Tras un largo invierno llega la primavera, esa estación que nos encanta y nos recuerda que el verano está muy cerca… Si hay algo que nos gusta hacer con la salida de los primeros rayos de sol, es disfrutar de actividades al aire libre en nuestro balcón, terraza o jardín en compañía de los nuestros. Si tienes la suerte de contar con un patio en casa, no te pierdas este post donde te contamos todo lo que conocemos sobre la decoración outdoor: Patios que enamoran 💜

MIDE EL ESPACIO AL MILÍMETRO

No es lo mismo disponer de un amplio jardín que de un coqueto balcón. Es importante que conozcas los metros con los que cuenta tu patio, de esta manera no sobrecargarás el espacio y evitarás transmitir cierta sensación de agobio. Recuerda que en este sentido menos es más y que la máxima de la decoración es saberle sacar partido a cada escenario. 

Ya cuentes en casa con un balcón, una terraza, un porche, un patio o un jardín, tendrás la suerte de finalizar tus intensos días de trabajo en un espacio idílico. Ponte cómodo y relájate, ¡disfruta del momento!

Decoración outdoor: patios que enamoran

ESCOGE EL MOBILIARIO ADECUADO

Una vez hayas tomado nota de las dimensiones de tu patio, llega el momento más importante: seleccionar el mobiliario con el que lo decorarás.

Para empezar, debes tener claro el estilo decorativo que te gusta, ya que condicionará tanto el tipo de mueble de jardín como los tonos de los complementos que escojas para tu pequeño paraíso.

Además de buscar un conjunto bonito, asegúrate de que sea cómodo porque en esta temporada nos encanta pasar largas horas en el exterior ya sea para comer en familia, relajarte leyendo un buen libro o charlando con amigos.

Ten presente esta premisa: En la decoración de patios exteriores, la comodidad es tan importante como el diseño.

Decoración outdoor: patios que enamoran

UNA ILUMINACIÓN DESLUMBRANTE

Seguro que te encanta pasar las noches de verano al aire libre, por ello es importante que elijas la iluminación de tu patio de manera adecuada.

Si quieres darle un estilo chillout a tu pequeño espacio, lo mejor será que elijas accesorios de iluminación decorativa como farolillos solares. Una opción eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Si por el contrario prefieres un estilo más bohemio, puedes utilizar globos de papel o guirnaldas decorativas. Le darán a tu patio un toque muy personal.

Por último, y no por ello menos importante, no te olvides de las velas y del maravilloso ambiente romántico que son capaces de crear. Ten en cuenta que si escoges velas aromáticas disfrutarás de agradables esencias.  

Elijas lo que elijas, todas ellas iluminarán tus noches en una cena en pareja o una reunión con amigos. Si estás interesado en saber más sobre cómo iluminar una terraza, no te pierdas este otro post de nuestro blog.

Decoración outdoor: patios que enamoran

TEXTILES: TUS GRANDES ALIADOS

¿Quién dijo que en el exterior no están permitidas las mantitas decorativas, los cojines o los manteles de tela? No te cortes, aunque se trate de un espacio al aire libre puedes decorarlo con tus textiles favoritos.

Si te apetece colocar una manta de macramé en el sofá de tu patio, ¡colócala! Si tienes visita en casa para comer o cenar y quieres sorprenderles con una mantelería elegante, ¡atrévete! Eso sí, intentando llevar una lógica entre todos los complementos para que tu patio rebose armonía.

Elige una buena gama de colores que combine con tu mobiliario y da rienda suelta a tu imaginación. ¡Las opciones son infinitas!

Decoración outdoor: patios que enamoran

DALE VIDA CON PLANTAS Y FLORES

El color verde es un elemento decorativo que da muchísima vitalidad a cualquier tipo de espacio y, además, es super sencillo de conseguir a través de las plantas.

En función de la ubicación de tu patio y de su orientación hacia el sol, deberás elegir a conciencia el tipo de flores y plantas que lo decoren.   

¿Dónde las colocas? Si te aburre lo habitual y buscas un estilo diferente, existen una gran variedad de modelos de macetas decorativas: colgantes, luminosas, de diferentes formas y materiales…

En el caso de que prefieras detalles handmade, en internet tienes a tu disposición una gran variedad de alternativas originales para colocar tus plantas y flores. Simplemente escoge la que más se adapte a tu estilo y crea un espacio único.

Pequeño patio decorado on plantas y flores.

COMPLEMENTOS CON ESTILO

La importancia reside en los pequeños detalles, así que una vez tengas el mobiliario y la iluminación, llega la hora de darle tu toque personal. Hazlo con unos cojines, una alfombra de exterior, un portavelas o cualquier complemento que se te ocurra.

Elige un estilo, una buena paleta de colores y cíñete a ellos. Si lo haces bien, será la clave para que tu patio derroche equilibrio, calma y armonía. ¡Libera tu lado más creativo!

Complementos para jardines y patios con estilo

Y hasta aquí todos nuestros consejos de decoración outdoor para patios. Tienes un rincón valiosísimo por preparar y decorar, así que no pierdas el tiempo y ponte manos a la obra. Tu pequeño paraíso te está esperando… 😎  

Leave a comment

2 Comments

  1. Que privilegio es tener un patio donde poder disfrutar del aire libre sin salir de casa e invitar a amigos y familiares para pasar un buen rato. Además de ser un aliado en las épocas de verano. Estas ideas de decoración son perfectas para hacerlo acogedor, muchas gracias por publicarlas.

    1. ¡Hola! Gracias por visitar nuestro blog. Nos alegramos de que estas ideas te hayan gustado, esperamos que te sirvan para poner tu patio a punto este verano 😎☀️

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.