No más noches en vela por culpa del calor. En verano las temperaturas se disparan creando ambientes calurosos en casa. ¿Cómo lo solucionamos? Con diferentes aparatos de climatización capaces de refrescar los espacios de manera sencilla.

Uno de los dispositivos más utilizados es el ventilador de pie. Sigue leyendo porque a continuación te contamos todo lo que debes saber para elegir el modelo adecuado que te ayude a soportar mejor este calorazo.

Ventiladores de pie: Todo lo que debes saber

¿QUÉ ES UN VENTILADOR DE PIE?

Un ventilador de pie es un dispositivo de climatización capaz de proporcionar una sensación de confort al instante. Ideal para estancias del hogar como salones, comedores, dormitorios o salas de estudio. La opción ideal para refrescar el ambiente en oficinas, despachos e incluso pequeños comercios.

Los ventiladores de pie cuentan con una serie de aspas que se mueven a una velocidad determinada. Este aparato no emite calor, sino que mueve el aire de su alrededor, por lo que permite un ahorro de energía y una mayor protección del medio ambiente. ¡Todo ventajas!

Normalmente cuentan con un soporte regulable y función oscilante para una mejor distribución del aire, por lo que tanto su altura como su ángulo son personalizables.

Debido a su gran ligereza, los ventiladores de pie se han convertido en el aparato ideal para cubrir varias zonas de la casa. Se transportan con gran facilidad de una estancia a otra para adaptarse siempre a tus necesidades.

No necesitan un gran mantenimiento y se limpian de manera sencilla.

¿Todavía te lo estás pensando?

VENTILADOR DE PIE Vs DE TORRE

Aunque parezcan parecidos, la verdad es que estos dos modelos de ventiladores de suelo nos proporcionan ventajas diferentes.

Los ventiladores de pie cuentan con una base que sujeta la estructura para expulsar así el aire frío a mayor altura. Estos modelos son regulables en altura y velocidad además de ser reclinables, lo que los hace ideales para ajustarlos a la dirección exacta en la que nos encontramos. Los ventiladores de pie son muy económicos y tienen un diseño vintage, ya que las aspas quedan expuestas dándole un toque muy veraniego a las estancias. Uno de sus inconvenientes es que son bastante grandes, por lo que, si dispones de poco espacio en casa, te recomendamos otros modelos más compactos.

Ventiladores de pie: todo lo que debes saber

En cuanto a los ventiladores de torre, su forma proporciona una mayor cobertura en la circulación del aire. Oscilan de izquierda a derecha y expulsan el aire de manera vertical, por lo que proporciona una brisa que asciende desde el nivel del suelo. Ocupan muy poco espacio gracias a su forma alargada, tienen un aspecto súper moderno y son muy silenciosos.

Ventiladores de pie: Todo lo que debes saber

CÓMO ELEGIR MI VENTILADOR DE PIE

Antes de aventurarte a escoger tu ventilador de pie debes conocer perfectamente tanto tus necesidades como las características del espacio en el que se vaya a utilizar. En el mercado encontrarás modelos muy variados; desde los clásicos de toda la vida hasta los equipados con las funciones más exclusivas, con 3 o 5 aspas, dotados con motores ultra silenciosos…

LA IMPORTANCIA DEL TAMAÑO

Dependiendo del espacio disponible que tengas en casa deberás escoger un tamaño u otro. Ten en cuenta que este tipo de ventiladores suelen tener una gran altura, por lo que si dispones de habitaciones de pocos metros puede convertirse en un trasto que no sepas donde colocar. Escoge el tamaño adecuado para ocupar el mínimo espacio. Muévelo de un lado a otro sin esfuerzo.

FÍJATE EN LA FORMA DE LA BASE

Los ventiladores de pie cuentan con diferentes tipos de bases. Las más corrientes son la de forma de cruz y la redondeada. De nuevo, ten en cuenta el espacio disponible, la base en forma de cruz puede ocupar más que la redonda, además de parecer inestable. Las de forma de cruz son ideales para todo tipo de suelo, sin embargo, las redondeadas están especialmente indicadas para parquet o suelo cerámico.

REVISA LA POTENCIA Y EL CONSUMO

De la potencia del ventilador de pie dependerá la cantidad de aire que mueva en la estancia. Esto quiere decir que, a mayor número de vatios, mayor potencia, y, por consiguiente, mayor consumo energético. Antes de escoger tu ventilador, ten clara la potencia que necesitarás. Ahórrate sustos con la factura de la luz.

DIFERENTES TIPOS DE OSCILACIÓN

Generalmente la mayoría de los ventiladores de pie cuentan con función oscilante, lo que quiere decir que mueven el aire de lado a lado para refrescar toda la estancia en la que se encuentran. Además, cuenta con una opción fija para ocasiones en las que se quiera disfrutar de un chorro de aire directo.

GRAN VARIEDAD DE FUNCIONES

Los ventiladores de pie funcionan a través de un mecanismo sencillo que ha sido mejorado a lo largo de los años gracias a diferentes avances tecnológicos. Por ello, los modelos actuales permiten la regulación de parámetros como el tiempo de uso y la velocidad.

¿CUÁNTO GASTA UN VENTILADOR?

El ahorro en la factura de la luz se ha convertido en uno de nuestros retos de estos últimos meses. Para controlar los gastos es necesario que estemos al tanto de los vatios de nuestros electrodomésticos y aparatos electrónicos.

¿Quieres conocer el consumo de tu ventilador de pie? Sigue estos pasos:

  • Localiza el gasto del Kw/h en tu última factura de la luz.
  • Busca la potencia del aparato. Consulta el consumo nominal, no el total.
  • Multiplica el gasto del Kw/h por el consumo nominal del ventilador. Vuelve a multiplicar el resultado por el número de horas aproximadas en las que has utilizado el ventilador.
  • El resultado de esta multiplicación te dará el consumo diario de tu ventilador.
Hucha de cerdito. Ahorro en la factura de electricidad.

Esperamos que este post te ayude a escoger el ventilador de pie adecuado para tu hogar o negocio. Olvídate del calor este verano, refréscate donde y cuando quieras 😊

Si por el contrario estás interesado en un ventilador de techo, no te pierdas Ventiladores de techo: Guía de compra. Te contamos todo lo que sabemos para que elijas el modelo de tus sueños.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *