Y llegaron los primeros rayos de sol, y con ellos esa sensación que te transporta a parajes paradisiacos en los que te encantaría estar ahora mismo, ¿verdad? Pues no esperes más, porque si todavía no puedes disfrutar del frescor del mar, que sea ese frescor el que se acerque a ti…. No te pierdas nuestros tips para decorar tu casa al estilo mediterráneo.

¿DE DÓNDE VIENE EL ESTILO MEDITERRÁNEO?

El estilo de vida mediterráneo está en auge, y no es de extrañar, ya que engloba todos los aspectos básicos de nuestro día a día.

Desde la alimentación a la decoración del hogar. Todos y cada uno de sus rasgos hacen de este estilo, un estilo de vida que siguen todos los países bañados por este mar. Se caracteriza por una alimentación variada, mucho sol y paisajes costeros de ensueño que invitan al relax.

¿Cómo volcamos todo esto a la decoración? Utilizando colores, materiales y texturas que nos recuerden, por ejemplo, a una cala perdida de Menorca o a un pueblecito de la Costa Brava.

Los blancos, los azules, las texturas de madera, las fibras naturales y las piezas decorativas de diseño conforman este estilo que nos indica que el verano está muy cerca…

Tips para decorar tu casa al estilo mediterráneo

PASIÓN POR LO NATURAL Y SOSTENIBLE

Los espacios mediterráneos invitan a ser vividos con calma en un planeta más limpio.

Este estilo se preocupa por la sostenibilidad, por ello intenta reducir la huella ecológica escogiendo materiales naturales y biodegradables.

La madera, el ratán, el yute, el bambú o el mimbre son algunos de los elegidos para fabricar lámparas, mobiliario y objetos decorativos de estilo mediterráneo.

Todos y cada uno de ellos te harán sentir la calma, el olor a mar y la brisa suave de la costa. ¿Lo notas?  

Tips para decorar tu casa al estilo mediterráneo

COLORES QUE TRANSMITEN TRANQUILIDAD

Si hay un color que define este estilo es el blanco. Un tono que se aplica tanto en la decoración interior como en la exterior, algo muy típico en las casitas mediterráneas. Y es que su uso proporciona una sensación de amplitud y luminosidad extraordinaria al reflejar los rayos de sol.   

Al blanco le sumamos el azul, el color del mar. Muy utilizado también tanto en interior como exterior. Su utilización es ideal en textiles, ya que crea atmósferas refrescantes y desenfadadas.

El beige y el amarillo, en su tonalidad más suave, también son utilizados en la decoración mediterránea. Nos recuerdan al sol, y son cada vez más utilizados en pequeños complementos como cojines, colchas, velas, jarrones…    

Tips para decorar tu casa al estilo mediterráneo

LUZ, LUZ Y MÁS LUZ PARA ¡CONSEGUIR AMPLITUD!

Es uno de los elementos más característicos de este estilo decorativo, así que déjala entrar en casa a través de las ventanas.

La luz recarga de energía y da alegría a los espacios, además, de aportar amplitud.

Si deseas colocar cortinas en tus ventanas asegúrate de que sean vaporosas y en colores claros, la combinación te encantará.

Menos, es más. Al estilo mediterráneo le gusta que los espacios respiren, así que no los recargues más de la cuenta con accesorios y muebles que se terminen convirtiendo en un estorbo. Crea espacios limpios y amplios.

Tips para decorar tu casa al estilo mediterráneo

IMPRESCINDIBLE: UNA BUENA MEZCLA DE TEXTURAS

No te cortes, y si te apetece mezclar texturas, ¡mézclalas sin miedo!

El estilo mediterráneo está para experimentar y crear espacios únicos.

Hazte con piezas de diferentes materiales y atrévete a crear combinaciones que nunca te hubieras imaginado.

Piedra vista en paredes, madera sin tratar, textiles de lino y algodón…. ¡Las opciones son infinitas!

Echa a volar tu imaginación y convierte tu hogar en lo que siempre has soñado.

Decoración de dormitorio con mezcla de varias texturas

DETALLES DIY, EL GRAN VALOR DE LO ARTESANAL

No podemos olvidarnos de la importancia de los detalles, y si estos están hechos a mano, mejor que mejor.

Los detalles handmade van cogiendo importancia en el estilo mediterráneo, y es que no hay mejor manera de darle un toque personal a los espacios que con un objeto hecho por nosotros mismos. ¡La imaginación no tiene límites!

Estos detalles cuentan una historia real y propia que otros muchos objetos jamás podrán conseguir. Anímate y ponte manos a la obra, inspírate.  

Jarrones decorativos hechos a mano

Esperamos que este post te ayude a convertir tu casa en el templo de los materiales ecológicos. Un lugar en el que las estancias desprendan luz en cada rincón, y donde la paleta de colores te transporte al mar.

Con estos tips vivirás en continuo verano… 🤍

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *