El recibidor es la carta de presentación de nuestro hogar, por ello debemos prestarle la importancia que se merece. Funcional, acogedor, cálido, práctico, minimalista… las opciones a la hora de decorarlo son infinitas. ¿No sabes por dónde empezar? Aquí te dejamos 10 tips con los que conseguirás un recibidor de revista. Deja de imaginártelo y hazlo realidad. Porque tu casa se merece una entrada triunfal.

10 tips para conseguir un recibidor de revista

1-UTILIZA MATERIALES NATURALES

Es un hecho, los materiales naturales están de moda. Y es que no es de extrañar ya que aportan ese aire cálido y acogedor a cualquier rincón. Si los utilizas en tu recibidor ganarás personalidad, estilo y equilibrio. Además, respetan 100% nuestro planeta.  Los materiales más utilizados son la madera, el lino, el bambú o el esparto, y los podrás encontrar en la fabricación de mobiliario y accesorios deco. Una cómoda de madera o un espejo de rafia son una apuesta segura para un recibidor ideal.

10 tips para conseguir un recibidor de revista

2-RECREA UNA ILUMINACIÓN CÁLIDA

Una cosa que no puede faltar en tu recibidor es un punto de luz ambiente que complemente a los focos o lámparas del techo. La iluminación cálida o también conocida como luz amarilla, es capaz de crear escenarios mágicos que nos encantan. Escoge una buena lámpara de techo, lámpara de pie o lámpara de sobremesa para decorar tu recibidor. Las encontrarás para todos los gustos y estilos.

10 tips para conseguir un recibidor de revista.

3-PLENA SENSACIÓN DE LUMINOSIDAD

Uno de los principios básicos de la decoración de cualquier espacio, que debes conocer sí o sí, es que los colores claros potencian la luz y la reflejan. Por ello, si tu recibidor cuenta con poca luz natural es imprescindible que emplees tonos claros en paredes, muebles y accesorios para ganar mayor amplitud. Si eres un privilegiado y tu recibidor disfruta de luz natural directa, tienes más opciones. Juega con colores más intensos y sorpréndete con el resultado.

10 tips para conseguir un recbidor de revista

4-OPTA POR MUEBLES SENCILLOS Y LIGEROS

Un must en decoración que nunca falla en las zonas de paso, como es el caso del pasillo o recibidor. Recuerda que menos es más y lo importante es que no satures los espacios, y más si son estrechos. Una pequeña consola o cómoda será más que suficiente para decorar la entrada de tu hogar. Si la ves demasiado sencilla, no te quedes con las ganas y píntala de tu color favorito.

10 tips para conseguir un recibidor de revista

5-DECORA CON ESTILO LAS PAREDES

La pared es como un lienzo en blanco, así que… ¡da rienda suelta a tu imaginación! Coloca espejos, cuadros, fotografías, láminas, guirnaldas o adornos deco para crear una composición que te alegre la vista al llegar a casa cada día. Si tu decoración es de estilo vintage, baraja la opción de estampar en la pared papel pintado. Alegría, color y estilazo para tu recibidor.

10 tips para conseguir un recibidor de revista.

6-NO TE OLVIDES DEL PERCHERO

Los percheros son muy prácticos para dejar nuestros abrigos del día a día o los de nuestras visitas, pero ¡ojo con sobrecargarlos! Si los cargas demasiado, generan un aspecto desordenado que no ayuda para nada a que tu recibidor se luzca. Escoge un diseño sencillo y elegante que no pese demasiado visualmente hablando.

Perchero en recibidor

7-COLOCA ALGÚN ADORNO SOBRE EL MUEBLE

Una lámpara de sobremesa, un jarrón con flores secas, un marco de fotos… Dale carácter al mueble de tu recibidor. Ten cuidado y no lo satures, recuerda que varios adornos pequeños agrupados cuentan como uno. Te aseguramos que, si sigues estos consejos, dejarás con la boca abierta a tus invitados.

Adorno sobre mueble de recibidor.

8-PLANTAS Y FLORES: DALE TU TOQUE PERSONAL

Verde que te quiero verde. Las plantas y flores nos encantan en cualquier estancia o rinconcito de nuestro hogar. En este espacio cobran aún más importancia y es que… ¿hay mejor manera de darle vida a nuestro recibidor? Opta por flores naturales, flores secas e incluso artificiales. No te olvides de prestarle atención a las macetas o jarrones, al fin y al cabo, son un complemento más de nuestra decoración.

Plantas sobre mueble de recibidor.

9-LOS ESPEJOS, UN IMPRESCINDIBLE

Un complemento que aportará luminosidad y sensación de profundidad a tu pequeño gran recibidor. Te recomendamos que lo apoyes sobre el mueble para darle un aire más desenfadado, aunque también quedará ideal colgado en la pared. No disimules, a todos nos gusta echarnos un vistacillo en el espejo antes de salir de casa.

Espejo grande en recibidor.

10-UNA ALFOMBRA PARA COMPLETAR LA DECO

Y, por último, y no por ello menos importante, completa la decoración de tu recibidor con una alfombra. Un complemento de última tendencia que nunca falta en las fotos de revistas. Las encontrarás de lana, algodón o fibras naturales. Escoge siempre un modelo que puedas lavar de manera sencilla, ya que se encuentra en una zona de paso y se puede manchar con facilidad. La alfombra será la guinda de tu recibidor.

Alfombra decorando recibidor.

Deja de imaginártelo y hazlo posible con nuestros consejos. Esperamos que estas 10 claves te ayuden a conseguir el recibidor de tus sueños. Una entrada con estilazo. 😊

Leave a comment

2 Comments

  1. Gracias por los consejos, los seguiré todos y cada uno de ellos 😍👌🏻

    1. ¡Gracias por pasarte por nuestro blog, Luna! Esperamos que estos tips te ayuden a conseguir el recibidor de tus sueños 💜

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *