Con la llegada del calor no solo nos desprendemos de la ropa de invierno sino que pasamos más tiempo al aire libre. En las noches, cuando el calor extenuante ha bajado unos grados, apetece estar bajo las estrellas y, si en casa tenemos un jardín o una terraza, no hay mejor opción que pasar el rato ahí.

Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo iluminar y decorar el jardín. A veces nos parece que el jardín no va acorde con la temporada porque se ve algo aburrido, mustio, o apagado. En ese caso lo mejor es plantearnos una decoración del espacio, y qué mejor manera que hacerlo que con una buena iluminación exterior para darle vida.

A continuación te daremos algunas pistas para iluminar tu jardín en verano:

El color es importante

Las¬†luces de m√ļltiples colores¬†no son solo para Navidad. Tanto las farolas como las¬†luces decorativas¬†crean una atm√≥sfera l√ļdica y divertida que har√°n volar nuestra imaginaci√≥n. Este tipo de luces volver√°n mucho m√°s atractivo nuestro jard√≠n en verano e¬†iluminar√°n cualquier espacio¬†con un c√°lido y suave resplandor.

Para conseguir esto necesitaremos¬†envolver alg√ļn √°rbol o planta con guirnaldas de luces c√°lidas. Si tenemos alguna valla o pared, las colocaremos a lo largo. Para este prop√≥sito tambi√©n podemos utilizar¬†tiras de luces LED.

Aprovecha tus plantas

Busquemos colocar las luces tanto en las ramas como en el follaje de macetas y arbustos para crear un efecto mágico. Cuando tenemos más de tres macetas o plantas bien iluminadas podemos crear un ambiente y una decoración sorprendente.

Usa faroles

Las farolas sobre ciertas superficies del jardín, e incluso las colgantes, suelen usarse mucho no solo en el verano sino también en invierno.

Además, ahora pueden estar iluminadas con velas o luces LED. En ambos casos, los faroles brindarán versatilidad y un gran punto focal cuando las colocas en tu jardín o las cuelgas de las paredes o vallas.

Iluminación solar

No solo son funcionales y decorativas, sino que además son mucho más eficientes energéticamente. Además, las luces solares son fáciles de instalar y pueden dejarse en el mismo lugar durante mucho tiempo.

Crea capas

Suele hablarse de capas cuando nos referimos a¬†la ropa de invierno, pero¬†los expertos en decoraci√≥n¬†aplican este mismo t√©rmino para hablar de la importancia de crear contrastes entre claro y oscuro, con el objetivo de definir espacios amplios o dar la ilusi√≥n de m√°s espacio. Puedes conseguir este efecto utilizando elementos reflectantes¬†si tu jard√≠n es m√°s peque√Īo.

Luces de tierra

Las¬†luces empotrables de jard√≠n¬†tienen la funci√≥n de¬†iluminar zonas¬†desde el suelo, a la vez que¬†permiten se√Īalizar la posici√≥n, como puntos de referencia.

Combinando correctamente luces altas y bajas podemos, por ejemplo, si las colocamos cerca a un árbol, resaltar dicha zona de influencia.

Proyectores LED

Los¬†proyectores LED¬†son muy √ļtiles para¬†iluminar jardines,¬†as√≠ como¬†alguna de las paredes o superficie que quieras resaltar.¬†Adem√°s, te permiten¬†ahorrar m√°s de un 30% de energ√≠a¬†si las comparamos con las antiguas incandescentes.¬†

Una¬†bombilla incandescente¬†de 60 vatios equivale a 9¬†vatios¬†de una LED, que con esa potencia emitir√° 806 l√ļmenes. En cualquier caso ten en cuenta el espacio y siempre juega con los contrastes.

Recuerda que iluminar un jardín siempre puede ser una tarea divertida si lo hacemos con creatividad e imaginación. Puedes encontrar todos los productos que necesitas para iluminar tu jardín aquí.

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *