los colores! En cuanto a las texturas, combínalas a tu gusto y crea espacios únicos.

10 tips para decorar un balcón coqueto

4. POCOS COMPLEMENTOS, PERO BIEN ELEGIDOS

Apuesta por el menos, es más. Al contar con un pequeño balcón debes escoger al milímetro cada accesorio que le coloques. No recargues el espacio, olvídate de aquellas piezas que son demasiado grandes. No caigas en el error de llenar el balcón de trastos que terminarán convirtiéndose en un verdadero estorbo. Tómate tu tiempo, escoge los complementos que te gusten, y si te aburren con el tiempo… ¡Cámbialos!

10 tips para decorar un balcón coqueto

5. MIRA BIEN POR DONDE PISAS…

Es un detalle que a menudo pasamos por alto, pero un suelo bien acondicionado le aportará un plus de elegancia y comodidad a tu pequeño rincón. Tienes a tu disposición una gran variedad de opciones, desde alfombras de exterior hasta cubiertas de bambú, madera o césped artificial. Escojas la que escojas, descálzate tras un largo día de trabajo. Relájate y siente esa conexión con tu balcón. No te pierdas esta sensación, es increíble.

10 tips para decorar un balcón coqueto

6. UN LUGAR PARA CADA COSA, CADA COSA EN SU LUGAR

El orden es imprescindible. Las estanterías, los baúles y los armarios de exterior nos permiten mantener todo organizado. Cuando el verano llega a su fin, los muebles y accesorios de nuestro balcón pueden deteriorarse, por lo que también es importante guardarlos en la medida de lo posible para protegerlos de las bajas temperaturas del invierno. Para ello nada mejor que las fundas de muebles de jardín.

10 tips para decorar un balcón coqueto

7. VERDE EVERYWHERE: FLORES Y JARDINES VERTICALES

Un color que rebosa vitalidad es el verde, y no hay mejor manera de llevarlo a tu balcón que a través de plantas y flores. Si quieres darles un estilo diferente, colócalas en macetas colgantes y crea tu propio jardín vertical, la mejor opción para espacios reducidos. Desconecta del estrés de la urbe con un poco de naturaleza. Si además quieres disfrutar de una fragancia cautivadora, apuesta por plantas aromáticas. ¡Te encantarán!

Balcón decorado con plantas multicolor

8. SOL, SOLITO, CALIÉNTAME UN POQUITO

Cuando llega el verano, nos encanta disfrutar de los rayos de sol que no hemos tenido durante el largo invierno, pero a ciertas horas es excesivo y debemos protegernos. Si eres de los que les gusta disfrutar del desayuno o la comida en el balcón, pero sin exponerse a pleno sol, hazte con una sombrilla, un parasol o un toldo. Escoge la mejor opción en función del espacio que quieras cubrir.

Balcón con sombrilla para proteger del sol

9. UN BALCÓN QUE BRILLA CON LUZ PROPIA

Cuando el calor aprieta nos encanta pasar las noches al aire libre, es por eso por lo que la iluminación debemos elegirla de manera adecuada. Si lo que quieres es darle un estilo bohemio a tu balcón, puedes utilizar guirnaldas decorativas o farolillos solares. No te olvides de las velas y su ambiente romántico. Todas ellas iluminarán tus noches en una cena en pareja o en una reunión con amigos. Larga vida a las noches de verano.

Balcón iluminado de noche con farolillos.

10. PROTÉGETE DE LOS CURIOSOS

Los balcones son propios de las grandes ciudades y, en estos casos, las miradas indiscretas se multiplican. Si quieres relajarte y estar a salvo de la curiosidad de vecinos y viandantes, cuelga unas cortinas tipo visillo o coloca una celosía de bambú en la barandilla de tu balcón. Ambas opciones dejarán pasar la luz, pero te darán esa intimidad que necesitas. Cuida tu privacidad.

Celosía de madera colocada en la barandilla de un balcón.

Esperamos que estas 10 ideas para decorar un balcón coqueto te ayuden a conseguir el rinconcito de tus sueños. ¿Añadirías alguno más? Te leemos en comentarios. Si por el contrario cuentas con un gran patio, no te pierdas este otro post. Y ahora sí… ¡A disfrutar de un break en tu balcón! ☀️

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.