Ya tengas un salón pequeñito o más bien amplio, debes sacarle el máximo partido para ganar en espacio y luminosidad. ¿Necesitas inspiración? No te pierdas estos 5 trucos para que tu salón parezca más grande. ¡Ideas súper útiles y sencillas para redecorar tu hogar! ✨
1. DISTRIBUYE EL ESPACIo
Empieza por lo más importante, la distribución de los elementos que componen tu salón en función del espacio que tengas. No lo llenes de trastos innecesarios. Cuenta con lo esencial e imprescindible. Un sofá, una mesita de centro, una lámpara de pie, un aparador… Y es que como todos sabemos, “menos es más”. Un consejo para ganar mayor amplitud es pegar los muebles a la pared. Llévalo a la práctica y alucina con el resultado.
2. APUESTA POR CRISTALES Y ESPEJOS
Los espejos son nuestro mejor aliado a la hora de decorar un salón, y es que además de darle luminosidad a los espacios, ¡están de moda! Tanto los cristales como los espejos de pared son superficies que reflejan la luz, por lo que ayudan a ampliar la perspectiva. La luz no tiene límites, y la belleza de los espejos tampoco… Escoge un modelo que te guste y combine con tu deco, dale un lugar especial y conviértelo en la pieza estrella de tu comedor.
3. COLORES CLAROS EVERYWHERE
Una regla de oro en decoración es que el uso de los colores claros en toda clase de complementos amplía la perspectiva creando espacios mucho más grandes y luminosos. Apuesta por el blanco, el beige, el blanco roto y otros tonos fríos suaves como son el rosa el verde o el azul. Utiliza la regla 60/30/10 y acierta seguro teniendo en cuenta estas proporciones: 60% de color dominante, 30% de color secundario y 10% de color para detalles. ¡Para gustos los colores!
4. NI MUCHOS NI POCOS, LOS MUEBLES JUSTOS
No recargues los espacios con piezas a las que darás entre poco y ningún uso. Piensa en tu día a día y diseña una estancia confortable en el que no tengas que esquivar mobiliario cada vez que te desplaces por tu salón. En la medida de lo posible elige muebles multifuncionales, por ejemplo, un sofá cama o una mesita de centro con almacenaje. Da rienda suelta a tu imaginación y equipa tu salón con las mejores opciones, te aseguramos que existen más de las que te imaginas…
5. EL PODER DE LOS TONOS Y LAS TEXTURAS
El uso de diferentes colores y texturas a la hora de decorar nuestro salón puede potenciar la perspectiva, y eso en un espacio pequeño… ¡Se nota y mucho! Prueba a decorar las paredes con muebles en colores lisos, y comprueba por ti mismo como los percibirás más lejos de lo que están. Del mismo modo, aquello que quieras que parezca más cercano, decóralo con texturas. Juega con esta combinación y verás como tu salón gana un espacio extra.
¿Te animas a poner en práctica estos 5 trucos para que tu salón parezca más grande? Dale un cambio de perspectiva al espacio y sorpréndete con el resultado. Porque tener un salón más pequeñito no implica renunciar a un ambiente confortable, acogedor y bien decorado.