Con la llegada del calor no solo nos desprendemos de la ropa de invierno, sino que pasamos más tiempo al aire libre. En las noches, cuando el calor extenuante ha bajado unos grados, apetece estar bajo las estrellas y, si en casa tenemos un jardín o una terraza, no hay mejor opción que pasar el rato. ¿Quieres saber cómo iluminar un jardín en verano?

A veces nos parece que no va acorde con la temporada porque se ve algo aburrido, mustio, o apagado. En ese caso lo mejor es plantearnos una decoración del espacio, y qué mejor manera que hacerlo que con una buena iluminación exterior para darle vida.

A continuación, te damos algunas pistas… 

UN TOQUE DE COLOR PARA TU JARDÍN

Las luces de múltiples colores no son solo para Navidad. Tanto las farolas como las luces decorativas crean una atmósfera divertida que harán volar nuestra imaginación. Este tipo de luces volverán mucho más atractivo nuestro jardín en verano e iluminarán cualquier espacio con un cálido y suave resplandor.

Para conseguir esto, puedes envolver algún árbol o planta con guirnaldas de luces cálidas. Si tenemos alguna valla o pared, las colocaremos a lo largo. Para este propósito también podemos utilizar tiras de luces LED.

ILUMINA TUS PLANTAS, ¡APROVÉCHALAS!

Busquemos colocar las luces tanto en las ramas como en el follaje de macetas y arbustos para crear un efecto mágico. Cuando tenemos más de tres macetas o plantas bien iluminadas podemos crear un ambiente y una decoración sorprendente.

FAROLILLOS: UNA LUMINARIA QUE ESTÁ DE MODA

Los farolillos o apliques de exterior sobre ciertas superficies del jardín, e incluso las colgantes, suelen usarse mucho no solo en el verano sino también en invierno.

Además, ahora pueden estar iluminadas con velas o luces LED. En ambos casos, los farolillos brindarán versatilidad y un gran punto focal cuando las colocas en tu jardín o las cuelgas de las paredes o vallas.

ILUMINACIÓN SOLAR, LA OPCIÓN MÁS EFICIENTE

No solo son funcionales y decorativas, sino que además son mucho más eficientes energéticamente. Además, las luces solares son fáciles de instalar y pueden dejarse en el mismo lugar durante mucho tiempo.

CREA CAPAS: CONTRASTES ENTRE CLAROS Y OSCUROS

Suele hablarse de capas cuando nos referimos a la ropa de invierno, pero los expertos en decoración aplican este mismo término para hablar de la importancia de crear contrastes entre claro y oscuro, con el objetivo de definir jardines amplios o dar la ilusión de más espacio. Puedes conseguir este efecto utilizando elementos reflectantes si tu jardín es más pequeño.

SEÑALIZA LOS CAMINOS Y ZONAS DE PASO CON BALIZAS

Las balizas o luces empotrables de exterior tienen la función de iluminar zonas desde el suelo, a la vez que permiten señalizar la posición, como puntos de referencia.

Combinando correctamente luces altas y bajas podemos, por ejemplo, si las colocamos cerca de un árbol, resaltar dicha zona de influencia.

MÁXIMA LUMINOSIDAD CON LOS PROYECTORES LED

Los proyectores LED son muy útiles para iluminar jardines, así como alguna de las paredes o superficie que quieras resaltar. Además, te permiten ahorrar más de un 30% de energía si las comparamos con las antiguas incandescentes.

Una bombilla incandescente de 60 vatios equivale a 9 vatios de una bombilla LED, que con esa potencia emitirá 806 lúmenes. En cualquier caso, ten en cuenta el espacio y siempre juega con los contrastes.

Recuerda que iluminar un jardín siempre puede ser una tarea divertida si lo hacemos con creatividad e imaginación. En ORION91 encontrarás opciones para todo tipo de espacios y necesidades.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *