Este nuevo estilo de silla está causando furor en todo el mundo y no es de extrañar, ya que está indicada tanto para el uso de profesionales de los videojuegos como para aficionados que se trasladan a un mundo fantástico a través del poderoso mando de la consola. Sea cual sea la razón por la que decidiste hacer clic en Guía de compra sillas gaming: Consejos y recomendaciones, no te pierdas detalle porque vamos a contarte todo lo que necesitas saber para escoger la silla adecuada en función de tus necesidades. Pasamos al siguiente nivel 🎮

Chico jugando en silla gaming

¿QUÉ ES UNA SILLA GAMING?

El rey de la partida se merece un buen trono desde el que poder disfrutar del juego durante largas horas sin que el cuerpo se resienta.

Debido a la gran cantidad de jugadores que se han interesado por el mundo virtual en los últimos años, las sillas gaming se han ido haciendo cada vez más populares. Tanto es así, que en sus comienzos se diseñaron con la única intención de proporcionar la máxima comodidad a los jugadores mientras disfrutaban de sus partidas o streamings y ahora son la opción de muchas personas que trabajan o estudian desde casa.

Su objetivo: hacerte sentir cómodo al mismo tiempo que le aporta bienestar a tu columna, y todo ello con un diseño original que complemente tu setup.

Silla en setup.

CÓMO DEBE SER UNA BUENA SILLA GAMER

Las sillas gamer están indicadas especialmente para aquellas personas que pasan largas horas sentadas jugando a sus videojuegos favoritos. Estas sillas de última generación son muy utilizadas por youtubers y streamers que las pusieron de moda mostrándolas en sus vídeos, directos y redes sociales.

Si eres gamer, debes saber que pasar horas frente al ordenador en la misma postura puede terminar provocándote molestos dolores y lesiones en la espalda. Por ello es de vital importancia que equipes tu estudio o setup con una silla ergonómica que te permita sentirte cómodo y a la vez, aporte bienestar a tu columna.

Como queremos que escojas la mejor opción, vamos a concretar cuáles son las características en las que te debes fijar a la hora de comprar tu silla gamer:

¿Es ergonómica?

Puesto que pasarás muchas horas sentado en ella, tu silla gaming debe cumplir con los requisitos de ergonomía más exigentes. Es importante que puedas regularla en función de tus características físicas en cada momento y que se adapte a la forma de tu cuerpo. Si todo esto se cumple, te garantizamos que disfrutarás del máximo confort.

Reposapiés, reposabrazos y cojines

Además de proporcionarnos comodidad, los reposapiés, los reposabrazos y los cojines de nuestra silla gaming nos obligan a mantener una postura totalmente erguida para mantener la salud de nuestra espalda.

Los cojines lumbares buscan proteger la zona baja de la columna adaptándose a su forma natural. Los cojines cervicales hacen exactamente lo mismo, pero en el cuello, una de las zonas de nuestro cuerpo que más sufre a causa de las malas posturas. Y por último debemos destacar la importancia de los reposabrazos, puesto que te permiten mantener un ángulo de 90º respecto al cuello.

Ajústala a tu altura y peso

Antes de lanzarte a comprar tu silla gamer, es importante que verifiques si el modelo se ajusta a tu altura y peso. Te recomendamos que la cabeza nunca sobresalga por encima del respaldo y permanezca totalmente apoyada. En caso contrario, cerciórate de que la silla incorpora un cojín cervical que puedas adaptar a tu altura.

En cuanto al peso, la mayoría de los modelos soportan de 100 a 150kg, por lo que esta característica, en un principio, no te creará problemas.

Guía de compra sillas gaming: Consejos y recomendaciones.

SILLAS GAMING: TODOS SUS MATERIALES

Antes de escoger tu modelo de silla gamer comprueba que el material con el que está tapizada se adapta a tus necesidades. Estará en contacto con tu cuerpo muchas horas, por ello es importante que el tejido sea de calidad y que esté perfectamente acolchada para que te resulte cómoda durante un uso intensivo.

Normalmente, este tipo de sillas están fabricadas con espuma inyectada que resiste al paso del tiempo sin deformar el asiento. Otro material muy utilizado es la espuma de polietileno, ideal para garantizarte un acolchado cómodo y muy duradero.

Tapizado de la silla gaming

En cuanto al tapizado de este tipo de sillas, lo más habitual es que estén forradas en cuero sintético, un material que le da al ambiente un aspecto muy elegante. Además, es muy sencillo de limpiar y combina a la perfección con cualquier tipo de setup. Si eres de los que prefieren materiales naturales, puedes optar por una silla forrada en cuero natural. Como es lógico, el precio de estas sillas puede subir considerablemente.

Otro tejido que se utiliza en la fabricación de las sillas gaming es la tela transpirable. Tal y como indica su nombre, este tipo de material transpira bien, pero es más difícil de limpiar y quizá no te convenga demasiado si en casa tienes mascotas que puedan soltar pelo, o si te gusta comer y beber mientras juegas tus partidas.

Estructura de la silla gaming

La estructura también es importante, por ello te recomendamos que busques sillas que estén fabricadas en acero o aluminio. Estos materiales son resistentes y duraderos y, además, pueden ofrecerte una amortiguación muy suave que agradecerás cada vez que hagas algún movimiento en tu silla.

En el caso de las ruedas, es recomendable que sean de nylon, ya que este material tiene un contacto muy suave con el suelo que evita arañazos, no emite ruidos y permite un desplazamiento sin esfuerzos.

Guía de compra sillas gaming: Consejos y recomendaciones.

¿POR QUÉ COMPRAR UN SILLA GAMER PARA JUGAR A VIDEOJUEGOS?

Si estás en la búsqueda de una silla gaming para completar tu estudio, despacho o setup, te habrás dado cuenta de que todas tienen un aspecto muy similar pese a las diferencias existentes entre marcas y precios.

¿Sabes por qué ocurre esto? Nosotros te lo contamos, las sillas gaming o también denominadas sillas Racing, están inspiradas en los asientos de los coches de carreras. Y es que los pilotos y los gamers tienen en común mucho más de lo que piensas…

Similitud con los asientos de coches de carreras

Los asientos de los coches de carreras están pensados para que los pilotos disfruten de la máxima seguridad y confort, puesto que permanecen sentados en la misma posición muchas horas y, a veces, realizando movimientos bastante bruscos.

Por todo esto, el piloto debe conducir en un asiento totalmente ergonómico que le proteja de lesiones y le alivie las tensiones que se puedan acumular en sus músculos durante la carrera.

¿Todavía no ves el parecido?

Si la respuesta es no, sentimos decirte que no has disfrutado de una buena partida jamás. Un gamer sufre tensión tanto mental como física, ¿quién no ha saltado, inclinado o imitado los movimientos del juego desde la silla? Todos esos nervios se terminan reflejando en la postura, por lo que es imprescindible que cuentes con una silla que mejore la experiencia de juego y cuide la salud de tu columna.

Por esto y mucho más, las sillas gamers son imprescindibles para profesionales y aconsejables para aficionados. Así que deja de darle vueltas y compruébalo tú mismo.

Guía de compra sillas gaming: Consejos y recomendaciones.

¿POR QUÉ COMPRAR UN SILLA GAMING PARA CASA?

A lo largo de este post te hemos contado los problemas de salud que pueden aparecer si pasamos mucho tiempo delante de una pantalla con una silla que no respete una buena postura. Si trabajas o estudias desde casa también puedes optar por una silla gaming, y aquí los motivos:

  • Disfrutarás de mayor comodidad ya que las sillas gaming cuentan con un respaldo más alto de lo habitual que te permitirá apoyar la cabeza, y cojines para las zonas lumbar y cervical que podrás colocar a tu gusto. Además, la mayoría de los modelos son reclinables, cuentan con reposabrazos y reposapiés, y su diseño es súper envolvente.
  • Te llevarás una silla versátil, ya que es ideal tanto para jugar a videojuegos como para estudiar, trabajar, leer un libro o incluso ver una peli. No importa para qué la utilices, lo importante es que estés cómodo.
  • Le darás un toque muy original a tu oficina o despacho. Si todas las sillas de escritorio te parecen iguales y te aburre tanta sobriedad, pon en tu vida una silla gaming. Las encontrarás de diferentes colores y estilos, así que si no encuentras la tuya es porque no quieres. Además, hay estudios que dicen que rendimos mejor en espacios decorados a nuestro gusto. Sé productivo y gana en salud.
Silla gamer

Y hasta aquí nuestra guía definitiva para ayudarte a escoger la silla de tus sueños. ¿Necesitas más? En ORION91 queremos ponértelo fácil, así que haz una visita a nuestra sección de Sillas Gaming porque tenemos modelos que pueden sorprenderte, ¡y mucho! Solo aptas para los jugadores más exigentes 🙌

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *