Halloween 🎃 está a la vuelta de la esquina. Una fecha en la que nos encanta disfrazarnos, comer dulces y dar mucho… ¡mucho miedo! ¿Conoces todos los detalles sobre esta fiesta escalofriante? Sigue leyendo y sorpréndete porque tenemos mucho que contarte. ¡Boo!: Curiosidades sobre Halloween que no conocías.

HALLOWEEN NO SE INVENTÓ EN EEUU

Nos encanta ver pelis americanas en las que se muestran las tradiciones y decoraciones de esta fiesta, pero debes saber que Halloween no nació en América. Se trata de una tradición celta llamada “Samhain” que se celebraba cada 31 de octubre con el propósito de honrar a los muertos, los cuales se suponía que visitaban a los vivos al caer la noche. Halloween se celebra desde hace aproximadamente 6000 años y tiene su origen en Irlanda.

¡Boo!: Curiosidades sobre Halloween que no conocías

LA IMPORTANCIA DE LOS DISFRACES

Si hay algo que nos encanta hacer en Halloween es disfrazarnos. Esta costumbre viene desde los antiguos celtas, los cuales vestían con cabezas y pieles de animales durante la noche de “Samhain” para conectar con el espíritu de los muertos. En esa festividad se realizaban desfiles por las calles de la ciudad para mostrar estos tenebrosos atuendos. Se dice que el líder vestía con una sábana blanca y una cabeza de caballo de madera o un cráneo de caballo decorado. ¡Terrorífico!

¡Boo!: Curiosidades sobre Halloween que no conocías

PATATAS, NABOS Y CALABAZAS…

Esta curiosidad te dejará con la boca abierta, y es que, aunque parezca mentira, las calabazas no han sido las protagonistas de la noche de Halloween desde sus inicios. Otros tubérculos como las patatas y los nabos eran tallados para decorar las calles durante la noche más terrorífica del año. El uso de la calabaza proviene de la conocida leyenda irlandesa de Jack O’Lantern, la cual cuenta la historia de un granjero al que el diablo obligó a vagar por el purgatorio con un trozo de carbón ardiente dentro de un nabo, a modo de antorcha, para poder guiar su alma perdida.

¿Buscas inspiración para la decoración de este año? Echa un vistazo a nuestro post 5 ideas para decorar calabazas en Halloween 🎃 

¡Boo!: Curiosidades sobre Halloween que no conocías

EL ORIGEN DEL “TRUCO O TRATO”

Para entender esta costumbre volvemos al “Samhain”, donde los celtas colocaban comida y todo tipo de dulces en las puertas de sus hogares para mantener a los espíritus malignos alejados de sus casas. Este hecho se entendía como una especie de “trato” en el que se ofrecía comida a los espíritus a cambio de que no les asustaran. Actualmente, si un niño llama a tu puerta en Halloween ofreciéndote “truco o trato” debes elegir uno de ellos. Si eliges trato, tendrás que ofrecerle golosinas, si por el contrario eliges truco… ¡te dará un susto tremendo!

Halloween 2022

PROTAGONISTAS: MURCIÉLAGOS, GATOS NEGROS Y ARAÑAS

Estos animalitos no son protagonistas de esta fiesta porque sí. Su origen se remonta a la Edad Media, época en la que se creía que los murciélagos, las arañas y los gatos eran nada más y nada menos que ¡familiares de las brujas! Más tarde, los celtas los asociaron con la mala suerte convirtiéndoles en un icono de esta fecha, lo cual se mantiene hasta nuestros días.

Halloween 2022

HALLOWEEN ES UNA DE LAS FIESTAS MÁS COMERCIALES

Según las encuestas, Halloween es una de las fiestas en las que más dinero invierten los estadounidenses después de la Navidad. Se calcula un gasto medio de 7000 millones de dólares en el país, de los cuales 2000 van destinados a la compra de dulces y golosinas. También se ha notado un incremento en la inversión en disfraces para mascotas en los últimos años. ¡Porque esta fiesta es para que la disfrutemos todos!

Halloween 2022

Y hasta aquí nuestras curiosidades sobre Halloween que no conocías. ¿Qué te han parecido? ¿Conoces alguna más? Ponla en comentarios y ampliaremos nuestra lista. Que tengas un feliz y escalofriante Halloween 👻🧡  

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *