El 2020 nos deja el recuerdo de un año raro donde los haya. La pandemia nos puso los pies en la tierra y la vida boca abajo. Durante largas semanas tuvimos que refugiarnos en nuestro hogar, lo que hizo que muchos de nosotros dedicáramos nuestro tiempo a cambiar y decorar algunas estancias de nuestras casas que teníamos un pelín olvidadas. Por unos días nos convertimos en todos unos expertos en decoración y nos entretuvimos cambiando cortinas, montando nuevos muebles o decorando nuestro despacho para el teletrabajo y sus temidas reuniones con nuestros compañeros. Parece que le hemos cogido el gusto, y es que este año viene cargado de novedades en decoración que estarás deseando conocer. En este post te contamos 10 tendencias de decoración en 2021, ¡no te pierdas nada y ponlas en práctica! 🤍

1. ADQUIERE ARTESANÍA

La experiencia de estos meses ha fomentado la necesidad de crear ambientes acogedores y armónicos que nos proporcionen tranquilidad en casa. Hemos pasado del mostrar hacia afuera al mirar hacia adentro, donde lo más importante es nuestro bienestar y el de los nuestros.

La artesanía está en auge, y es una tendencia que lleva ya un tiempo pegando fuerte en el mundo de la decoración con materiales como el barro, los mármoles, la porcelana o la madera.

¿A quién lo le gusta tener en casa una pieza hecha a mano? Estas son capaces de transmitir sentimientos, emociones, imperfecciones… y, sobre todo, exclusividad.

10 tendencias de decoración en 2021

2. UTILIZA TEJIDOS NATURALES

Si hay algo que nos encanta y les da un toque personal a las estancias es el uso de tejidos naturales. La lana, el lino y el algodón se han convertido en los materiales estrella para nuestros cojines, cortinas o mantitas decorativas para el sofá, entre muchos otros complementos.

La clave de su éxito se debe a que estos materiales encajan a la perfección con los ambientes acogedores que buscamos recrear aportando calidez.

Prueba a darle un toque natural a los textiles de tu salón y verás el cambio, querrás pasar horas y horas rodeado de estos materiales y de la tranquilidad que te transmiten.

10 tendencias de decoración en 2021.

3. APUESTA POR EL MINIMALISMO CURVADO

Este estilo decorativo, con origen en los años 60, busca reducir los elementos al mínimo, y con él los colores, los materiales y las formas. Su función: dar cierto aire purificador a la casa creando ambientes cálidos y sentimentales que nos encantan.

La novedad de este estilo de cara a este año es el uso de las formas redondeadas y sinuosas en los muebles, que deben ser pocos, pero muy bien seleccionados.

Las piezas vintage de los años 60 y 70 están de moda, si tu casa sigue este estilo decorativo hazte con una de ellas, ¡apuesta todo a las últimas tendencias!

10 tendencias de decoración en 2021.

4. ¿TE IDENTIFICAS CON EL “MÁS ES MÁS”?

En la cara opuesta al minimalismo nos encontramos con el maximalismo. Una tendencia en decoración que regresa a los hogares de los más atrevidos para llenar los espacios de luz y color.

Sus rasgos más característicos son la mezcla de colores y estampados, la combinación de texturas y la mezcla de estilos.

Si quieres innovar y que tu casa llame la atención de todo el mundo, mezcla rayas con flores, combina tu sofá de terciopelo con cojines de lana, decora tus paredes con papel pintado y coloca una lámpara de cristal enorme en tu salón. Aquí la única regla es que no existen reglas.

10 tendencias de decoración en 2021.

5. DEJA ESPACIO A LA NATURALEZA

Este año las plantas se han convertido en un complemento imprescindible en salones, comedores, dormitorios, recibidores y cualquier espacio interior de nuestra casa. Y es que tanto tiempo encerrados nos ha hecho valorar y echar de menos la pureza y limpieza del aire.

Variedad de plantas y flores llenarán de vida, frescura y vitalidad nuestros hogares en este 2021. Además de proporcionarnos beneficios para la salud, hay estudios que demuestran que aumentan nuestro rendimiento en espacios de estudio o trabajo.

¿Quién no necesita una en tiempos de teletrabajo? Son todo ventajas.

10 tendencias de decoración en 2021.

6. DISEÑA ESPACIOS POLIVALENTES

Lo vivido en el 2020 ha hecho que muchas construcciones se planteen la posibilidad de crear espacios que puedan utilizarse para múltiples usos. Esto se consigue a través de paneles corredizos, separadores, vidrio tintado en divisorias, mamparas, cortinas, biombos y un largo etc.

Estos elementos además de multiplicar las posibilidades de uso nos proporcionan cierta privacidad, y más en un momento en el que la casa se ha convertido en nuestro principal centro de vida.

10 tendencias de decoración en 2021.

7. ATRÉVETE CON EL BRILLO

El glam ha llegado para quedarse. Este estilo elegante y sofisticado se caracteriza por el uso de materiales glamurosos como el mármol, la seda, el satén o el terciopelo en complementos sorprendentes y llamativos.

Un estilo lujoso, pero con un toque moderno y atemporal que juega con paletas de colores suaves como verde oliva, beige o rosa.

El metal con acabado mate es su material fetiche y los muebles y lámparas grandes con formas artísticas sus complementos más característicos. Apuesta por el nuevo glam, un estilo decorativo contemporáneo más maduro.

Atrévete con el brillo.

8. ¡TODO AL CANNAGE!

Los muebles que veíamos en casa de nuestros abuelos están de moda. Sí, lo antiguo siempre vuelve y el estilo cannage se ha convertido en tendencia en decoración este año.

El perfecto trenzado de ratán se ha instalado de nuevo en sillas, aparadores y biombos, quizás debido al retorno del uso de fibras y colores naturales. Sea cual sea la causa de su vuelta, si en algo estamos de acuerdo es en que los muebles de rejilla son una de las tendencias de decoración protagonistas en este 2021.

Todo al cannage.

9. VUELTA A LOS 70

¿A quién lo le gustan los 70? Su estilo retro vuelve a llenar nuestras casas de una ola de colores llamativos, muebles de ángulos redondeados y el uso del plástico como principal material.

Nuestra década preferida viene de la mano del maximalismo, donde como ya os comentamos anteriormente, la única regla es que no existen reglas. Lo más es más y todo lo que te pueda parecer mucho y sobrecargado, será poco.

Su estilo nos transmite energía y optimismo, algo que nos hace mucha falta en estos tiempos complicados. Si te decides por esta tendencia, llena tu salón de lámparas de techo enormes, dales importancia a los espejos y tapiza tus sillones de todos los colores existentes.

Vuelta a los 70.

10. INSPÍRATE CON SCANDIFORNIAN

¿Qué de qué te estamos hablando? Pues nada más y nada menos de la última actualización de la decoración escandinava. Su nombre viene de la mezcla del estilo nórdico y el estilo bohemio de California. Para que puedas recordarlo más fácil lo bautizaremos como scandi.

Esta curiosa fusión da lugar a espacios limpios, cálidos, modernos y llenos de luz. Se caracteriza por sus paredes blancas, el uso de madera en tonos claros, líneas suaves en su mobiliario, textiles naturales y una paleta de colores muy comedida.

Estamos convencidos de que este nuevo estilo refrescante será muy bien acogido en los próximos meses, ¿te unes al movimiento scandi?

Inspírate con el scandifornian.

Esperamos que este nuevo post te haya gustado y te haya dado ideas para ponerte al día con la decoración de tu casa. Si crees que hay alguna tendencia más este año que nos hayamos dejado en el tintero puedes escribirnos un comentario, estaremos encantados de ampliar la lista. Ponte manos a la obra, ¡este año tenemos mucho trabajo por delante! 🙃

Leave a comment

4 Comments

  1. Me ha encantado este contenido. Me fascinan las tendencias de este año. Sin duda cuando re decore mi piso, tendré en cuenta esta información

    1. ¡Gracias por pasarte por nuestro blog Federica! Estamos seguros de que decorarás tu piso de película 😉

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *