Si hay un lugar en el que disfrutamos de largas horas en verano es en nuestro jardín o terraza. Por ello, es súper importante equipar este espacio con mobiliario que nos haga estar cómodos y por supuesto, que nos traslade al paraíso. Ya dispongas de una terraza más reducida, o una gran superficie en un jardín, no puede faltar un sillón en el que relajarnos tras un largo día de trabajo. Si estás en la búsqueda de esta pieza y necesitas ayuda para escoger tu modelo ideal, no te pierdas este post porque te damos las claves para llevarte a casa la mejor opción. Cómo elegir el sofá ideal para jardín ☀️

 

Conjunto de sofás en jardín

¿SOLO O CON AMIGOS? ELIGE EL SOFÁ QUE VAYA CONTIGO

Ya sea solo o acompañado, lo importante es que disfrutes de tu pequeño rincón. Lo primero que debes pensar a la hora de escoger un sofá de exterior es en el uso que le vas a dar. ¿Eres de los que les gusta organizar barbacoas los fines de semana con amigos?, ¿o por el contrario te encanta relajarte en compañía de una copa de vino y un buen libro?

Una vez respondas a esta pregunta, estarás un poquito más cerca de tu sofá ideal. Si eres el rey de las fiestas, piensa en un sillón amplio en el que puedas sentarte y pasar buenos ratos con los tuyos siempre que quieras. Si te acercas más a la segunda opción, escoge un sofá para una o dos personas puesto que no necesitarás tanto espacio y podrás emplearlo para colocar otro tipo de mobiliario o de accesorios con los que te identifiques más, por ejemplo, una hamaca o una bonita lámpara que ilumine tus noches de verano.

Piensa para qué lo quieres, qué buscas de tu jardín o terraza y cómo quieres pasar el tiempo en ella. Esta será la única manera de comprar la pieza más acorde a tus necesidades.

Sofá jardín para 2 personas

NO REGATEES CON LA CALIDAD

En muchas ocasiones los sofás de exterior pueden llegar a tener un precio elevado, sin embargo, no es aconsejable escatimar con nuestra elección, ya que como dice el refrán… “Lo barato, sale caro”.

Escoge una pieza de calidad, fabricada con materiales resistentes y duraderos que mantenga tu sofá como el primer día. Infórmate bien sobre los diferentes materiales y posibilidades que tienes. Dependiendo de donde vayas a colocarlo y de las inclemencias meteorológicas, será aconsejable que tu sillón de exterior sea de un material u otro.

Cuando se trata de una pieza de mobiliario para tu jardín tenlo claro, calidad antes que precio.

LA COMODIDAD ES UN PLUS +

¿Cuántas veces has comprado alguna pieza de mobiliario porque te encantaba su estética, pero no ha resultado tan cómoda como esperabas?

No importa lo bonito que sea, si no es cómodo no lo compres, ya que al final terminará siendo un trasto más que te ocupará un valioso espacio en casa.

Si quieres acertar con tu elección sigue estas 5 premisas:

  • Cómodo. Elige un sofá en el que puedas estar a tus anchas.
  • Funcional. Escoge tu modelo en función del uso que le vayas a dar.
  • Ligero. Que moverlo no sea un suplicio, escoge materiales livianos.
  • Resistente. Piensa dónde lo colocarás, existen multitud de materiales.
  • De fácil mantenimiento. Unida a la anterior, escoge un material acorde al espacio donde lo vayas a colocar para que el mantenimiento de tu sofá sea el mínimo.
Sofá grande y cómodo para jardín

SOFÁ DE COLOR DISCRETO, COMPLEMENTOS POTENTES

Has de saber que en muchas ocasiones el mobiliario de jardín en color es más frágil y delicado que otras piezas cuya tonalidad no es alterada. Esto es debido simplemente a que la capa de pintura puede descamarse y deteriorarse con el paso del tiempo, la humedad o los rayos UV.

Te recomendamos que, si quieres un sofá de exterior duradero, optes por aquellos modelos que no tengan recubrimiento de color. Al fin de al cabo, siempre podrás darle tu toque personal con cojines, mantitas o cualquier tipo de accesorio. Las opciones son infinitas.

Pese a esto, hay materiales muy mejorados que cuentan con un sistema de coloración muy resistente. Si te gusta algún modelo llamativo infórmate al respecto, ¡no te quedes con las ganas!

QUÉ MANTENIMIENTO REQUIERE

Es importante que elijas el sofá para tu jardín teniendo en cuenta todas estas recomendaciones, pero a veces obviamos una de las más importantes y es que es súper importante conocer el mantenimiento que requiere.

Dependiendo del material que hayas elegido y el lugar donde lo coloques, el material puede sufrir en más o menos medida. La humedad y los rayos UV pueden causar daños que debemos tener en cuenta y evitar en la medida de lo posible.

Si quieres facilitarte la vida opta por materiales de mantenimiento sencillo como pueden ser las fibras naturales como el ratán, o de plástico como la resina.

Sofá en jardín

Y hasta aquí todos nuestros consejos sobre cómo elegir el sofá ideal para jardín. Síguelos y te aseguramos que te llevarás a casa el sofá soñado con el que disfrutar este verano. ¡Toma nota! 😉

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *