El 21 de julio se celebra en España el Día mundial del perro, una fecha muy especial para celebrar el amor incondicional que nos regalan nuestros amigos de cuatro patas. ¿Te has animado a adoptar y quieres darle la bienvenida que se merece en su nuevo hogar? No te pierdas este post especial del Dia del perro en el que te contamos cómo preparar tu casa para su llegada. Todo lo que necesitas saber para que tu peludo se sienta feliz y cómodo🐾

Perro con corazón de papel en la nariz.

UN ENTORNO SEGURO PARA TU PERRO

¡Y llegó el momento! Después de mucho pensarlo, has decidió ampliar el núcleo familiar con un perrete. Sabes que será un miembro más de tu casa, y por ello debes adaptar los espacios a su esperada llegada.

Para crear un entorno seguro para tu mascota es necesario que le des una vuelta a los posibles peligros con los que podría toparse. Para ello, te recomendamos que eches un vistazo a todas y cada una de las habitaciones, observando con detenimiento aquello que pueda causarnos algún que otro susto.

– Cables y enchufes fuera de su alcance: Tanto si se trata de un cachorro como de un perro adulto, es imprescindible que mantengas los cables lejos de su curiosidad. Los mordiscos en los cables y regletas de la luz son muy peligrosos, por lo que te recomendamos incluso que utilices protectores de enchufes para proteger a tu perro de posibles descargas eléctricas.

– Ojo con los productos de limpieza: Nunca dejes los botes abiertos y mucho menos a su alcance. Tanto los productos de limpieza como los ambientadores, los insecticidas y otro tipo de productos químicos, pueden provocar graves daños a nuestro perro si los ingiere, e incluso si los huele. Mantenlos guardados en alto para evitar incidentes.

– Medicamentos y fármacos: Tu botiquín siempre debe permanecer en un lugar inaccesible para tu perro. Ten en cuenta que son muy curiosos y tragones, por lo que cualquier cosita que se encuentre a su alcance puede terminar en su estómago.

– Pequeños objetos peligroso: Del mismo modo, los pequeños objetos que tenemos en casa pueden suponer un peligro para la salud de nuestras mascotas. Debemos tener cuidado con los juguetes, bolígrafos, clips, tornillos y otros objetos que se nos puedan caer al suelo.

– Cuidado con las plantas y flores: Si tienes plantas para decorar tu casa es necesario que las mantengas lejos de su alcance. Como ya te hemos comentado en puntos anteriores, los perros son muy tragones, te aseguramos que tu peludo querrá probarlas todas y cada una de ellas. Aunque la mayoría de las plantas y flores parezcan inofensivas, pueden provocar intoxicaciones.

– Alimento prohibido, el chocolate: Como bien sabes, los azucares son muy perjudiciales para los perros. Por ello, aunque te cueste y te mire con ojitos de querer, debes evitar darle dulces y chocolates. No te sientas mal, recuerda que lo haces por su bien…  

– Escaleras y balcones seguros: Cuando recibas a tu perro debes tener especial cuidado tanto con las escaleras como con el balcón de tu casa. Las escaleras son especialmente peligrosas para los cachorros, por lo que se recomienda colocar una valla, tal y como se utiliza con los niños. En cuanto al balcón, antes de que le pueda la curiosidad, enséñale lo que hay al otro lado, de esta manera se lo pensará dos veces antes de asomarse.   

Perro mirando por la ventana.

ESPACIO CONFORTABLE DONDE DORMIR

Uno de los lugares más importantes para tu mascota. Asegúrate de crearle un espacio donde dormir fresquito en verano, y calentito en invierno. Si cuentas con un amplio jardín o terraza puedes colocarle una caseta de resina en el exterior para aquellos momentos en los que le apetezca echarse una cabezadita al aire libre. Las encontrarás de diferentes tamaños y diseños, por lo que acertarás con la caseta ideal.

Las casetas de perro de plástico suelen estar fabricadas en resina, un material duradero y resistente ante agentes atmosféricos como la lluvia, los rayos UV y la humedad. Son muy higiénicas y súper sencillas de limpiar. En muchas ocasiones son desmontables por lo que la limpieza profunda con agua y jabón neutro está garantizada. En cuanto al precio, son más económicas que los modelos de madera y, además, son muy ligeras de transportar.

¿Necesitas ayuda? No te pierdas este post en el que te contamos las claves para escoger la caseta perfecta para tu perro.

Además, tu mascota debe contar con un espacio dentro de su hogar. Te recomendamos que la coloques una camita cómoda con mantas y cojines para mayor confort, y que, al ser posible, no esté ubicada en una zona de tránsito de la casa, ya que tu perro necesitará sentirse resguardado y tranquilo mientras duerme.

Día del perro: Cómo preparar tu casa para su llegada

UN MENÚ DELICIOSO Y BIEN PRESENTADO

La llegada a su nuevo hogar puede provocar en nuestra mascota cierta sensación de estrés. Para ayudarle a la adaptación, te recomendamos que le des la misma comida que ingería en el lugar anterior, al menos durante las primeras semanas. Después, será necesario que consultes con un especialista para que te informe sobre el tipo de pienso que debe comer, no sin haberle realizado antes una revisión veterinaria en la que se le hará un chequeo general, se le controlará la desparasitación, se le pondrá al día con las vacunas necesarias y se te informará sobre la implantación del microchip.

Tan importante es la alimentación que la damos a nuestro perro como el lugar en el que se la presentamos, por ello debes elegir a conciencia un par de cuencos en los que le colocarás su comida, agua y snacks.

En el mercado encontrarás diferentes opciones: comederos para perros de plástico, acero, cerámica, con diseño divertido… Elige el modelo que más te guste y colócaselos en un lugar destinado a su alimentación. ¡El menú está servido!

Día del perro: Cómo preparar tu casa para su llegada

NO SE TE PUEDE OLVIDAR…

Antes de que tu perrete llegue a casa es imprescindible que cuentes con todo lo necesario para recibirle con los brazos abiertos. ¡Revisa esta lista y que no se te pase nada!

El aseo es importante, no te olvides de comprarle productos de higiene como champú, cepillo, cortador de uñas, toalla… ¡Encontrarás incluso agua de colonia para perros!

Si hay algo que le gusta a tu mascota es jugar, así que es imprescindible que te hagas con un buen arsenal de juguetes y mordedores de diferentes formas y colores.

Los snacks, chuches o premios son importantes para recompensar a tu perro cuando se porte bien. Porque todos nos merecemos un capricho…

Acércate a una tienda especializada y cómprale un bonito collar con una chapa identificativa en la que se indique su nombre y tu teléfono. La solución a posibles extravíos.

Día del perro: Cómo preparar tu casa para su llegada

Esperamos que todos estos tips te ayuden a preparar la casa para la llegada de tu peludo. Dale la bienvenida que se merece y ¡a disfrutar de su compañía, familia! 🐾🤍

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *