A la hora de escoger nuestra lámpara de techo del comedor nos surgen algunas dudas respecto al tamaño, la forma, el material e incluso el diseño de nuestra luminaria. Si andas en la búsqueda del modelo perfecto ¡has llegado al lugar adecuado! Entérate aquí y ahora de fantásticos consejos para elegir tu lámpara de comedor.

¡Y a iluminar se ha dicho! 😊

Consejos para elegir tu lámpara de comedor

DIME CÓMO ES TU MESA Y TE DIRÉ CÓMO DEBE SER TU LÁMPARA

La mesa de comedor es la protagonista de nuestro salón, por ello debemos iluminarla como se merece. Dependiendo de la forma que tenga tu mesa le irá un modelo de lámpara u otro. Así que presta atención a este consejo porque, aunque parezca un aspecto muy básico, puede llevar a tu comedor a la gloria o al desastre (estéticamente hablando).

En el caso de que tu mesa sea redonda tienes que saber que las lámparas que mejor se llevan con esta forma son las redondas. Si unes estos dos complementos con este tipo de líneas conseguirás un conjunto digno de revista. En cuanto al número de lámparas a colocar, te recomendamos que coloques 1 y en el centro. Mejor calidad que cantidad.

Consejos para elegir tu lámpara de comedor

Si por el contrario tu comedor cuenta con una mesa rectangular o cuadrada, opta por las lámparas de formas alargadas. Todo dependerá del tamaño de la mesa, pero si colocas una hilera de 2 o 3 luminarias, conseguirás una luz homogénea en toda su superficie. ¡Todo un éxito!

Consejos para elegir tu lámpara de techo

LÁMPARA COLGANTE, ¿A QUÉ DISTANCIA DE LA MESA LA COLOCO?

En ORION91 somos muy, pero que muy fans de las lámparas colgantes. Y es que son ideales tanto para iluminar como para decorar cualquier rinconcito de tu hogar. Pero ojo con su colocación encima de la mesa del comedor, porque debe cumplir una regla que estamos a punto de contarte.

Para una instalación correcta debes dejar desde la lámpara hasta la superficie de la mesa unos 75-80cm. De esta manera no te agobiarás al sentarte y evitarás que la bombilla termine deslumbrando a tus comensales.

Esta regla es flexible, ya que en función del haz de luz de la lámpara y del tamaño de la mesa, podrás mover la luminaria unos centímetros arriba o abajo. Estos consejos son orientativos, pero recuerda que en tu casa la decisión final la tienes .

NI GRANDE NI PEQUEÑA, LÁMPARA DE TAMAÑO JUSTO

Otro de los consejos para elegir tu lámpara de comedor es un buen tamaño. En la elección de una lámpara de techo, la proporción es la clave. Por ello, nuestra luminaria debe tener unas dimensiones acordes a la mesa, pero también al salón.

Imagínate un comedor enorme con una lámpara muy pequeñita y viceversa. Estas combinaciones crearían un ambiente extraño y le restarían un gran potencial a la estancia.

Para ayudarte a elegir el tamaño adecuado, plantéate que la lámpara debe tener un tercio del tamaño de la mesa y su diámetro, o al menos, la mitad de la longitud de la mesa.

En el caso de que te saltes esta norma, “mejor que sobre a que falte”. O lo que es lo mismo, mejor lámpara grande que pequeña.

Consjos para elegir tu lámpara de techo

CREA UN AMBIENTE ACOGEDOR, ¡QUÉ DECORE TU COMEDOR!

Una lámpara de techo bien elegida es una apuesta segura para triunfar con la decoración de tu comedor. Da igual el estilo que tengas en tu hogar porque existen una gran variedad de modelos en diferentes tamaños, diseños y materiales para cubrir las necesidades de todos los gustos.

Si te va el estilo industrial, te recomendamos que te decantes por una lámpara de techo fabricada en hierro o con acabado metalizado que llene de glamour tu comedor. Si además le colocas unas bombillas de filamento, ¡triunfarás!

En el caso de que seas natural lover y ames las fibras naturales, las lámparas de estilo mediterráneo o boho son para ti. Estos modelos aportan un extra de calidez a los espacios para transportarte a parajes paradisiacos. Su fabricación en ratán, algas marinas y bambú las hacen 100% reciclables. La mejor opción para echar una mano a nuestro planeta.

Lámpara techo colgante de estilo boho

Por otro lado, los pendesl y las lámparas Edison están de moda. Son sencillas a la par que elegantes, y como te henos comentado anteriormente, son una buena opción para colocar en hilera encima de una mesa de comedor rectangular.

La lámpara es un complemento decorativo que siempre llama la atención, así que no pierdas la oportunidad y elígela a conciencia para crear combinaciones y contrastes explosivos en tu comedor. ¡Da rienda suelta a tu lado más creativo! ✨

Leave a comment

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *