Como dice el refrán “En la variedad está el gusto”. Y es que actualmente existen una infinidad de estilos decorativos que inundan cada rincón de nuestros hogares, a veces sin darnos cuenta. Algunos son puros y otros, sin embargo, nacen de la fusión de varios. Un ejemplo de ello es el estilo Japandi. ¿Has oído hablar de él? Si quieres adentrarte en los secretos que guarda este gran desconocido sigue leyendo este post porque te vamos a dar las claves que necesitas para aplicarlo de manera fácil y sencilla. Estilo Japandi, todo lo que debes conocer para aplicar esta tendencia ✨

¿Qué es el estilo Japandi?

Japonés+ Escandinavo. Esta nueva tendencia en decoración mezcla lo mejor de dos estilos. En el Japandi la armonía Zen del estilo japonés se fusiona con la calidez del estilo escandinavo. ¿El resultado? Un nuevo estilo decorativo que seguro querrás aplicar en tu casa cuando conozcas todos sus detalles.

El auge por el gusto en los espacios limpios con un toque minimalista ha hecho que estos dos tipos de decoración se unan para dar lugar a esta nueva tendencia.

El Japandi persigue la idea de utilizar elementos sencillos a la vez que funcionales con líneas puras y limpias. Huye de los espacios recargados, utiliza adornos y plantas en su justa medida y pretende crear ambientes cálidos que inviten al descanso y la desconexión en todo momento.

Esta última tendencia en decoración se basa en la filosofía Wabi-Sabi, por la que encuentra la perfección en piezas de artesanía y elementos naturales. La madera poco tratada se convierte en su material estrella junto al uso de colores neutros y suaves.

Estilo Japandi, todo lo que debes conocer para aplicar esta tendencia.

Cómo aplicar el estilo Japandi

Si quieres que tu casa se convierta en todo un referente de este estilo, simplemente sigue los siguientes pasos. Te encantará. Estilo Japandi, todo lo que debes conocer para aplicar esta tendencia:  

Foco en los materiales

El estilo Japandi apuesta por lo natural, por eso llena las estancias de muebles de madera en colores claros, sillas de fibras naturales, telas como el algodón o el lino y adornos en cerámica, piedra o bambú.

Puesto que la ética Wabi Sabi se basa en el amor por la imperfección natural y artesanal es muy común encontrarnos también con accesorios tradicionales japoneses como papel tapiz lacado a mano Urushi, telas Shibori, cerámica hecha a mano Kitsugi o lámparas de papel texturizado u Origami.

El uso de materiales naturales es una característica básica de este tipo de decoración.

Estilo Japandi, todo lo que debes conocer para aplicar esta tendencia.

No abuses de las plantas

A este estilo de fuerte carácter minimalista le gustan las plantas, pero sin excesos. Un toque verde en las estancias es esencial para crear armonía, por ello las flores de colores en salones, dormitorios o recibidores no entra entre las preferencias de este estilo.

La decoración Japandi opta por las enredaderas, ficus o cualquier otra planta bonita y sencilla que le dé un toque de color verde a los espacios. No se busca un jardín selvático, simplemente una sola planta que destaque entre el resto de la decoración sin abandonar la sencillez.

Estilo Japandi, todo lo que debes conocer para aplicar esta tendencia.

Sé fiel a los colores neutros

Una de los puntos que no te puedes saltar para seguir una decoración Japandi es el uso de los colores neutros. Las bases en beige y blanco son un must en este tipo de decoración. Si quieres darle un toque de color a las estancias, dale pequeñas pinceladas en tonos pastel fríos con elementos de decoración.

Los tonos gris y negro también son aceptados para crear un ambiente un poco más llamativo. No los utilices de manera exagerada o romperás el equilibrio.

En cuanto al color del mobiliario, el estilo Japandi se inspira en los interiores en tonos oscuros de las casas tradicionales japonesas y los combina con los tonos claros característicos del roble que encontramos en el estilo Scandi. Utilices el tono que utilices, recuerda que el escenario debe mantener esa simpleza y sencillez que buscamos.

Apuesta por el Minimalismo

La decoración en este estilo es simple a la par que impactante. Se basa en los espacios abiertos, donde cada adorno u objeto tiene su propósito y donde no hay hueco para la decoración superflua.

La elección de cada pieza se elige con detalle, y todas ellas se caracterizan por sus líneas sencillas, sus colores neutros y su estilo minimalista.

En el Japandi es muy habitual encontrar mobiliario de tamaño no estándar y el predominio de piezas con una altura más baja. Y es que según la filosofía japonesa este tipo de mobiliario fomenta la conexión de las personas con la tierra.

La decoración es mínima, utiliza principalmente plantas, jarrones de estética sencilla en cristal, libros y piezas de cerámica artesanales. En cuanto a las paredes, una pieza de arte abstracto o un paisaje natural será más que suficiente para conseguir un conjunto armónico.

Relax + Elegancia

Para conseguir un estilo Japandi perfecto debes encontrar el equilibrio entre un ambiente acogedor y minimalista. No es algo fácil, pero si sigues todos estos pasos que te hemos explicado hasta el momento lo conseguirás seguro

¿La clave?, mezclar la decoración escandinava y la japonesa dando rienda suelta a tu imaginación. Combina por ejemplo la mesa de centro con sillas y sofás de estilo contemporáneo urbano y añádele algún detalle en materiales naturales como el corcho, el ratán, el bambú o el lino.

Experimenta con el mobiliario bajo y crea espacios asimétricos que rompan con la monotonía. Utiliza el lino o el algodón en cortinas y cojines, y coloca una planta llamativa como foco de la estancia. Si sigues estos pasos te aseguramos que conseguirás una casa de revista.

Y tú, ¿ya estás listo para introducir elementos Japandi en la decoración de tu casa? Apuesta por una tendencia que está cada vez más en auge y decora tu hogar con un diseño atemporal que no pasará de moda. Estilo Japandi, todo lo que debes conocer para aplicar esta tendencia 😉

Leave a comment

4 Comments

    1. Hola Denise, ¡gracias por tu comentario! Esperamos que nuestros consejos para conseguir una decoración estilo Japandi en casa te hayan servido de ayuda 🙂

    1. ¡Gracias por pasarte por nuestro blog! Esperamos que la información te haya parecido útil 🙂

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *