El cuidado de nuestro planeta se ha vuelto una tarea urgente en la que todos debemos contribuir para dejar a las generaciones futuras un mundo mejor. ¿Quieres poner tu granito de arena? ¡Lo tienes muy fácil! Sigue estas 5 ideas para un hogar más sostenible y pásate a un estilo de vida eco friendly. Respeta y cuida tu planeta. Por ti, por él, por todos 🌎💚

1. UNA SEGUNDA VIDA PARA TUS MUEBLES

En ocasiones tenemos en casa muebles que han sido deteriorados por el uso y el paso del tiempo, y a los que podemos dar una segunda oportunidad. Desde ORION91 te animamos a que reutilices estas piezas, ya que dar una nueva vida a lo que tenemos es una de las claves de la sostenibilidad.

Da rienda suelta a tu imaginación y ponte manos a la obra en tu improvisado taller de bricolaje. Te aseguramos que las opciones son infinitas y te sorprenderá la cantidad de cosas que puedes hacer para equipar y decorar tu hogar de una manera responsable.

Porque un barnizado o una capa de pintura puede cambiar por completo la apariencia de cualquier mueble que tengas en casa. Además, es súper entretenido, por lo que estamos seguros de que si aun no lo has probado… ¡te encantará!

Restauración de muebles en casa

2. SUSTITUYE EL PLÁSTICO POR EL CRISTAL

Como bien se ha demostrado, el plástico es uno de los grandes enemigos de nuestro planeta, y es que es un material super contaminante que puede tardar hasta 1000 años en descomponerse.

El plástico es utilizado en multitud de accesorios y complementos para el hogar, pero afortunadamente está siendo reemplazado por otros componentes más respetuosos como, por ejemplo, el cristal.

Si quieres ser un poquito más sostenible en casa pásate a los envases de vidrio para la cocina, y es que además de conservar mejor los alimentos, preservan perfectamente su aroma y sabor. Además, es un material super decorativo, por lo que quedará ideal en cualquier rincón donde lo coloques. ¡Larga vida al cristal!

Uso de botes de cristal en la cocina

3. CLASIFICA Y RECICLA TODOS LOS RESIDUOS

Reciclar es uno de los principios de la sostenibilidad, así que si quieres ser respetuoso con el medio ambiente debes empezar por lo esencial. Para reciclar correctamente es imprescindible que conozcas los tipos de residuos que generamos en el hogar: basura orgánica, plásticos y envases, papel y cartón.

Una vez tengas clara esta clasificación, ponte manos a la obra y empieza a separar la basura correctamente. Para ayudarte en esta tarea debes contar con uno o varios cubos de reciclaje. Desde los modelos de toda la vida, a apilables o cubos de basura con sensor. Las opciones son muy variadas, simplemente debes elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. En ORION91 contamos con una gran variedad de cubos de reciclaje para hacértelo más fácil, puedes echarles un vistazo aquí.

Además, debes tener en cuenta que elementos como las pilas, las bombillas, los medicamentos o incluso el aceite, se reciclan en lugares específicos. Así que presta atención y no los mezcles con otros deshechos. El medio ambiente te lo agradecerá.

Reciclaje en el hogar

4. CULTIVA TU PROPIO HUERTO EN EL JARDÍN

La alimentación es una de las tareas pendientes en materia de sostenibilidad, y es que el ritmo acelerado de la vida hace que en muchas ocasiones no nos alimentemos con las opciones más saludables…

El consumo de frutas y verduras es vital para llevar una dieta sana y equilibrada. Si deseas conocer la procedencia de los vegetales que consumes, una excelente alternativa es que plantes un huerto urbano en tu terraza o jardín. ¡Están de moda!, y es que son la opción perfecta para comer de forma saludable.

Imagínate poder hacerte una ensalada con los tomates o zanahorias de tu huerto ecológico… ¡toda una delicia! Además, se ha convertido en un hobby para muchos, incluso para los más pequeños de la casa. Y es que es muy gratificante ver como tus frutos crecen y maduran a lo largo de las semanas.

5 ideas para un hogar más sostenible

5. AHORRA ENERGÍA GRACIAS A LA DOMÓTICA

Ha pasado de ser algo que veíamos en películas de ficción, a convertirse en realidad. Y es que la domótica ha llegado para instalarse en nuestro hogar para controlar y automatizar de manera eficiente algunos dispositivos. Desde la tonalidad e intensidad de la iluminación, al control de la temperatura de la casa.

La domótica tiene una gran variedad de aplicaciones, por ello es importante determinar qué sistemas son los indicados para cada caso. Algunas de las funciones domóticas más recurrentes son la climatización, la iluminación, los sistemas de seguridad y el ahorro energético. Piensa qué es lo que necesitas, e instala los dispositivos adecuados. En ORION91 encontrarás una amplia variedad de productos que te permitirán convertir tu casa en una smart home.

Un uso eficiente de la energía a través de la domótica contribuye al cuidado del medio ambiente por lo que conseguimos que el consumo que hacemos en la casa sea sostenible y responsable. Esto se traduce en menos gasto, menos contaminación.

5 ideas para un hogar más sostenible

Y hasta aquí nuestras 5 ideas para un hogar más sostenible, ¿añadirías alguna más? Escríbenos en comentarios, ¡te leemos! 🙃

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *