Cuando pensamos en muebles de exterior, imaginamos grandes conjuntos de mesa y sillas de jardín, tumbonas, sofás y otros muebles voluminosos. Sin embargo, si tienes un espacio más reducido como un balcón o terraza, esto puede parecer una tarea difícil. Pero no te preocupes, con la selección adecuada de muebles de exterior, puedes aprovechar al máximo cada centímetro de tu pequeño paraíso. No te pierdas los siguientes consejos para ayudarte a elegir los muebles de exterior para espacios pequeños: aprovecha tu terraza al máximo. Consigue un espacio atractivo y funcional en el que disfrutar del buen tiempo sin moverte de casa. ¡Larga vida a los espacios reducidos! ☀️

MIDE EL ESPACIO AL MILÍMETRO

Lo primero que debes hacer es medir el espacio de tu balcón o terraza para saber exactamente de cuántos metros dispones. Es importante tener en cuenta sus dimensiones para poder seleccionar los muebles de exterior que se ajusten a tus necesidades. Por ejemplo, si tienes un balcón pequeñito, es posible que desees optar por un conjunto de mesa y sillas plegables que puedan guardarse fácilmente cuando no se usen.

Muebles de exterior para espacios pequeños: Aprovecha tu terraza al máximo

ESCOGE MUEBLES MULTIUSOS

Los muebles multiusos son perfectos para espacios pequeños. Por ejemplo, un banco que también puede servir como almacenamiento o una mesa auxiliar que se convierte en un taburete. Al elegir muebles que tienen más de una función, puedes ahorrar metros y hacer que el espacio de tu terraza o balcón sea más eficiente.

Muebles de exterior para espacios pequeños: Aprovecha tu terraza al máximo

APUESTA POR EL DISEÑO MODULAR

Los muebles modulares de exterior son una excelente opción para terrazas pequeñas ya que se pueden personalizar para adaptarse al espacio disponible. Por ejemplo, una serie de asientos individuales que pueden ser colocados juntos como un sofá, o separados para crear asientos individuales. Los muebles modulares ofrecen una gran versatilidad y son perfectos para cambiar la configuración de tu espacio al aire libre siempre que lo necesites.

¿POR QUÉ NO ALGUNA PIEZA COLGANTE?

Los muebles colgantes son otra excelente opción para las terrazas pequeñas, ya que permiten maximizar el espacio disponible en el suelo. Por ejemplo, una hamaca o un columpio colgante pueden ser una gran opción para relajarse al aire libre sin ocupar demasiado espacio en tu pequeño paraíso.

Silla colgante en terraza.

CREA UNA ATMÓSFERA MÁGICA

Para conseguir que tu pequeña terraza parezca más grande, considera colocar una iluminación adecuada. Esta puede hacer que el espacio se sienta más amplio y acogedor siempre y cuando se coloque de manera estratégica. Además, las lámparas solares, las balizas, los apliques de exterior o las guirnaldas de luces son excelentes opciones para darle un toque romanticón al espacio. Love is in the air…

Terraza iluminada con lámparas solares en noche de verano.

TODO AL VERDE: PLANTAS Y FLORES

Agregar plantas y flores a tu terraza, balcón o patio es una excelente manera de hacer que tu pequeño espacio se sienta más vivo que nunca. Opta por plantas colgantes, macetas decorativas e incluso macetas DIY para crear un espacio con mucha personalidad que invite siempre a la calma y la tranquilidad.

Balcón o terraza decorada con plantas y flores.

En conclusión, si tienes en tu hogar una terraza pequeñita, no significa que debas renunciar a disfrutar al aire libre. ¡Todo lo contrario! Al elegir los muebles de exterior adecuados, puedes aprovechar al máximo cada centímetro y crear un espacio acogedor y funcional. Recuerda medir los metros disponibles, elegir muebles multiusos o modulares, considerar el uso de alguna pieza colgante, colocar una iluminación adecuada y regalarle un plus de vitalidad con plantas y flores de temporada. No lo pienses más y sigue nuestros tips para elegir muebles de exterior para espacios pequeños: Aprovecha tu terraza al máximo 😉

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *