Si buscas paz y desconexión hay un elemento decorativo imprescindible que debes incluir en casa: las plantas. Y es que, además, de aportar vitalidad y una explosión de colores, ayudan a crear un espacio más saludable y purificado. La filosofía urban jungle es un estilo ideal para aquellos que aman lo natural, ¿te gusta la idea? Si adoras las plantas, el color verde y todo aquello que evoque a la naturaleza no te pierdas detalle porque te damos las claves para que tu casa rebose vida de la manera más sencilla. Da vida a tu hogar con el estilo Urban Jungle 🌿

Urban Jungle

INCLUYE PLANTAS EN TU CASA SIN ESFUERZO

Como es obvio, las plantas son el must de este estilo decorativo. Pero ojo, porque no buscamos colocar plantas a lo loco rellenando cualquier hueco de la casa, si no crear un espacio armónico en el que los elementos no recarguen los espacios.

Nuestro principal objetivo será sentirnos cómodos y para conseguirlo debemos pensar estratégicamente dónde colocar cada una de nuestras plantas.

Cuando hablamos de decoración, instintivamente pensamos en estancias como el salón o los dormitorios, pero… ¿qué ocurre con la cocina o el baño? Aunque normalmente son de espacio reducido, podemos sacarles un gran potencial y aportarles mucha vida con las plantas elegidas.

Si no quieres ser exagerado, existe otra opción. Crea un rincón especial donde refugiarte cuando lo necesites para relajarte después de un día de trabajo o para evadirte leyendo un buen libro. Desde una esquina del salón hasta una balda de una estantería, ¡las opciones son infinitas!

Por último y no por ello menos importante, tienes la opción de colgar macetas tanto en las paredes como en el techo. Las plantas colgantes aportan mucha luz y crearán un efecto que te enamorará. Convierte tu casa en una auténtica jungla salvaje.

Terraza estilo Urban Jungle

ELIGE MUEBLES QUE COMBINEN CON EL “ESTILO JUNGLA”

Se trata de un estilo ecológico y sostenible, por ello es importante que interiorices su filosofía para combinar perfectamente sus plantas, con accesorios y mobiliario en fibras naturales como el ratán, el mimbre, el bambú, la madera (procura que sea en tonos oscuros y con acabados poco trabajados) o el cuero.

Juega con las texturas, obtendrás un resultado muy llamativo que dejará hipnotizado a cualquiera que visite tu casa, incluso al mismísimo Tarzán.

Patio estilo Urban Jungle

UTILIZA EL VERDE TAMBIÉN EN LOS COMPLEMENTOS

Aquí el dicho “verde que te quiero verde” se lleva hasta el extremo. Introduce en casa este color en todas sus variantes y recuerda que el blanco en las paredes te proporcionará espacios extra iluminados.

Llena las paredes de motivos vegetales y convierte ese espacio en una ventana al paraíso con láminas o papel pintado que imite la jungla o cualquier tipo de paisaje tropical con mucho colorido.

No te olvides de los adornos textiles como los cojines, las cortinas o las mantitas del sofá. Dales un toque personal con estampados de plantas, motivos frutales o paisajísticos.

Que no falte el bambú y una alfombra en fibras naturales para hacer de tu casa un espacio aún más acogedor.

Decoración estilo Urban Jungle en hogar

APUESTA POR LAS PLANTAS COLGANTES

Si no tienes jardín en casa es porque no quieres. No pongas escusas, a falta de espacio en el suelo bueno es el techo…o las paredes. Los jardines verticales están muy de moda, sólo basta con una pared vacía, un mueble amplio y muchas ganas de decorarlo con todo tipo de vegetación.

Si te decides por colgar las macetas en el techo crearás un ambiente salvaje que te transportará a cualquier lugar que puedas soñar. El único inconveniente, necesitarás una escalera para poder regarlas.

Plantas colgantes en hogar estilo Urban Jungle

Si estás cansado del ajetreo de la ciudad y del cemento de las calles, date la oportunidad de respirar aire puro cuando llegues a casa y convierte tu hogar en un auténtico paraíso con el estilo Urban Jungle. Déjate contagiar por la jungle fever 🙃

Leave a comment

2 Comments

    1. ¡Gracias por pasarte por nuestro blog! Esperamos que todos estos consejos te ayuden a decorar tu casa con este estilo decorativo 🙂

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *