Si te encuentras en la búsqueda de una mesa plegable para equipar tu terraza o jardín esta temporada de primavera/verano, has llegado al lugar indicado. Te explicamos los tipos de mesas plegables que encontrarás en el mercado, así como sus usos, para ayudarte a tomar la mejor decisión. Es tiempo de celebrar y disfrutar del exterior, ¡no te quedes sin espacio para tus invitados!

Mesas plegables vs mesas fijas
Lo primero que debes saber es que existen mesas plegables y mesas fijas, y aunque ambas hayan sido diseñadas con la misma función, son totalmente diferentes en cuanto a prestaciones.
Las mesas fijas son la opción perfecta para comedores o salones donde se busca una pieza de uso prolongado. Las mesas fijas no son portátiles, y están fabricadas en materiales más pesados como por ejemplo la madera maciza o el cristal. Además, disfrutan de diseños muy variados, ya que este tipo de mesa se convertirá en la pieza principal de tu comedor.
En cuanto a las mesas plegables, son la opción ideal para jardines, terrazas, porches, grandes eventos, caterings e incluso para salir de camping. Ofrecen un sinfín de oportunidades y es que gracias a su cómodo diseño plegable permiten que puedan transportarse y moverse sin esfuerzo de un lugar a otro. Este tipo de mesa está fabricado en materiales más ligeros. Normalmente cuentan con unas sólidas patas de acero y un tablero de resina o polipropileno capaz de soportar en muchos casos, hasta 200kg de peso.
Redondas, rectangulares, cuadradas, de 120cm, de 240cm… Existe una gran variedad de modelos de mesas plegables, por lo que para elegir la adecuada simplemente deberás tener en cuenta tus necesidades.
Tipos de mesas plegables y usos
Una vez diferenciadas las mesas plegables de las mesas fijas, llega el momento de enumerar el tipo de mesas plegables que existen junto a sus usos:
Mesas plegables para el hogar
Un top ventas cuando llega la primavera. Las mesas plegables para el hogar se han convertido en un imprescindible. Además de utilizarse en espacios exteriores, pueden utilizarse en interiores cuando necesitamos un extra de espacio. La opción perfecta para acomodar a tus invitados en reuniones familiares, comidas con amigos o celebraciones especiales como cumpleaños.
Se pliegan y despliegan con facilidad gracias a su diseño de maleta, además son muy sencillas de almacenar en cualquier rincón de tu garaje o trastero. ¡Todo ventajas!
Mesas plegables para oficinas
En muchas ocasiones la oficina se queda pequeña y necesitamos una mesa extra para colocar material, o incluso para celebrar fechas importantes con nuestros compañeros de trabajo. En este escenario las mesas plegables se convierten en la mejor opción, ya que nos permiten moverlas de un lugar a otro sin esfuerzo y la posibilidad de plegarlas ocupando el mínimo espacio.
La opción ideal para espacios de trabajo polivalentes que requieren de una alta flexibilidad y movilidad. En un entorno de oficina las mesas plegables ofrecen múltiples ventajas: optimizan el espacio, son fáciles de montar y desmontar, y son versátiles. Su diseño y su capacidad de adaptación las convierten en una excelente inversión a largo plazo.
Mesas plegables para exteriores
Cuando llega el buen tiempo nos apetece salir para disfrutar del sol. Si eres de los afortunados que cuentan con terraza, patio o jardín en su hogar, seguramente ya te hayas hecho con una mesa plegable de exterior. Indicadas para celebrar comidas con amigos, cenas en familia, barbacoas, cumpleaños… ¡lo importante es reunirte con los tuyos!
Las mesas plegables de exterior destacan por su diseño compacto, su fácil plegado y su fabricación en materiales duraderos. Estos modelos de exterior son muy resistentes, por lo que están protegidos contra agentes atmosféricos como la humedad y los rayos UV.
Mesas plegables para eventos y catering
Las mesas plegables también se han hecho hueco en la celebración de grandes eventos y caterings. Y es que son la opción ideal para ganar espacio y acomodar a los invitados sin complicaciones. Este tipo de mesa ofrece un transporte cómodo, algo especialmente relevante para estos casos en los que la movilidad de las mesas debe ser lo más sencilla posible.
Si quieres darle un toque elegante a las mesas plegables de catering, en ORION91 encontrarás fundas elásticas ajustables en color blanco o negro. Eleva al máximo nivel tu evento y sorprende a tus invitados.
Materiales comunes en mesas plegables: ¿cuál es el mejor?
Si hay dos materiales que destacan frente al resto en la fabricación de mesas plegables son el metal y el plástico.
Mesas plegables de metal
Las mesas plegables de metal proporcionan una superficie estable, resistente y duradera, tanto en espacios interiores como exteriores. Una opción acertada para balcones, terrazas, jardines, patios, comedores, salones, e incluso para salir de acampada o camping. Estas mesas son ligeras y fáciles de transportar.
Mesas plegables de plástico
Las mesas plegables de plástico son quizás las más populares, y no es de extrañar ya que son súper versátiles y ligeras. Ideales para espacios exteriores como terrazas o jardines, e interiores como salones y comedores. Fabricadas con patas de acero y tablero de resina o polipropileno de alta densidad. Con gran resistencia a la humedad y los rayos UV para proporcionar un uso duradero. Se conservarán como el primer día…
¿Cómo mantener y cuidar las mesas plegables para asegurar su larga durabilidad?
Normalmente, una mesa plegable no necesita un gran mantenimiento, pero si quieres que se conserve como el primer día deberás tener en cuenta los siguientes aspectos.
La limpieza, elimina las manchas de su tablero después de cada uso con una gamuza humedecida en agua y jabón neutro. Evita utilizar productos químicos fuertes que puedan deteriorarla.
Pliégala y despliégala correctamente y con cuidado para evitar que las bisagras se deterioren con el tiempo.
Aunque las mesas plegables de plástico y las mesas plegables de metal son aptas para uso en exterior y están protegidas frente a agentes atmosféricos como la humedad y los rayos del sol, te recomendamos que las mantengas a cubierto cuando no estén en uso. De esta manera alargarás su vida útil.

¿Cuál es el tipo de mesa plegable que mejor se adapta a tus necesidades?
A la hora de escoger una mesa plegable es importante que tengas en cuenta el espacio del que dispones, el uso que le vas a dar, tus preferencias personales, el diseño y por supuesto, el presupuesto con el que cuentas. ¡Acertarás seguro!