Siéntate, ponte cómodo y relájate. Las terrazas chill out son una de las grandes deseadas del verano, y no es de extrañar ya que tienen un “no sé qué” que las hace mágicas… En el siguiente post queremos darte las claves para inspirarte a decorar tu pequeño rincón de paz. Pásate a la slow deco y empieza a disfrutar. No pierdas detalle, te cotamos todo sobre cómo crear un rincón chill out que enamore en tu terraza ✨

UNAS NOCIONES BÁSICAS DEL ESTILO CHILL OUT…

El estilo chill out ha ido cobrando protagonismo en los últimos años ya que transmite calma y sosiego. Nos permite disfrutar de un ambiente agradable alejados del estrés diario y, además, supone una inversión mínima para nuestro bolsillo.

Un estilo de vida que busca crear un rincón en nuestro hogar destinado al relax y el bienestar. En casa se puede incorporar en cualquier estancia, pero cuando llega el verano nos encanta disfrutarlo principalmente en la terraza o el jardín.

¿De dónde vienen sus orígenes? Se remonta a los maravillosos años 70 y a la fusión de dos influencias con mucha historia, la árabe y la asiática. Esta corriente llega finalmente a occidente a través del movimiento hippie instaurándose como un nuevo estilo deco cargado de toques tribales y exóticos.

Si buscas crear un ambiente chill out en tu terraza no debes olvidarte de los materiales naturales, los textiles, una iluminación cálida y música relajante. Sigue leyendo porque te damos unos tips sobre cómo crear un rincón chill out que enamore en tu terraza.

Cómo crear un rincón chill out que enamore en tu terraza

MUEBLES DE POCA ALTURA Y NO VOLUMINOSOS

El ambiente, visualmente hablando, debe ser ligero, por lo que debemos equipar el espacio con muebles bajos y poco voluminosos. Triunfan los sofás y asientos a ras del suelo, así como las sillas de exterior de respaldo bajo y sin reposabrazos. Máximo confort para tu cuerpo…

PALETA CROMÁTICA: ¿COLORES FUERTES O TONOS SUAVES?

En la decoración chill out tienes dos opciones; o apostarlo todo a los colores crema o jugar con una paleta de tonos llamativos. Up to you! La primera opción dará como resultado una terraza sosegada y tranquila, si optas por la segunda conseguirás un espacio con chispa y lleno de vida.

COMODIDAD, CALIDEZ Y SENSACIÓN DE RELAX

Para relajarte debes encontrarte cómodo, por ello los cojines, las mantitas y todo tipo de textiles se han convertido en un must have de la decoración chill out. Muy utilizados son los cojines de suelo con cierto aire étnico y boho. ¡Apuesta segura!

IMPRESCINDIBLES, SOFÁS DE PALÉTS Y COLCHONETAS

Todo un clásico de la decoración chill out. Rescata para tu terraza un par de palets, dales una manita de pintura, una capa de barniz y añádeles unos colchoncitos o cojines por encima. ¡Voilá! Gastando lo mínimo habrás conseguido una bonita y cómoda zona relajante.

DECORA EL SUELO: ALFOMBRAS DE FIBRAS NATURALES

Sus influencias asiáticas y árabes le traen a este estilo el gusto por las alfombras. Una auténtica terraza chill out debe contar con una o varias alfombras superpuestas en diferentes colores, formas y materiales. Un placer para descalzarse… 

UN TOQUE DE VERDE CON PLANTAS Y FLORES

Aunque no es un imprescindible, las pequeñas macetas de plantas y flores son utilizadas en el estilo chill out por el buen aroma y la paz que transmiten. La opción perfecta para darle un aire acogedor a los espacios.  

PROTÉGETE DEL SOL CON ZONAS DE SOMBRA

Si quieres disfrutar de tu terraza chill out tanto de noche como de día, es importante que coloques algún que otro parasol, pérgola o sombrilla decorativa que te proporcione sombra en las horas más calurosas. Evita las insolaciones.

ILUMINACIÓN CÁLIDA PARA AMBIENTES RELAJADOS

Crea ambientes relajados que inviten a quedarse, para ello puedes emplear lámparas solares, tiras led, farolillos o guirnaldas de colores. Las opciones para iluminar una terraza chill out son infinitas. Para un escenario más romántico no te olvides de las velas.

Y EL TOQUE FINAL… UN POCO DE MÚSICA RELAJANTE

Ahora que ya has creado tu pequeño rincón da paz, ¿qué tal si lo acompañamos con una playlist relajante? Coloca un par de pequeños altavoces en la terraza y déjate transportar a parajes paradisiacos donde todas tus preocupaciones desaparecen…

Terraza decorada con estilo natural

Y hasta aquí todos nuestros tips sobre cómo crear un rincón chill out que enamore en tu terraza. Ponlos en práctica y disfruta de un ambiente confortable y sosegado sin moverte de casa. Lets chill! 🤍

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *