Si hay algo que viene a nuestra mente cada Nochevieja es cumplir los propósitos para el nuevo año, y es que probablemente después de las experiencias vividas en estos últimos meses tengamos en mente unos cuantos… Hacer deporte, comer de manera saludable, perder esos kilillos de más o ahorrar para disfrutar del viaje de nuestros sueños son algunos de los propósitos más deseados.

Afortunadamente con el paso de los años nos hemos dado cuenta de que cuidar el medio ambiente es fundamental para conseguir una vida mejor, por ello el ser más sostenible ha pasado a ocupar las primeras posiciones del ranking de deseos para el año nuevo. ¿Te sumas a la iniciativa?

Aquí tienes las claves para llevar a cabo este propósito en tu día a día de manera muy sencilla. Recuerda lo más importante, se constante y… ¡no dejes que caiga en el olvido!

CÓMO RECICLAR BASURA EN CASA

Reciclar es uno de los principios de la sostenibilidad, así que si quieres cumplir con tu propósito de año nuevo no está de más que empieces por lo más esencial. Para reciclar correctamente es imprescindible que conozcas los tipos de residuos que normalmente generamos en el hogar:

  • Basura orgánica,
  • Plásticos y envases.
  • Papel y cartón.

Una vez tengas clara esta clasificación, ponte manos a la obra y empieza a separar la basura correctamente y sin mezclarla. Para ayudarte en esta tarea debes contar con uno o varios cubos de reciclaje en tu cocina. Desde los modelos de toda la vida, a apilables o cubos de basura con sensor. Las opciones son muy variadas, simplemente debes elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades.

Además, debes tener en cuenta que elementos como las pilas, las bombillas, los medicamentos o incluso el aceite, también se reciclan en lugares específicos. Así que presta atención y no los mezcles con otros deshechos. El medio ambiente te lo agradecerá.

Cubo de reciclaje

ILUMINACIÓN LED: MÁXIMA EFICIENCIA

¿Sabías que las bombillas LED ofrecen una mayor intensidad lumínica con un consumo energético mucho más reducido que las bombillas tradicionales? Si eres de los que todavía tiene en casa alguna bombilla que se aleja de la sostenibilidad, no lo pienses más y ¡pásate al LED!  Otra de las acciones que te hará ser un poquito más sostenible este nuevo año.  

Las bombillas LED duran mucho más que las antiguas bombillas de bajo consumo o incandescentes, lo que supone una gran reducción en la tasa de recambios, ya que las LED cuentan con una vida útil hasta 10 veces mayor que las tradicionales.

Este tipo de luminaria es mucho más eficiente y ecológica al no consumir mercurio y no emitir calor. Disfruta de un consumo 100% eficiente.

Propósito de año nuevo: ser más sostenible

LA DOMÓTICA Y TODAS SUS VENTAJAS

Ha pasado de ser algo que veíamos en películas y series de ficción a convertirse en realidad. Y es que la domótica ha llegado para instalarse en nuestro hogar y para controlar y automatizar de manera eficiente todos nuestros dispositivos. Desde la tonalidad e intensidad de la iluminación, al control de la temperatura de nuestra casa cuando estamos fuera, ¡las opciones son infinitas!

La domótica tiene una gran variedad de aplicaciones, por ello es importante determinar qué sistemas son los más indicados para cada caso. Algunas de las funciones domóticas más recurrentes son la climatización, la iluminación, los sistemas de seguridad y el ahorro energético. Piensa qué es lo que necesitas y compra los dispositivos adecuados para convertir tu casa en una smart home.

Un uso eficiente de la energía a través de la domótica contribuye también al cuidado del medio ambiente por lo que conseguimos que la casa y el consumo que hacemos sea sostenible y responsable. Esto se traduce en menos gasto, menos contaminación.

Propósito de año nuevo: Ser más sostenible

HAZ LIMPIEZA DE TUS ARMARIOS

Otra forma de empezar el año es deshacerse de todo aquello que tenemos en nuestro armario y no nos ponemos desde hace tiempo. Esos pantalones que se te quedaron pequeños o esa camiseta que te regalaron y no te pusiste nunca, solo ocupan un espacio valioso.

El comienzo del nuevo año es el momento perfecto para vaciar el armario, limpiarlo a fondo por dentro y donar toda la ropa que no usas y se encuentra como nueva.

Dale una segunda vida a tu ropa y apuesta por un consumo 100% responsable.

Armario ropero de tela

MUÉVETE DE MANERA SOSTENIBLE

No es complicado de conducir, es fácil de plegar y guardar, no requiere un mantenimiento importante y es sostenible con el medio ambiente. ¿Sabes de qué te hablamos?… ¡Del patinete eléctrico!

Llegó hace unos años como alternativa ecológica y eficiente para desplazamientos en grandes ciudades como Madrid o Barcelona y actualmente se ha convertido en la última tendencia de moda en el sector de la movilidad.

Este original medio de transporte ofrece a sus usuarios una nueva forma de desplazarse alternativa a las que ya existían. Cada vez son más los que eligen este vehículo de movilidad personal (VMP) para moverse por la ciudad, olvidándose del coche y del transporte público que tantas emisiones provocan al medio ambiente.

El uso del patinete en grandes ciudades disminuye de manera significativa la emisión de gases nocivos. Si fomentamos un transporte sostenible, cuidaremos nuestra ciudad, nuestro planeta y nuestra salud.

Propósito de año nuevo: Ser más sostenible

¿Se te ocurre alguna otra manera de proteger al medio ambiente? Prepárate y recibe el año nuevo con los propósitos más sostenibles 😊

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.