Con Halloween a la vuelta de la esquina no está de más ir pensando en el disfraz que nos pondremos este año. Como bien sabes el COVID y las medidas de seguridad siguen estando presentes en nuestras vidas, por lo que la mascarilla debe ser un complemento más de nuestro disfraz. ¿Quieres integrarla de manera divertida? No te pierdas nuestro post Halloween: 5 personajes horripilantes para decorar tu mascarilla. Porque la noche más terrorífica del año está para divertirse. Si sigues nuestros consejos, este pequeño trozo de tela será la única máscara que necesites en la Noche de Brujas 👻
1. MASCARILLA DE CALABAZA
Un clásico que nos encanta y que nunca falla. Si eres fan del color naranja y este año has decidido disfrazarte de Jack O’Lantern tienes que saber cómo decorar tu mascarilla de calabaza. Customizarla es muy sencillo, simplemente debes ponerle un poco de mimo para que quede de miedo.
Materiales:
- Mascarilla de tela de color naranja (no te olvides colocarle el filtro).
- Un lápiz y un borrador.
- Pintura acrílica para tela o pintura textil.
- Un pincel redondo.
Cómo decorarla:
- Dibuja sobre la tela con el lápiz la sonrisa y la nariz de una calabaza terrorífica. Si el dibujo no es lo tuyo y necesitas ayuda, no dudes en hacer uso de una plantilla para que la silueta quede perfecta.
- Si quieres causar pavor, te recomendamos que hagas la boca con forma serrada. De esta manera quedarás horripilante.
- Rellena la silueta con un pincel fino y con pintura acrílica de color negro. Hazlo con paciencia ya que si te sales de la guía tendrás que desechar la mascarilla y empezar de nuevo.
- Una vez terminada tu obra de arte, déjala secar un par de horas. Es importante que decores tu mascarilla con tiempo, ponértela húmeda podría estropear el dibujo.
- SI no tienes el tiempo suficiente para decorar tu mascarilla de manera más detallada, otra opción es que recortes la plantilla de la nariz y la boca y la pegues a la mascarilla con unas gotitas de pegamento permanente.
2. MASCARILLA DE MOMIA
Esta mascarilla es perfecta para aquellos que hayan elegido disfrazarse de momias e incluso de zombies o muertos vivientes. Combinará a la perfección con tu horripilante disfraz y serás una momia adaptada a tu tiempo.
Materiales:
- Mascarilla de color blanco, en este caso puede ser tanto de papel como de tela.
- Trozo de gasa blanca, también puedes coger pequeños trozos de papel higiénico, pero te recomendamos la primera opción para un resultado más resistente.
- Unos cuantos trozos de tela de muselina, para darle un aspecto más vaporoso.
- Un trocito de tela de encaje del estilo más sencillo que encuentres.
- 1 bolsita de té negro.
- Pegamento termofusible, en el caso de que no tengas pistola puedes utilizar unas gotitas de pegamento de contacto o cola.
Cómo decorarla:
- Corta a tiras la tela y la gasa con la ayuda de una tijera. Para darle un aire más real intenta cortarlos de manera asimétrica.
- Corta los trozos de la tela de encaje al mismo tamaño que la mascarilla.
- Introduce la bolsita de té negro en una taza de agua caliente (como si te prepararas un té). Déjala reposar durante unos minutos.
- Vierte el agua del té en un recipiente más amplio y seguidamente introduce los trozos de tela para teñirlas.
- Tras unos minutos, saca las telas del recipiente y enjuágalas ligeramente para que no queden demasiado oscurecidas. Después déjalas secar.
- A continuación, pega sobre la mascarilla las tiras de tela y las cintas de encaje entrelazadas. Si quieres darle un aspecto más horripilante puedes deshilacharlas.
- Pégale varias capas de tela, una encima de la otra. Para ello utiliza la pistola de termofusible, la cola blanca o el pegamento de contacto.
- Para evitar quemaduras, es importante que vigiles a los más pequeños mientras realizan este último paso, ya que podrían quemarse con el pegamento.
3. MASCARILLA DE VAMPIRO
Si este año quieres presentarte a la fiesta de Halloween de vampiro o vampiresa y dar miedo a tus amigos con unos dientes de infarto, esta es la mascarilla que necesitas. El conde Drácula a tu lado será un aficionado.
Materiales:
- Una mascarilla negra de tela.
- Un trozo de fieltro de color rosa para simular los labios.
- Un trozo de fieltro de color blanco para simular los colmillos.
- Un lápiz o bolígrafo.
- Pegamento especial para textil.
- Una plancha de la ropa.
Cómo decorarla:
- Sobre el trozo de fieltro de color rosa dibuja unos labios grandes.
- En el fieltro de color blanco dibuja los dientes y los colmillos. Si necesitas ayuda, utiliza una plantilla tanto para los labios como para los dientes.
- Recorta con cuidado ambas piezas con unas tijeras.
- Colócalas por encima de la mascarilla de manera que queden perfectamente centradas. Recuerda colocar los dientes por debajo de los labios.
- Coloca unas gotitas de pegamento para textil en las piezas y vuelve a ponerlas en la mascarilla. Para sellarlas a la tela pasa la plancha por encima a poca temperatura.
4. MASCARILLA DE CATRINA
Sabemos que disfrazarte de Catrina te encanta, pero este año debido al uso de la mascarilla y el abundante maquillaje, puede llegar a parecerte incómodo e incluso antihigiénico. ¿La solución? Deja tu cara completamente limpia y pinta tu mascarilla con todos los colores que caracterizan a esta popular calavera mexicana.
Materiales:
- Una mascarilla de tela blanca.
- Rotuladores de colores o pinturas acrílicas.
- Un rotulador negro especial para tela.
- Un lápiz y un borrador para pintar la plantilla.
- Cristales decorativos, chapas, lentejuelas o cualquier otro accesorio con el que quieras customizarla.
Cómo decorarla:
- Dibuja la nariz a ambos lados de la costura central de la mascarilla. Esto te ayudará a estructurar el espacio del que dispones para el resto de los dibujos. En el caso de que la mascarilla no tenga costura es importante que te la coloques y marques el lugar que ocupa la nariz para hacerla lo más centrada posible.
- Una vez dibujada la nariz, continúa con el dibujo de la boca cosida, típica de esta calavera. Asegúrate de que está centrada y que guardas bien las proporciones de la cara. Hazlo con lápiz por si tuvieras que borrar y modificar algún dibujo.
- Completa tu diseño con flores dibujadas a lo largo de la mascarilla y unas lágrimas en el borde superior de la mascarilla.
- Una vez tengas todo listo, repásalo con un rotulador negro especial para tela. No te olvides de colorear el relleno de la nariz.
- Colorea los dibujos con tus colores favoritos para hacerla llamativa.
- Si quieres darle el toque final, colócale pequeñas chapas, lentejuelas o cristales de colores para darle aún más personalidad.
5. MASCARILLA JUEGO DEL CALAMAR
Si todavía no la has visto, después de leer esto… ¡seguro que lo harás! El Juego del Calamar es una de las series con más éxito del año, así que estamos convencidos de que estás deseando disfrazarte de esta muñeca tan “adorable”. Para completar el disfraz recuerda vestirte con una peluca con flequillo y dos coletas, una camisa amarilla, un vestido de color naranja, unas medias blancas por la rodilla y unos zapatos de colegial.
Materiales:
- Una mascarilla de tela de color carne.
- Un lápiz y un borrador.
- Rotuladores de colores.
Cómo decorarla:
- Sobre la mascarilla de color carne dibuja a lápiz la nariz y la boca. Inspírate con una foto de la muñeca para hacerla idéntica.
- Rellena el labio con un tono rosa pastel.
- Para hacerlo todavía más creíble píntate tanto la raya de arriba como la raya de debajo de los ojos. De esta manera lucirás unos ojos rasgados y con aire oriental.
No sabemos cuál de ellas da más miedo, pero lo que sí sabemos es que si decoras tu mascarilla con alguna de estas ideas serás la envidia de la fiesta. Que pases una escalofriante y divertida noche de Halloween 🎃🧡