Y por fin llega una de las épocas del año que más disfrutamos, el verano. Con él llegan nuestras ansiadas y merecidas vacaciones, si este año te has decantado por disfrutarlas en plena naturaleza seguramente hayas elegido irte de camping o acampada. ¿Es tu primera vez y no sabes qué debes meter en la mochila? No te pierdas este post en el que te lo contamos todo. Vacaciones en camping: ¿Qué debo llevarme? 🎒

¿ERES MÁS DE MONTAÑA O DE PLAYA?

No importa cuál sea tu elección, el camping es una opción ideal para disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés diario. Sin embargo, para sacar el máximo provecho de esta experiencia, es fundamental estar bien preparado y para ello, debes informarte del destino en el que pasarás estos maravillosos días. La oferta es infinita, encontrarás campings a pie de playa, en la montaña y en lugares idílicos que te harán volver a la rutina con las pilas bien cargadas. Para preparar nuestra mochila de manera correcta ten muy claro dónde vas, cómo es el terreno y con qué temperaturas te encontrarás. Porque no es lo mismo acampar en una playa de levante, que en el pirineo aragonés. 

Vacaciones en camping: ¿Qué debo llevarme?

PARA COMENZAR: CREA TU PROPIA CHECKLIST

El campista se hace, no nace, así que no te preocupes porque todo es cuestión de práctica y actitud. Antes de partir hacia tu aventura, te recomendamos que te sientes unos minutos y hagas una lista con aquello que necesitarás en tus vacaciones. No te olvides de añadir los “por si acaso…”

Te vas a disfrutar de la naturaleza, por lo que olvídate de las comodidades de tu casa y hazte a la idea de que vas a necesitar menaje para cocinar (vasos, ollas, sartenes, platos), ropa de abrigo para por la noche, calzado apropiado, sillas y mesas para sentarte a comer, mochilas, colchones, sacos o camas de camping para dormir…

LO QUE NO PUEDE FALTAR EN TU CAMPAMENTO

Después de haber creado tu propia lista, compárala con la que te damos a continuación y añade a la tuya aquello que hayas olvidado. Te aseguramos que de esta manera equiparás tu campamento con todo aquello que necesites. ¡Te sentirás como en casa!

1. FURGONETA, CARAVANA O TIENDA DE CAMPAÑA

Dependiendo de tus preferencias y recursos, opta por una furgoneta, caravana o tienda de campaña como tu hogar temporal durante tu estancia en el camping. Escojas el que escojas, asegúrate de que esté en buenas condiciones y tenga suficiente espacio para todos los ocupantes.

2. DUERME PLÁCIDAMENTE

No subestimes la importancia de un buen descanso. Lleva contigo colchonetas, sacos de dormir y almohadas adecuadas a las condiciones climáticas y al terreno donde acamparás. Otras opciones para campistas pro son los colchones inflables y las camas de camping, muy de moda en el mundo campista gracias a la gran comodidad que ofrecen.

3. COCINA COMO EN CASA

Para preparar tus comidas, no olvides llevar un hornillo portátil, utensilios de cocina, platos, cubiertos y recipientes herméticos para almacenar los alimentos. Incluso no te vendría mal algún armario de cocina plegable para almacenar alimentos y evitar que se cuelen los insectos. Toda precaución es poca. Si te gusta disfrutar de una deliciosa parrillada, no te olvides de una barbacoa portátil, encontrarás modelos tanto de gas como de carbón. 

4. MOBILIARIO PLEGABLE

Las sillas y mesas plegables de resina son esenciales para disfrutar de tus comidas o simplemente relajarte al aire libre. Busca opciones ligeras y fáciles de transportar. Incluso encontrarás conjuntos de exterior ideales para camping muy manejables. Igual de imprescindibles son las tumbonas, hamacas o esterillas. Recuerda que estás de vacaciones y el descansar es primordial.

5. LA HIGIENE ES LO PRIMERO

Que no se te olvide el gel, champú, cepillo y pasta de dientes, desodorante, toallas… En definitiva, todo lo necesario para mantener tu higiene. En los campings contarás con baños públicos para refrescarte. Si cuentas con una furgoneta camperizada o una caravana, incluso podrás disfrutar de tu propio baño.

6. ROPA PARA DIFERENTES OCASIONES

Lleva ropa adecuada para el clima y las actividades que realizarás. No olvides prendas impermeables y un calzado cómodo y resistente. Obligatorias son las chanclas y el calzado de montaña, en el caso de que te encuentres en el campo.

7. SALUD Y MÁXIMA SEGURIDAD

Un botiquín de primeros auxilios, una linterna, una batería externa y un mapa o GPS son indispensables para cualquier imprevisto que pueda suceder durante tu estancia en el camping.

8. EXTRAS QUE NO SE TE PUEDEN OLVIDAR

Artículos como una navaja multiusos, cuerdas, una manta térmica, repelente de insectos, velas de citronela, papel higiénico y protector solar pueden ser de gran utilidad en situaciones específicas.

Vacaciones en camping: ¿Qué debo llevarme?

CAMPISTA, DISFRUTA AL MÁXIMO DE TU ESTANCIA

Recuerda que el objetivo principal de tus vacaciones en camping es disfrutar del entorno natural y compartir momentos inolvidables con tus acompañantes. Por ello, no dudes en participar en actividades recreativas y explorar el área. Tienes todo un mundo por descubrir…

ANTES DE IRTE, ¡TODO RECOGIDO Y LIMPIO!

Al final de tu estancia en el camping, asegúrate de dejar tu parcela limpia y en las mismas condiciones en las que te la encontraste. Respeta el entorno y contribuye a mantenerlo libre de residuos. Cuida el medio ambiente, cuida tu planeta.

Mobiliario de camping.

Con la preparación adecuada, unas vacaciones en camping pueden convertirse en una experiencia única e inolvidable. No dudes en utilizar nuestro checklist para asegurarte de que no se te olvide nada y ¡disfruta al máximo de tu próxima aventura! 🙌

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *