Si no te atreves con el estilo bohemio y su exuberancia para decorar tu casa, quizás te decantes por un diseño más liviano como es el boho. ¿Te pasas a las últimas tendencias? No te pierdas nuestra guía para decorar al estilo boho chic ✨ ¡Te damos todos los detalles!  

CUANDO LO BOHEMIO ES TENDENCIA…

El estilo boho chic se ha convertido en uno de los favoritos por los decolovers en los últimos años, y es que no es de extrañar, ya que combina a la perfección los colores, las texturas, los estampados y los diferentes materiales. Una fusión que enamora, haciéndose idónea para decorar hogares con cierto aire hippie.

¿Sabes de dónde vienen sus orígenes? El término “boho” es el diminutivo de bohemio, una palabra asociada durante muchos años a los gitanos, los cuales se caracterizaban por una vida nómada.

El estilo boho chic quiere reflejar esta esencia, convirtiéndose en un movimiento decorativo libre, poco convencional, colorido y artístico. Se trata por tanto de un movimiento que se inspira en la artesanía, la naturaleza y los viajes. En definitiva, ¡llena las estancias de vida!

CLAVES DE LA DECORACIÓN BOHO CHIC

Ahora que ya tienes unas pequeñas pinceladas de este estilo decorativo y sus orígenes, vamos a contarte las claves para aplicarlo en tu hogar. Recuerda que lo más importante en el estilo boho chic es que crees espacios únicos y con mucha personalidad. No existen reglas preestablecidas, por lo que ábrete a todo tipo de posibilidades y da rienda suelta a tu imaginación.

MUEBLES RESTAURADOS Y PINTADOS

Son un must en este estilo decorativo, y cuanto más envejecidos y desgastados estén… ¡mejor! Las piezas vintage, los muebles comprados en mercadillos de segunda mano y las piezas traídas de viajes lejanos son los grandes protagonistas del boho chic. Se creativo y dales ese toque personal que estás buscando con una capa de pintura. ¡Que viva el color!

Guía para decorar al estilo boho chic

LA IMPORTANCIA DE LOS TEXTILES

Los cojines, las mantas, las alfombras y las cortinas deben estar presentes en cualquier deco boho. Estos suelen estar tejidos en diferentes textiles y materiales de origen natural. En un ambiente boho chic predomina el algodón, la lana la seda y el macramé. Las alfombras desprenden un aire étnico, por lo que pueden evocar a viajes y tierras lejanas…

Guía para decorar al estilo boho chic

BASE NEUTRA, COLORES VIBRANTES

En el estilo decorativo boho chic suele predominar un color neutro, blanco o beige, que es combinado con una paleta más llamativa en los complementos. Esto provoca un contraste espectacular y una luminosidad máxima en las estancias. Sus colores preferidos son el rojo, el amarillo, el rosa, el fucsia, el terracota, el violeta o el azul eléctrico.

Guía para decorar al estilo boho chic

EL GUSTO POR LOS DETALLES ÉTNICOS

Desempolva aquellos recuerdos de tus viajes más exóticos. Al estilo boho chic le encantan los detalles étnicos procedentes de otras culturas. Los cojines, las lámparas, los tapices, las mantas… Todas estas piezas son bienvenidas para crear una atmósfera mágica en tu hogar. Es momento de soñar…

Guía para decorar al estilo boho chic

AMOR A LAS FIBRAS NATURALES

Los elementos naturales no pueden faltar. La madera, las fibras, el algodón o la cerámica inundan cada rincón en una habitación boho. Siempre habrá hueco para una silla de cuero, un aparador de madera o una alfombra de yute. Crea una atmósfera slow con detalles DIY, ¡deja volar tu imaginación!

Amor a las fibras naturales en decoración

ILUMINACIÓN PUNTUAL Y SUAVE

El estilo boho persigue una iluminación cálida y acogedora. Son utilizadas las lámparas de techo, pero, sobre todo, las lámparas de pie o sobremesa, ya que brindan una luz puntual y suave. Todas estas luminarias fabricadas en fibras naturales se convertirán en las protagonistas de la escena. Importantes también son las velas y su aire romántico…

Iluminación puntual y suave

ESPACIOS CHILL OUT RELAJANTES

No existe decoración boho chic sin un espacio chill out en el que poder relajarse tras un largo día de trabajo. Ya sea en el dormitorio o en la terraza, es imprescindible contar con un pequeño rincón que transmita paz. Los cojines, las mantas y los farolillos crearán ambientes confortables que inviten a quedarse.

Espacios chill out relajantes

NUESTROS 5 MUST HAVE PARA ESPACIOS BOHO CHIC

¿Te sumas al estilo boho? No te pierdas nuestra selección de productos para hacer de tu casa el templo de una decoración alegre, vitalista, divertida y vibrante.

MESITA AUXILIAR CUADRADA PATRÓN

Una pieza sostenible y elegante. Fabricada en madera de pino natural en color negro con un bonito patrón grabado en su tablero. Sencillamente, te enamorará. 

SILLA RATÁN HAWI

Una pieza que podría venir del mismísimo Hawái. Esta silla es ideal para decorar comedores, salones e incluso cocinas. Fabricada en acero y ratán. 100% estilo boho.

LÁMPARA DE TECHO KAM NATURAL

Disfruta de ambientes cálidos y relajados. Esta lámpara de techo está fabricada en ratán natural trenzado. Juega con su altura y crea diferentes escenarios en tu deco boho chic.

ESPEJO DE PARED SOLE

Los espejos proporcionan una luminosidad extra a cualquier habitación. El modelo Sole cuenta con un diseño sencillo y bohemio que enamora. Fabricado en yute.

FAROLILLO SOLAR LED EXTERIOR

Un imprescindible para crear ambientes mágicos tanto en la terraza como el jardín. Este farolillo solar es sostenible y responsable con el medio ambiente. Ilumina tus noches… 

No lo pienses más y sigue nuestra guía para decorar al estilo boho chic. Una fusión en la que lo hippie, lo étnico y lo oriental conviven con armonía y naturalidad 🤍

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *