Cuando cuentas con una cocina pequeña es necesario agudizar el ingenio. Por ello, buscar opciones que te permitan optimizar el espacio te ayudarán a transformarla.

Las ollas, las sartenes, el arsenal de especias, los tuppers de mil y un tamaños, la súper colección de tazas de desayuno… La cocina está llena de utensilios, y en este post te vamos a ayudar a ordenarlos con estas 10 ideas de almacenaje para cocinas pequeñas.

Toma nota y comprueba como los metros de tu cocina mini ¡se multiplican!

10 ideas de almacenaje para cocinas pequeñas

1. UNA BANDEJA DECORATIVA PARA AGRUPAR LOS TRASTOS

bandeja decorativa
No puedes presumir de cocina ordenada con una encimera llena de objetos, así que agrupa los productos que usas a diario como el salero, la aceitera o la tabla de cortar, y colócalos en una bandeja decorativa. De esta manera despejarás el espacio de trabajo y le darás un toque deco a la encimera de tu cocina.

2. CLASIFICA LOS CAJONES CON SEPARADORES

cajones con separador
Una de las reglas de oro de un buen almacenaje en una cocina pequeña es mantener los cajones y armarios perfectamente colocados. Te aconsejamos que utilices separadores para ordenar por categorías y tamaños la vajilla y otros accesorios. Los separadores normalmente son ajustables, así que ten en cuenta cada milímetro.

3. CAJONES EXTRAÍBLES HASTA EN LOS RINCONES MÁS DIFÍCILES

cajones extraíbles
Seguro que tu pequeña cocina tiene un montón de rincones que estás desaprovechando. Cualquier espacio es bueno, así que observa los huecos que tienes entre armarios o electrodomésticos, y prueba a instalar pequeños cajones que te sirvan para almacenar especias, trapos, delantales y otros accesorios de cocina.

4. ORGANIZA Y APILA LAS OLLAS JUNTO A SUS TAPAS

ollas de cocina
Todos sabemos que el cajón en el que guardamos el set de ollas es el más caótico de la cocina. Para ponerle un poquito de orden te recomendamos que coloques una lámina antideslizante es su fondo, de esta manera no se desplazarán cada vez que lo abras. Después, apila las ollas por tamaños y separa sus tapas para almacenarlas en vertical.

5. DESTINA UN ESPACIO LIMITADO A LOS TUPPERS

espacios para tuppers
Haz limpieza y no cumules, quédate solo con los tuppers que estén en buen estado y vayas a utilizar. Al igual que con las ollas, te recomendamos que los apiles por tamaños y separes sus tapas para ahorrar el máximo espacio en el cajón o armario de tu cocina.

6. UTILIZA RECIPIENTES Y BOTES DECORATIVOS

recipientes y botes decorativos
¿Por qué tener el arroz, la pasta o el azúcar en el envoltorio del súper? Hazte con un par de bonitos botes de cristal, rellénalos, y colócalos en esa pequeña estantería o balda que no utilizas. Además de darle un toque original a tu pequeña cocina, ahorrarás espacio en los armarios.

7. INSTALA ESTANTES Y ESTANTERÍAS MULTIUOSOS

estanterías multiusos para cocinas
Cada rincón de tu cocina es una oportunidad para almacenar. No te olvides de las paredes y utilízalas para instalar barras, ventosas, imanes, pequeños estantes, estanterías multiusos o ganchos. La opción perfecta para aprovechar, por ejemplo, el hueco que se encuentra encima del fregadero.

8. CUBO DE RECICLAJE Y PRODUCTOS DE LIMPIEZA AL ARMARIO

cubo de reclicaje
SI tu cocina cuenta con un armario debajo del fregadero, empléalo para guardar tanto el cubo de basura como los productos de limpieza. De esta manera mantendrás la cocina libre de olores, y con todo lo necesario a mano para dejar reluciente tu vajilla. Usa cajas o cestos para tener localizados y organizados los estropajos y trapos.

9. COPAS DE CRISTAL PERFECTAMENTE ORDENADAS

ordenación copas de cristal
La cristalería es muy frágil y ocupa más espacio del que nos gustaría. Una buena opción para mantener las copas ordenadas es apoyándolas en un soporte que pueda colgarse en la pared. En el caso de que tengas que guardarlas en un armario, colócalas intercaladas (boca arriba y boca abajo).

10. TRAPOS Y MANTELERÍA SIEMPRE EN VERTICAL

cómo colocar trapos de cocina
Si destinas un cajón de tu cocina para guardar los trapos, manteles y delantales, procura doblarlos y colocarlos en vertical. De esta manera quedarán más visibles y no tendrás que hurgar en el fondo del cajón cada vez que necesites algo.

Recuerda que la clave para mantener el orden es tener lo necesario. Así que antes de poner en práctica estas 10 ideas de almacenaje para cocinas pequeñas, haz limpieza y deshazte de esos trastos que no utilizas. Porque cada milímetro de tu pequeña cocina importa 😊

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *